Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
josean
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2015, 19:36
Ubicación: Murcia

recomiendo por seguridad vean este video:

21 Nov 2015, 19:43

recomiendo por su seguridad vean este video: https://www.youtube.com/watch?v=6GIAuuuPDig
solo dura un minuto con quince


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: recomiendo por seguridad vean este video:

23 Nov 2015, 00:01

No estaria de más que también se dijera que no es nada recomendable probar asi si algo tiene corriente (aun haciendolo como dice el video). por otro lado también hay que decir que no solo la mano tiende a cerrarse, tambien el brazo tiende a contraerse, asi que si hay algun punto activo mas donde quedarte "pegado" ( un embarrado por ejemplo), es un riesgo a tener en cuenta.

También decir que no siempre el sistema nervioso se comporta igual ante una electrocución, depende de el sitio donde se produzca el contacto los musculos pueden contraerse o estirarse , cuando ocurre esto último se produce el dicho clásico..." la corriente me despidió ", y fue simplemente que la musculatura reaccionó estirándose y empujándote hacia atras....En cualquier caso NUNCA se debe probar tensión de esa forma...otra cosa es que todos hayamos en algún momento hecho esa burrada.


 
Avatar de Usuario
pescados

Re: recomiendo por seguridad vean este video:

24 Nov 2015, 02:15

ese video lo has hecho tu y entras a que vayan a verlo .
ES UNA BURLA, entrar a un foro tecnico recomendando ese video, es tan absurdo como entrar a recomendar que no se trabaje con electricidad, descalzo y mojado, y sin cortar la luz.

Disculpa pero ese video mas que aportar o ayudar parece una burla.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: recomiendo por seguridad vean este video:

27 Nov 2015, 18:13

Hola, no necesariamente se haga esto para comprobar presencia de tensión, muchas veces tienes que tocar cosas que podrían dar una descarga pero que no sería lo normal, por ejemplo, cuando cierro una caja de empalmes empujo los cables con la parte de arriba de la mano en vez de con la palma.
Muy buen mensaje el de Kvar.
Saludos


 
Avatar de Usuario
APRENDIZDECHAPUZA

Re: recomiendo por seguridad vean este video:

03 Dic 2015, 23:46

es un video interesante, ya estoy aprendiendo a mi me enseñaron a usar siempre zapatos cuando trabajo, antes en verano andaba en chancletas, pero los cables me daban calambrazos.
es mas seguro con zapatos.
mi maestro trabajaba con chancletas, pero se murio, aunque no fue por ese motivo.
pero es muy importante aprender esos trukillos para dominar esto de la electricidad y que no te mate.

hay muchas chapuzas que se pueden hacer en las casas sin mucho peligro, pero la electricidad, pues es de cuidado, por que te mata , asi que hay que aprender yo miro en youtuve videos y peliculas para aprender , hay cursos buenos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: recomiendo por seguridad vean este video:

04 Dic 2015, 00:12

Las chapuzas lo que tienen es que nunca pasa nada hasta que pasa.
Lo mas importante es que las conexiones sean firmes, que el diferencial y la puesta a tierra funcionen, que los conductores tengan un magnetotérmico de la corriente adecuada su sección, que se respeten los colores, que las instalaciones esten bien sujetas, que las partes en tensión y lo que tenga tapa esté cubierto, que los interruptores corten la fase y no el neutro, que en los casquillos de las bombillas el neutro esté al casquillo y la fase al punto central, etc.
Saludos