Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Retorno de tensión

17 Ene 2011, 18:41

Hola a todos.

Resulta que estoy trabajando en lo que denominamos red de distribucióny me surge una duda, y es que cuando en la estación transformadora se corta la alimentación a una red de distribución se entiende que la red se considera que esta fría,a no ser que haya una conmutación red/grupo mal conectada ( que no suele ocurrir ) ,pero lo que no sé es como aislarme de un huerto fotovoltáico, y es que mientras haya luz solar, el huerto está generando carga en la red a no ser que haya un sistema direccional, que cuando no haya tensión de red , no se emita tensión a la red, pero si yo corto tensión de red, el sistema fotovoltáico debe de dejar de suministrar energía.
¿ cómo se consigue eso ?


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
volti
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2011, 15:43

Re: Retorno de tensión

20 Ene 2011, 14:40

Francisco de Quevedo escribió:
Hola a todos.

Resulta que estoy trabajando en lo que denominamos red de distribucióny me surge una duda, y es que cuando en la estación transformadora se corta la alimentación a una red de distribución se entiende que la red se considera que esta fría,a no ser que haya una conmutación red/grupo mal conectada ( que no suele ocurrir ) ,pero lo que no sé es como aislarme de un huerto fotovoltáico, y es que mientras haya luz solar, el huerto está generando carga en la red a no ser que haya un sistema direccional, que cuando no haya tensión de red , no se emita tensión a la red, pero si yo corto tensión de red, el sistema fotovoltáico debe de dejar de suministrar energía.
¿ cómo se consigue eso ?


Hola, no sé como explicarte y tampoco la tengo en mi poder, pero existe una normativa que obliga a las instalaciones fotovoltaicas a tener unos detectores de tensión y frecuencia que permitan la desconexión-conexión automática de la instalación fotovoltaica en caso de pérdida de tensión o frecuencia de la red, evitando el funcionamiento en isla, garantía de seguridad para los operarios de mantenimiento de la compañía eléctrica distribuidora. Los umbrales permitidos son:
·En frecuencia.- 51 a 49 Hz
·En tensión.- 1.1 Um a 0,85 Um

También tienen que tener un controlador permanente de aislamiento para la desconexión-conexión automática de la instalación fotovoltaica en caso de pérdida de resistencia de aislamiento.
Para asegurarme consultaría con algún fabricante de paneles fotovoltaicos.
saludos.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Retorno de tensión

20 Ene 2011, 18:18

Hola Volti.

Tendré que buscar por ahí haber si encuentro algo, tambien decir que hace años trabajé algo de eólicas y tambien cuando falla red se detienen los aerogeneradores,para que no haya tensiñon de retorno.

Hice la pregunta por si alguien que haya trabajado ese tipo de instalación la sabia y me ahorraba el trabajo de buscar.
Cuando encuentre la solución ,el aparato en cuestión pondré un enlace.

Gracias.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.