Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Reloj astronomico +crepuscular

31 Oct 2015, 01:10

Hola, pues entonces ahora solo funciona con el astronómico, claro, si solo funciona a las horas de anochecer y amanecer, ya es suficiente.

Con el tema del detector de movimiento yo creo que si era temporizado, su contacto de salida debería haber ido en paralelo con el del reloj, y no como un pulsador mas, de esta manera creo que las luces van a estar encendidas mas tiempo del normal.
Saludos


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Reloj astronomico +crepuscular

31 Oct 2015, 01:51

Zamora escribió:
Kvar escribió:
Es bastante común el montaje de interruptor crepuscular + reloj, la razón de que vayan enseriados es simple, el crepuscular enciende alumbrado y el reloj se programa para que apage (abra un NC) a una determinada hora de la noche....su uso es común para (por ejemplo) apagar un circuito de farolas en un jardín donde no interesa todo el alumbrado encendido a partir de altas horas de la noche. En el caso que se comenta todo parece indicar que el montador lo instaló con la pretensión de que el rótulo (o parte de él) se apagara a cierta hora de la noche, posiblemente al final del horario comercial.

Por otro lado la combinacion volumétrico + minutero escalera también es común en por ejemplo alumbrados de garajes, el volumétrico activa al minutero que a su vez también tiene pulsadores repartidos por la zona de alumbrado correspondiente, se suele hacer esto para suplir las zonas muertas del volumétrico.

No sean mal pensados, los profesionales no instalamos aparellaje extra por las buenas...si fuese asi no seríamos profesionales.

Saludos.

Es bastante común la instalación crepuscular +reloj eso si lo e visto mucho. Pero yo me refería a crepuscular + astronomico NADA COMUN....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk



Es cierto que un astronómico es poco común, lo normal es reloj convencional + crepuscular, pero todo depende de la precisión que se requiera a la hora de cortar el circuito correspondiente, porque el uso que se le da a la unión de los dos elementos es la que le comenté anteriormente.
Por otro lado no se trata de medir a ver quien la tiene más larga, yo personalmente tengo más de 25 años en el oficio, y algunos más de técnico electrónico R/TV en mis comienzos....pero eso no quiere decir nada, conozco a gente que se ha jubilado y de profesional tenian lo que yo de cura.
En resumidas cuentas, normalmente nadie se dedica a poner elementos de más en un cuadro, ¿Elementos más caros, con más prestaciones o sobredimensionados?, ojala todos los problemas en el oficio fuesen esos.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Reloj astronomico +crepuscular

31 Oct 2015, 22:47

Kavar , amen con lo que dices.
Yo el astronomico lo he puesto dinde poner una fotocelula era muy complicado.
Ahora.....
A saber lo que se pidio o lo que interpetro el instalador, lo mismo tiene su logica.


 
Mari0000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2019, 09:22
Ubicación: Madrid

Re: Reloj astronomico +crepuscular

11 Sep 2019, 09:41

Creo que hay personas de todo tipo.. me refiero que siempre tendemos a desconfiar por ignorancia pero la mayoría de profesionales, lo son. Yo tuve un un caso con un cliente que quería un neon para una fiesta por apertura y siempre trabajo con [font=Arial]rótulos en logotec3d [/font]para estas cosas. Pues me dijeron que ellos se encargaban, que tenían un primo de un amigo de un vecino que..... total que 2 horas antes de la apertura me tocó llamar a esta empresa para que me hiciera el favor de venir a instalarlo. Nos creemos que es sencillo, que cualquiera lo hace, que nos van a inflar presupuesto, pero el trabajo es real y el tiempo y la formación también...