Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

duda sobre un local de publica concurrencia

14 Ene 2011, 15:59

¿La acometida desde el cuarto de contadores a un local se puede realizar con canal y la instalación interna así misma toda entera se podría hacer con canal?, me lo han preguntado esta mañana, que han pintado el local y no querrían picar, yo en los baños de los bares si que he visto canal para llevar corriente a los pulsadores, pero de ahí que hagan todo el local con canal, eso debe estar prohibido no. Ademas para ello hace falta el proyecto y creo que eso no debe estar permitido, hay alguien que lo pueda confirmar o desmentir que un local en el cual hace falta proyecto se pueda hacer la instalación con canal o canaleta, porque siendo de publica concurrencia bueno esta es mi duda.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda sobre un local de publica concurrencia

14 Ene 2011, 16:34

El canal es otra forma de canalizacion, si quieres curarte en salud, montalo libre de halogenos, por lo demas se podria hacer perfectamente.


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: duda sobre un local de publica concurrencia

14 Ene 2011, 19:42

gracias, muchas gracias


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: duda sobre un local de publica concurrencia

14 Ene 2011, 21:48

Los tubos, canales y bandejas para conducción de cables pueden estar fabricados en Pvc u otros materiales siempre y cuando cumplan con la característica de no propagador de la llama según la norma que le corresponda. calidad mínima: impacto media, no propagador de la llama, propiedades eléctricas: Aislante/continuidad eléctrica. UNE-EN 50085.
Esto es lo que pone en la guía técnica de aplicación de instalaciones en locales de publica concurrencia del ministerio de industria turismo y comercio.
Por si a alguien le interesa. y gracias