Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rballesta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015, 22:15
Ubicación: Tarragona

Tengo dudas al conectar un reloj horario

28 Oct 2015, 23:08

Hola buenas noches,

Tengo dudas del funcionamiento y en el conexionado de un reloj horario de la marca PERRY Serie 35 con dos contactos uno abierto y otro cerrado libres de potencial , lo que quiero hacer con el es conectar un motor monofasico, en este caso el motor alimenta una camara frigorifica que quiero que se conecte cada cuatro horas durante media hora,la numeracion de este temporizador seria: 1=comun ,2=contacton NC , 3=contacto NO, alimentacion 4=Fase y
5=neutro, necesitaria el esquema de conexion porque yo lo he conectado de esta manera,he hecho un puente desde el magnetotermico para alimentar el reloj hacia los terminales 4y5,despues la maniobra seria saco un puente del magneto y lo conecto al comun(1) y la fase de la nevera,y el neutro le saco un puente desde el magneto hacia el contacto NO (3) y el neutro de la nevera, no se si lo estoy haciendo bien...otra cosa la programación del reloj tambien tengo dudas,el reloj en cuestión tiene dos posiciones una de reloj y otra de conexion directa,cuando la pongo en conexión directa funciona todo el rato,y si la pongo en opción reloj no se para la nevera y digo yo si lo he conectado al contacto NO deveria pararse ?despues fuerzo que pase el tiempo salta el contacto y sigue en marcha...ni para ni nada...

Espero que me haya explicado bien,espero rspuesta gracias
Adjuntos
IMG-20151028-WA0000[1].jpg
Imagen del reloj


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tengo dudas al conectar un reloj horario

29 Oct 2015, 01:51

Hola, si está siempre en marcha, fíjate si tiene un selector que puede ser de dos posiciones. Una de ellas es para que los contactos vayan según el reloj y con la otra posición la salida está siempre activada (o desactivada si usas la otra).
Saludos


 
rballesta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015, 22:15
Ubicación: Tarragona

Re: Tengo dudas al conectar un reloj horario

29 Oct 2015, 09:27

Eso lo tengo claro lo que quiero saber si esta bien conectado.


 
Avatar de Usuario
ChispaMaster
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2013, 17:02
Ubicación: Madrid

Re: Tengo dudas al conectar un reloj horario

29 Oct 2015, 14:51

Hola

Y te haria un corto , al haberlo conectado asi, imagino.

Mi recomendacion es que la carga la pasaras por un contactor y no expusieras a la carga de la nevera al reloj.

La conexion es la siguiente:

Desde el magnetotermico , un cable de fase al punto 4 del reloj y el otro cable neutro del magnetotermico al punto 5. Con esto haces que el reloj este en funcionamiento y alimentado constantemente, que es lo que necesita para funcionar.

Despues te quedan 3 puntos >>> 1 Comun , 2 NC y 3 NO

Debes sacar una fase desde el magnetotermico y llevarlo al punto 1 Comun. El punto 2 o 3 dejan pasar corriente segun hayas puesto los caballetes del reloj.

La corriente llega por el 1 y sale por el 2 o por el 3 , o sea que lo que debes hacer es sacar un cable desde el 3 y llevarlo hacia la fase de alimentacion de la nevera.

Del mismo magnetotermico lleva un neutro a la nevera.

Te juntaras con esto:

Magnetotermico

2 cables de fase que salen del magnetotermico
2 cables de neutro que salen del magnetotermico


Reloj

4 cables
2 cables que vienen del magnetotermico que son fase y que van colocados al 4 y al 1
1 cable que viene del magnetotermico y que es neutro y que va al 5
1 cable que sale del 3 (que es fase y va hacia la nevera)


Nevera

2 cables

1 que es fase y viene del reloj (desde el punto 3)
1 que es neutro y que viene del magnetotermico
+ 1 cable que debes sacar del cuadro con un cable de tierra.

Nota: En el reloj, grabado en este deberia venir el esquema (habitualmente lo traen)

Saludos


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo dudas al conectar un reloj horario

30 Oct 2015, 01:05

Creo que lo mejor que puedes hacer es que lo que queires hacer te lo haga un profesional, si el reloj en cuestión es el que pones en la fotografia posiblemente no sepas siquiera que las piececitas de colores que rodean la esfera sirven para seleccionar las maniobras encendido/apagado.