Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: ayuda para un proyecto

19 Oct 2015, 21:42

si se puede, y en la misma pregunta esta al respuesta.

pudo haber sido mas generico, pero "les ayudo" como hizo la pregunta.

Y ACA ESTA EL OTRO PROBLEMA de esos que planteo , y que escribo cansadoramente y les fastidia:

HOY LA GENERACION DE HOY , O SEA USTEDES.: entran a la web, buscando a un henfer, o a uno que les de la respuesta , y asi se acostumbran :
a conseguir las respuestas sin esfuerzo.

y eso se paga, con el tiempo se paga.

son como bebes como pollitos acostumbraods a que alguna mama les traiga la lombriz, ya medio digerida.

SI SE PUEDE.
y con esa respuesta alcanza para que tengan el animo para saber que no estan perdiendo el tiempo .
si , es frustrante perder el tiempo , y ller renglones y renglones.
es frustrante hacer algo para no llegar a nada.
pues aca si se llega, por que SI SE PUEDE.

veremos ahora, que ya plantee esto, a ver que pasa.

lo tipico ?? que entre algun desesperado que lo sabe a ponerlo , o el que lo descubra tambien , desesperado a ver si ganan un premio o muestran que son "el primero", no , no lo son y no lo fui yo tampoco .
algun otro desesperado por dar todo servido, tambien hay , esta lleno el foro de ejemplos, lleno y lleno y lleno .

y lo peor ?? saben que es ??
que entra alguien como yo y en seguida todos, tamto poyitos acostumbrados a que les traigan la comida como pajaros orgullosos de llevarla en seguida me sacan corriendo .

pues bien , sigan .
denle , pongan la respuesta en seguida.
y el que no la tenga puesta en seguida se ofenda e insulte.
que es asi la cosa hoy dia:
los musculos se consiguen a pedido, ya sin hacer ejercicios.
y la capacidad de respolver problemas se consigue gracias a la www.
y asi conseguiran todo .

les mando un saludo y sigan asi .
a henfer, a el perezozo y a todos , pero todos en el gallinero.


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: ayuda para un proyecto

19 Oct 2015, 22:51

¿ Veis ? si ya lo decía yo......por aquí hay gente que sabe un montón mas que yo..........y de todos se aprende. No hay mas que aplicar el sistema de GustavoFernandoBoximil:
Piensa, razona, deduce, estudia........... como él comentó, SI SE TOMAN UNAS LICENCIAS, Y SE JUEGA UN POCO............!! SI SE PUEDE Y RECONTRAPUEDE !! y la respuesta está en la pregunta.

Por cierto, aquí va otra pregunta:
¿ como funcionan los señalizadores luminosos de, por ejemplo, los interruptores, conmutadores etc?

Pués eso, si que se puede.......... y para complacer a BoximilFernandoGustavo, me he venido corriendo como un loco ( no se porqué no he venido como una persona normal :mrgreen: ) a poner la solución
Vale, ya pongo el " modo sarcasmo en OFF "

Saludos


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: ayuda para un proyecto

20 Oct 2015, 02:41

es increible, a mi me ha superado, lo triste es que NO TENGA SVERGUENZA.
tu pusiste que NO SE PUEDE:

socarrat escribió:
RUMBERES:
Con un interruptor unipolar solo, NO se puede.
Con un interruptor unipolar y un contactor, o un relé, " jugando " con los contactos NO y NC, si se puede

Saludos


luego, como yo puse que si se puede pues has ido corriendo a la web a el buscador y vuelves aca, con toda la caradura a escribir esto :

socarrat escribió:
¿ Veis ? si ya lo decía yo......por aquí hay gente que sabe un montón mas que yo..........y de todos se aprende. No hay mas que aplicar el sistema de GustavoFernandoBoximil:
Piensa, razona, deduce, estudia........... como él comentó, SI SE TOMAN UNAS LICENCIAS, Y SE JUEGA UN POCO............!! SI SE PUEDE Y RECONTRAPUEDE !! y la respuesta está en la pregunta.

Por cierto, aquí va otra pregunta:
¿ como funcionan los señalizadores luminosos de, por ejemplo, los interruptores, conmutadores etc?

Pués eso, si que se puede.......... y para complacer a BoximilFernandoGustavo, me he venido corriendo como un loco ( no se porqué no he venido como una persona normal :mrgreen: ) a poner la solución
Vale, ya pongo el " modo sarcasmo en OFF "

Saludos


no dire que te has puesto a pensar y cambiaste de parecer, eso seria demasiado, y no hubieses tenido esta actitud.

pero de nuevo:
me demuestras, me demuestran que es exacto como pienso, y que son el tipo de personas que pienso, en nada me he equivocado, ¿ que me pueden reclamar ??
de que se pueden burlar, si dan pena??
y no es solo ustedes, es el ser humano asi.
y NO ES SOLO CON MIGO , no dudo que esto se lo harian a cualquiera, se a henfer, sea una gaviota, sea un ingeniero, sea quien sea, por que son asi , como dije :
una especie de pirañas, que mientras les traigan de comer servido esta todo bien, son "amigos" .
si , en la web le dicen a un desconocido "amigo" , por que les dio lo que pedian, hay montones de ejemplos aca.
pero si les dicen algo que no les gusta escuchar, si les muestran sus actitudes deplorables, pues ahi en seguida salen con sus ataques, miserables en demasia.

mira, de verdad, me has superado en lo que podia imaginar:
primero no tienes idea, no sabes, no se puede.........
luego como yo pongo que si se puede vas a buscar las posibilidades a la web y entras mostrando una soberbia repugnante.
me parece mas despreciable lo tuyo que el peor insulto.
pero bueno, si puedes sentirte orgulloso siendo asi.
si puedes mostrar esto , sin sentir verguenza de ti mismo , quiere decir que la gente es peor de lo que me venia imaginando .
no he estado equivocado en mi desconfianza, en mi disgusto hacia ustedes.........es solo que me habia quedado corto .


 
eltecnico
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2014, 00:38
Ubicación: Madrid

Re: ayuda para un proyecto

20 Oct 2015, 15:59

astarot31 escribió:
socarrat escribió:
Pues:
1er mecanismo interruptor
2º 3º y 4º mecanismo conmutadores

esquema
http://www.foroelectricidad.com/viewtop ... 044#p30099


Muchas gracias por responder, a la final el esquema correcto seria este? solo que en mi caso tengo que agregarle otro comutador y otro bombillo?

Imagen


Hola. Este circuito se llama luz de bodega ya que se pone en las bodegas. Saludos.
Adjuntos
conmutado en bodegas.jpg
conmutado en bodegas.jpg (16.46 KiB) Visto 2556 veces