Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
KARDONA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2011, 16:29

un par de DUDAS, ayudatme

16 Ene 2011, 16:37

HOLA,
Tengo una duda,yo soy instalador con todos los carnets sacados, pero no tengo empresa certificada con lo cual no puedo realizar boletines oficiales?? mis dudas son:
1º- pasos a seguir y herramienta necesaria para tener ser una empresa certificada y poder realizar boletines oficiales.la herramientas seran las que marca el rbt, hay algun aparato que sirva para todo lo que el rbt te pide de herramienta para categoria básica?

2º- voy a realizar la reforma de una casa que ya tiene dada de alta la corriente electrica,si luego quiero aumentar la potencia contratada de la vivienda,se tiene que presentar un boletin oficial nuevo o no hace falta, en mi caso seria con iberdrola.

espero respuestas muchas gracias.


 
kikedalfo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2011, 22:23

Re: un par de DUDAS, ayudatme

01 Feb 2011, 23:40

creo que no te queda mas remedio que comprarte el equipo porque lo mas seguro es que te pidan la factura a nombre de la persona o empresa que solicita el carnet. Y la otra duda si el aumento de potencia supera el 50% tendras que hacer un boletin completo y adaptar la instalación al nuevo reglamento, ( derivacion individual con cable libre de halogenos, poner IGA y protectores de sobretension, etc... ya sabes ) si no supera el 50% solo tienes que hacer un boletin azul, no se de donde eres pero aqui en cataluña le llaman boletin azul y es muy facil de rellenar, pero ojo con los boletines azules, cuando firmes uno revisa bien la instalacion y si ves algun defecto arreglalo o no lo firmes ya que en el momento de firmarlo te haces responsable de la instalacion, un saludo.


 
KARDONA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2011, 16:29

Re: un par de DUDAS, ayudatme

25 Feb 2011, 16:36

HOLA, PRIMERO GRACIAS POR LA INFORMACION, yo soy de alicante, hay algún equipo que contenga la mayor parte de la herramienta que te pide el rbt, telulometro,medidor de tierras , .... se que el FLUKE, nombre de un producto si que puedes realizar un montón de medidas,lo digo por gastar el menor dinero posible o por lo menos en un aparato tenerlo casi todo.

para firmar el boletin azul solo hace falta los carnets de instalador y estar dado de alta en la seguridad social??