Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
west001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2016, 01:40
Ubicación: Tarragona

Ayuda Contactor

24 Ene 2016, 01:44

tengo una linea trifasica de 220v sin neutro
si alimento la bobina del contactor diretamente
con dos fases no queda enclavado y me ripica todo el rato
poniendolo neutro y fase de otra instalacion monofasica va bien
pero resulta que no llega neutro en esa instalacion
solo lo tengo 3 fases L1, L2 y L3
y quiero conectar el contactor con la bobina de 220v
a esa linea trifasica pero repica
gracias


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Ayuda Contactor

24 Ene 2016, 10:18

Hola ; Da la impresión por lo que comentas que o tienes algo mal conectado o la tensión de la bobina no es la adecuada
Comprueba la tension que le llega a la bobina y en su caso si tienes algun otro enclavamiento o contacto que haga que el contactor ratee


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Contactor

25 Ene 2016, 01:32

Repica?, Ratee?...buf de aqui salimos algunos sabiendo algun idioma más. A mi me suena a que quiere decir que zumba como un abejorro, eso suele ser simplemente a que el entrehierro de la bobna móvil tiene algunas láminas despegadas, pero si luego dice que lo probó en un circuito 230V F+N y le iba bien y con un circuito trifasico 230 entre fases (eso entendí yo al menos) daba esa falla....algo no me cuadra, quizas tendria que explicarse mejor.


 
alfestfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2016, 19:10
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda Contactor

11 Feb 2016, 08:52

Bobina movil un contactor? Mandeeeee??? No sera mas bien un iman atraido por una bobina fija....


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda Contactor

11 Feb 2016, 16:15

Bobina movil un contactor? Mandeeeee??? No sera mas bien un iman atraido por una bobina fija....


Hay veces que el estar callado es la mejor opción, no vaya a ser que quedemos en evidencia :oops:
(Cierto es que algunos contactores llevan "imanes", pero para otra cosa)

Un saludo


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Contactor

12 Feb 2016, 19:55

En vista que aqui se la cojen con papel de fumar tendré que aclarar que mi anterior post me refería al ARMADURA movil de la bobina....Bueno, esta claro que aqui lo que sobran son escarniadores al estilo santa inquisición y faltan colegas de profesión que te sepan corregir con un mínimo de educación. A ver si al final iba a tener razón un argentino muy conocido al decir que en este oficio no hay ni colegas ni amigos....Una pena, tendré que sumarme a esa santa inquisición e ir a degüello por el gazapo....que todos tenemos.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Ayuda Contactor

12 Feb 2016, 20:08

Has de poner siempre todos los puntos sobre las ies, describir muy bien tu pregunta, duda, problema y antes de publicarla, pensar si es una burrada lo que vas a escribir...
Dios, esto es peor que un examen de lengua, donde una coma te puede arruinar el examen...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
electrolocknok
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2016, 20:22
Ubicación: Otra

Re: Ayuda Contactor

12 Feb 2016, 20:27

Hola,me he registrado de curioso, primero que nada un saludo !!!
pero al final , nadie da una idea de que puede ser .
que foro mas raro !


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda Contactor

12 Feb 2016, 20:35

si, a los de la RAE, les molestan los rateos de contactores y las bobinas moviles, de catedraticos e ingenieros estamos rodeados


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda Contactor

12 Feb 2016, 20:46

En vista que aqui se la cojen con papel de fumar tendré que aclarar que mi anterior post me refería al ARMADURA movil de la bobina....Bueno, esta claro que aqui lo que sobran son escarniadores al estilo santa inquisición y faltan colegas de profesión que te sepan corregir con un mínimo de educación. A ver si al final iba a tener razón un argentino muy conocido al decir que en este oficio no hay ni colegas ni amigos....Una pena, tendré que sumarme a esa santa inquisición e ir a degüello por el gazapo....que todos tenemos.


Si la cosa va por mí (que no me cabe la menor duda que es así) decir que desde mi primer post he
dejado claro que yo no andaba por aquí para hacer amigos (que dicho sea de paso cada vez me quedan
menos y no es porque vayan falleciendo :mrgreen: ) sino para dejar claro todas esas patrañas y tonterías
que circulan por los foros, de gente que se cree muy lista, que lleva miles de años haciendo las cosas mal
,que al final cree que como a el le va bien opinan que son así.
El rigor es lo que debe prevalecer y el estudio nunca está de mas. Los hay que una vez sacado el carnet de
instalador no cogieron un libro en su vida, es mas: les tienen asco...

Como terapia para esta semana recomiendo el "Malvino", que es gordo y muy interesante

Un saludo