Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Indiana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 05:22
Ubicación: Otra

Funcionan los equipos europeos en america?

23 Oct 2015, 06:26

Hola,

Me llamo Jon y he comprado equipamiento en china para exportar a panama. Existe el problema de la diferecia de voltaje y frecuencia entre ambos paises. Hay alguna manera de inspeccionar y testar que estos equipos funcionaran sin problema en Panama? Estoy en china para hacer una inspeccion en la fabrica, y me gustaria cercionarme de que los equipos funcionaran en Panama. Si alguien sabe de esto que por favor me diga la respuesta y el modo de hacerlo

Muchas gracias a todos


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Funcionan los equipos europeos en america?

23 Oct 2015, 23:12

Si existe una diferencia de voltaje y de frecuencia entre ambos países y los aparatos en cuestión funcionan con unas condiciones "fijas", me temo que no son compatibles.

Consulta la placa de características de los equipos y saldrás de dudas. Para que te hagas una idea, por ejemplo un ordenador portátil funciona con un rango de tensión de red de 110-240V y a una frecuencia de 50-60 Hz, por lo que se puede usar en cualquier país.

Salu2.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Funcionan los equipos europeos en america?

24 Oct 2015, 16:20

Hola, hay que tener en cuenta que no todos los países americanos tienen el mismo voltaje y frecuencia. Hay países que tienen 220V a 50Hz, otros tienen 220V a 60Hz y lo mas extendido allí, 110 a 127V (según país) a 60Hz.

El voltaje se puede adaptar fácilmente con transformadores, pero la frecuencia es mas complejo, los motores giraran a mayor velocidad si son de 50Hz conectados a 60Hz.

En países de 120V muchas instalaciones tienen dos fases, por lo que también se dispone de 220V, y en este caso no sería necesario un transformador.
Saludos