Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

21 Dic 2015, 17:18

Hola buenos dias a todos, esta vez quisiera hacerles una consulta.
He leído por allí en mis apuntes de clase,que una computadora o fotocopiadora puede tener una fuga de corriente de 2 mA aproximadamente.
Por otro lado, se aconseja la conexión de 5 o 6 ordenadores para un disyuntor diferencial.
Pero haciendo cuentas, si un ordenador puede hacer una fuga de 2 mA, sumando, 10 ordenadores tendrían fuga de unos 20 Ma.
Si el umbral de disparo del diferencial se situua entre 25 y 30 mA.
Perfectamente se podría conectar 10 y hasta 12 ordenadores para un diferencial, y de esa manera ante una fuga de corriente., el interruptor no cortaría el servicio.
No se si me entienden. Espero la opinión de alguna persona entendida en el tema
Gracias por confirmarme si es correcto


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: ¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

21 Dic 2015, 19:56

Hola amigo, en primer lugar convendría saber la fuga de cada ordenador con exactitud, en segundo lugar los diferenciales presentan una corriente de disparo NOMINAL que en realidad fija la categoría del diferencial más que la corriente real de actuación, ésta suele ser bastante inferior a la nominal… de hasta 18 mA comprobados.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

21 Dic 2015, 22:19

fontelitri escribió:
Hola amigo, en primer lugar convendría saber la fuga de cada ordenador con exactitud, en segundo lugar los diferenciales presentan una corriente de disparo NOMINAL que en realidad fija la categoría del diferencial más que la corriente real de actuación, ésta suele ser bastante inferior a la nominal… de hasta 18 mA comprobados.


Bienvenido de nuevo fontelitri


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

21 Dic 2015, 23:12

No sabia yo que habia un tope de pcs por diferencial,lo normal es un reparto por consumos ..no por cantidad de pcs.

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

22 Dic 2015, 02:18

Cuando hablas de una corriente de disparo nominal, te refieres a la sensibilidad o intensidad diferencial nominal que es 30 mA.

DE MANERA QUE segun tu opinion, el umbral real de disparo del diferencial seria 18 mA

Yo pense que estaba entre 25 y 30 mA el umbral de disparo


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

22 Dic 2015, 02:21

chule escribió:
No sabia yo que habia un tope de pcs por diferencial,lo normal es un reparto por consumos ..no por cantidad de pcs.

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hermano, pensa, ¿que determina el consumo?
La cantidad de aparatos conectados.
Por que ese baile tan......?


 
tony
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2015, 14:36
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

22 Dic 2015, 15:18

Este es un tema bastante interesante, conectar a red ordenadores, los cuales tendremos que garantizar en todo momento su funcionamiento para evitar una desconexion accidental con la correspondiente perdida de datos de la persona que lo esta trabajando.
Como se puede garantizar esto, pues utilizando como fuente de alimentación un SAI, donde el reparto de las lineas se haga con la maxima independencia posible de los equipos, todo ello dentro de lo que podemos gastar. Aqui elegir el numero de diferenciales por ordenador, donde entiendo que la frontera la tenemos en 5 equipos por diferencial. Si son menos mejor. Pues no sabemos lo que puede fugar cada equipo, fuentes nuevas fugaran menos que fuentes ya mas antiguas, o con mas horas de funcionamiento.
Igualmente no un diferencial basico AC, sino ya dispositivos de deteccion electronica, superinmunizados. Una muy buena toma de tierra, es fundamental pues esta tendrá trabajo.

fontelitri escribió:
Hola amigo, en primer lugar convendría saber la fuga de cada ordenador con exactitud, en segundo lugar los diferenciales presentan una corriente de disparo NOMINAL que en realidad fija la categoría del diferencial más que la corriente real de actuación, ésta suele ser bastante inferior a la nominal… de hasta 18 mA comprobado.

En este caso 18 mA comprobado, entiendo a que la prueba con el multifunción al diferencial se haga sin carga, es decir con las puntas de prueba a la salida del diferencial y los PIAS abiertos. Si es con carga entiendo que si me marca esa intensidad es que en el circuito hay una fuga de entorno a los 8 a 10mA, mas los 18mA que a metido el aparato.

Ahora una nueva cuestion del tema seria que tipo de SAI montar , trifasica, o monofasica, con cuadro integrado todo junto parte estabilizada y no estabilizada, o utilizar un cuadro independiente, que cantidad de potencia tiene que tener de margen el SAI respecto a la potencia prevista de los equipos informaticos ...¿?

Saludos....


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

22 Dic 2015, 18:54

A ver...que yo sepa hay una corriente nominal que es la que soporta los contacrtos del ID, y otra denominada de DEFECTO que es la que superando el humbral de intensidad de "DEFECTO" (los mas comunes 10, 30 o 300mA) que hacen saltar a dicho ID. Otra magnitud que no tienen en cuenta (la mayoria) es el tiempo de actuación, si utilizamos un buen analizador se tendra que tener en cuenta este parámetro ya que si no esta bien ajustado falseara las medidas (que creo que es lo que ha pasado), porque por mucho índice de tolerancia en la intensidad de defecto que tenga un ID, no creo que de para que un ID de 30mA salte a 18mA, y si es asi, ese ID no tiene que andar muy bien.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se pueden conectar 10 pc a un solo diferencial?

22 Dic 2015, 18:59

luisemi2014 escribió:
chule escribió:
No sabia yo que habia un tope de pcs por diferencial,lo normal es un reparto por consumos ..no por cantidad de pcs.

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hermano, pensa, ¿que determina el consumo?
La cantidad de aparatos conectados.
Por que ese baile tan......?

Compañero luisemi2014,tan toli no soy joder...torpe quizas pero no tanto.Me refería a que el dice q son 6 pc's por diferencial, los consumos para los magnetotermicos,no crees? .pero de automáticos no ha dicho nada el..hablaba de "diferenciales " me temo.
El baile es porque estaba contando pc's por encima jejeje

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no