Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

circuito mixto

12 Ene 2016, 18:35

Hola, en 1º año de electrotecnia, nos hacen realizar calculos de I y tension en un circuito formado por una R en serie con 2 R en parale
ora ese tipo de circuirlto , no se ve , no existe en las instalaciones electricas, y me preguntaba donde se puede ver un circuito de esas caracteristicas., no se pone nunca una bombilla en serie con 2 paralelas.

No se en las estufas electricas., las que me toco abrir tenian 2 R en paralelo pero no asi

¿Se trata de circuitos electronicos?
Gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: circuito mixto

12 Ene 2016, 20:29

Son circuitos para cojer habilidad con la ley de ohm y el cálculo de potencia, no necesariamente seran casos reales.

Aunque en ocasiones si puedes encontrar resistencias en serie o paralelo, ya que hay aparatos monofasicos en donde el cambio de tensión se hace con conexiones serie o paralelo, también en motores, a veces incluso en motores trifasicos en donde el cambio se hace fase a fase (de 9 bornes).
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: circuito mixto

12 Ene 2016, 20:58

Hola, en 1º año de electrotecnia, nos hacen realizar calculos de I y tension en un circuito formado por una R en serie con 2 R en parale
ora ese tipo de circuirlto , no se ve , no existe en las instalaciones electricas, y me preguntaba donde se puede ver un circuito de esas caracteristicas., no se pone nunca una bombilla en serie con 2 paralelas.

No se en las estufas electricas., las que me toco abrir tenian 2 R en paralelo pero no asi


En las cocinas eléctricas de varios puntos de potencia ese es el pan de cada día. Lo habitual es que
con 3 resistencias se posibiliten 6 potencias diferentes...

Un saludo


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: circuito mixto

13 Ene 2016, 18:19

Hefner escribió:
Hola, en 1º año de electrotecnia, nos hacen realizar calculos de I y tension en un circuito formado por una R en serie con 2 R en parale
ora ese tipo de circuirlto , no se ve , no existe en las instalaciones electricas, y me preguntaba donde se puede ver un circuito de esas caracteristicas., no se pone nunca una bombilla en serie con 2 paralelas.

No se en las estufas electricas., las que me toco abrir tenian 2 R en paralelo pero no asi


En las cocinas eléctricas de varios puntos de potencia ese es el pan de cada día. Lo habitual es que
con 3 resistencias se posibiliten 6 potencias diferentes...

Un saludo
Bombilla escribió:
Son circuitos para cojer habilidad con la ley de ohm y el cálculo de potencia, no necesariamente seran casos reales.

Aunque en ocasiones si puedes encontrar resistencias en serie o paralelo, ya que hay aparatos monofasicos en donde el cambio de tensión se hace con conexiones serie o paralelo, también en motores, a veces incluso en motores trifasicos en donde el cambio se hace fase a fase (de 9 bornes).
Saludos


Es decir que mas que nada te las ponen para realizar calculos electricos pero no serian casos reales, ya me parecia, pues en las instalaciones electricas nunca se ve una R en serie con 2 paralelos


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: circuito mixto

13 Ene 2016, 18:24

No conozco esos aptos donde el cambio de tension se hace con conexiones serie o paralelo;(tal vez te refieres a las R de las cocinas que con cada golpe puedes ponerlas en serie o en paralelo pero nunca las dos cosas.
Por otro lado , al mencionar el motor, no se si te refieres al cambio estrella triangulo.Tampoco he visto motores de 9 bornes, si conozco los de 6 bornes para hacer el cambio de estrella a triangulo. Pero cuando las fases estan en estrella o triangulo no estan ni en serie ni paralelo , es decir no es ni una cosa ni la otra; me parece.


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: circuito mixto

13 Ene 2016, 18:30

Hefner escribió:
Hola, en 1º año de electrotecnia, nos hacen realizar calculos de I y tension en un circuito formado por una R en serie con 2 R en parale
ora ese tipo de circuirlto , no se ve , no existe en las instalaciones electricas, y me preguntaba donde se puede ver un circuito de esas caracteristicas., no se pone nunca una bombilla en serie con 2 paralelas.

No se en las estufas electricas., las que me toco abrir tenian 2 R en paralelo pero no asi


En las cocinas eléctricas de varios puntos de potencia ese es el pan de cada día. Lo habitual es que
con 3 resistencias se posibiliten 6 potencias diferentes...

Si, creo que te refieres a las R de los hornos donde puedes conectarlas en paralelo para obtener mas potencia, o si haces una pizza puedes empezar haciendo piso, encendiendo solo la R de abajo.

Con cada golpe de horno vas cambiando las conexiones.
Las puedes conectar en serie, o en paralelo; pero nunca seria una conexion mixta,es decir; me refiero a que una R nunca va estar conectada en serie con 2 R en paralelo al mismo tiempo. No se si me explico ., te haria el circuito.
Vere si puedo pegarlo para que veas a lo que me refiero


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: circuito mixto

13 Ene 2016, 18:34

Bueno quise pegar el circuito pero no el sistema no me lo permite


https://www.google.com.uy/url?sa=i&rct= ... 2672900065


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: circuito mixto

13 Ene 2016, 20:37

Con cada golpe de horno vas cambiando las conexiones.
Las puedes conectar en serie, o en paralelo; pero nunca seria una conexion mixta,es decir; me refiero a que una R nunca va estar conectada en serie con 2 R en paralelo al mismo tiempo. No se si me explico ., te haria el circuito.
Vere si puedo pegarlo para que veas a lo que me refiero


Una cosa es que las cocinas convencionales no tengan tantos puntos de conmutación de potencias, y otra que eso
no se pueda hacer. Con 3 resistencias tienes la posibilidad SIEMPRE de tener 3 potencias mixtas, debido a que cada
resistencia es de diferente potencia. No tienes mas que dibujarlo para ver esa posibilidad

Un saludo