Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 00:47

Hefner escribió:
Es cierto, deberia haber empleado el verano en aprender eso, pero lo he usado en estudiar una selectividad que he aprobado y ahora no me sirve...ultimamente no doy una, a ver si con esto tengo suerte. Pero bueno, el ritmo de trabajo diario ya lo tengo, solo me falta enfocarlo en algo que me sirva


Yo soy perro viejo en estas lides, no en vano fui docente de FP. Por tanto sé qué es lo que hay y deja de haber
y cuales son los cantos de sirena que atraen al personal. Tras algún que otro fracaso, y no habiendo recapacitado
qué es lo que quiere hacer uno en la vida, vienen las dudas y se agarra uno a lo primero que pilla, que mejor suene
y que no haya que mancharse las manos, a ser posible. Lo del "ciclo superior" suena bien, pero ningún futbolista
triunfó en la Champions sin haber jugado primeramente en el equipo del barrio...

Una profesión muy demandada es la de mecánico de mantenimiento: ajuste y máquina herramienta; pero como
es de mancharse las manos pocos la quieren. Hay quien piensa que lo de la electrotecnia es menos manual, hasta
que se encuentra con un cable, apantallado y blindado bajo plomo de 3,5 x 300 mm2, que hay que conectar a un
motor. Entonces ya se ve el mundo de otro color. En cualquier profesión para que uno llegue a jefe de filas tiene
que pasar por gregario (símil con el ciclismo). Lo digo porque en un enlace de ese curso he visto que "salen todos
jefes", y a va a ser que no

Pásate por una buena librería y busca manuales básicos de electricidad: por ahí debes de empezar...

Un saludo


Creo que tienes razón en lo que has dicho de no saltarse peldaños, hay que fijar las bases mas básicas y a partir de ahí ampliar, así se hacen bien las cosas. Realmente no se lo que quiero hacer en la vida, unos lo descubren antes y otros después... aunque no todo son los estudios ni todos trabajan de lo que pensaron
De todas formas, creo que debería haber hecho un grado medio de electricidad primero, no se si en este voy a estar perdidísmo...
Pero es algo que quiero probar y de momento me parece interesante, he empezado viendo algo de lo mas básico de electricidad y eso.
Y lo de mancharse las manos no me importa... yo lo que buscaba al principio era un oficio, aunque también me gusta la teoría y estudiar.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 09:46

Creo que tienes razón en lo que has dicho de no saltarse peldaños, hay que fijar las bases mas básicas y a partir de ahí ampliar, así se hacen bien las cosas. Realmente no se lo que quiero hacer en la vida, unos lo descubren antes y otros después... aunque no todo son los estudios ni todos trabajan de lo que pensaron
De todas formas, creo que debería haber hecho un grado medio de electricidad primero, no se si en este voy a estar perdidísmo...
Pero es algo que quiero probar y de momento me parece interesante, he empezado viendo algo de lo mas básico de electricidad y eso.
Y lo de mancharse las manos no me importa... yo lo que buscaba al principio era un oficio, aunque también me gusta la teoría y estudiar.


Veo que vas entrando en razones y que te das cuenta de tu error. No obstante veo que no tienes pensado
rectificarlo, aunque a estas alturas del mes difícil te va a resultar el cambiar de módulo

Accederás a unos estudios a los que quienes están allí te darán sopas con honda, porque de la que tú vas
ellos ya vuelven con la lección aprendida. Lo mismo que si te pones a hacer integrales sin saber trigonometría
(p.e.): la hostia puede ser grande

Indaga un poco por la red y mira a ver si localizas los antiguos libros de FP 1 de la editorial Don Bosco (EDB), tanto los de
tecnología como los de dibujo, que te vendrían de perlas. Si este post lo hubieras colgado a principios de Junio otro
gallo cantaría, pero las prisas nunca fueron buenas consejeras. Tampoco te agobies que 23 años no son nada: te quedan
unos 45 para aprender, pues esta es una profesión que evoluciona cada día...

Un saludo


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 11:15

editado
Última edición por xtra10 el 27 Sep 2015, 12:02, editado 3 veces en total.


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 11:16

Habla con tus padres, amigos.

Si no, el psicólogo.


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 12:06

jaja ok, mi ultimo mensaje sobraba, no quiero contar mi vida aqui, esto es un foro de electricidad no para contar problemas.
Solo puedo decir que gracias a los que respondeis, y agradezco que seas sinceros y realistas, es lo que hay.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 12:48

jaja ok, mi ultimo mensaje sobraba, no quiero contar mi vida aqui, esto es un foro de electricidad no para contar problemas.
Solo puedo decir que gracias a los que respondeis, y agradezco que seas sinceros y realistas, es lo que hay.


No lo leí pero tú no te cortes: expláyate y desahogate lo que quieras, puedes utilizar mensajes personales si lo consideras
oportuno

Lo fundamental en este vida es tener las ideas muy claras: lo que es uno, y lo que piensa ser. Trazarse metas
es lo que recomiendan los psicólogos (aunque yo no comparta esa teoría). Pero en caso de seguir por ese
camino las metas que se trace uno deben ser fácilmente realizables. Las frustraciones no conducen a nada,
al contrario, impiden lograr la felicidad. Eso sí la única forma de ser feliz es que a uno le guste el trabajo/profesión
que desempeña, sin malos rollos, y sin pararse a pensar que si hubiera buscado otra profesión le hubiera ido mejor
en la vida...

Un saludo


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 14:59

Hefner escribió:
jaja ok, mi ultimo mensaje sobraba, no quiero contar mi vida aqui, esto es un foro de electricidad no para contar problemas.
Solo puedo decir que gracias a los que respondeis, y agradezco que seas sinceros y realistas, es lo que hay.


No lo leí pero tú no te cortes: expláyate y desahogate lo que quieras, puedes utilizar mensajes personales si lo consideras
oportuno

Lo fundamental en este vida es tener las ideas muy claras: lo que es uno, y lo que piensa ser. Trazarse metas
es lo que recomiendan los psicólogos (aunque yo no comparta esa teoría). Pero en caso de seguir por ese
camino las metas que se trace uno deben ser fácilmente realizables. Las frustraciones no conducen a nada,
al contrario, impiden lograr la felicidad. Eso sí la única forma de ser feliz es que a uno le guste el trabajo/profesión
que desempeña, sin malos rollos, y sin pararse a pensar que si hubiera buscado otra profesión le hubiera ido mejor
en la vida...

Un saludo


No si da igual, era solo la frustracion de probar cosas y ver que no te salen, que el tiempo pasa, y que no tienes nada. A veces mas que buscar lo que te gusta, es conseguir que te guste lo que haces,o lo que crees que es lo mejor para ti. Yo tengo claro de donde vengo y quien soy, y lo que eso significa, que lo que yo no haga no va a ayudarme nadie, pero que asi esta la mayoria de la gente, todos suelen empezar desde abajo.


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 15:02

Hefner escribió:
Creo que tienes razón en lo que has dicho de no saltarse peldaños, hay que fijar las bases mas básicas y a partir de ahí ampliar, así se hacen bien las cosas. Realmente no se lo que quiero hacer en la vida, unos lo descubren antes y otros después... aunque no todo son los estudios ni todos trabajan de lo que pensaron
De todas formas, creo que debería haber hecho un grado medio de electricidad primero, no se si en este voy a estar perdidísmo...
Pero es algo que quiero probar y de momento me parece interesante, he empezado viendo algo de lo mas básico de electricidad y eso.
Y lo de mancharse las manos no me importa... yo lo que buscaba al principio era un oficio, aunque también me gusta la teoría y estudiar.


Veo que vas entrando en razones y que te das cuenta de tu error. No obstante veo que no tienes pensado
rectificarlo, aunque a estas alturas del mes difícil te va a resultar el cambiar de módulo

Accederás a unos estudios a los que quienes están allí te darán sopas con honda, porque de la que tú vas
ellos ya vuelven con la lección aprendida. Lo mismo que si te pones a hacer integrales sin saber trigonometría
(p.e.): la hostia puede ser grande

Indaga un poco por la red y mira a ver si localizas los antiguos libros de FP 1 de la editorial Don Bosco (EDB), tanto los de
tecnología como los de dibujo, que te vendrían de perlas. Si este post lo hubieras colgado a principios de Junio otro
gallo cantaría, pero las prisas nunca fueron buenas consejeras. Tampoco te agobies que 23 años no son nada: te quedan
unos 45 para aprender, pues esta es una profesión que evoluciona cada día...

Un saludo

Pensaba que hablabas por molestar cuando vi tus primeros mensajes, pero voy viendo que solo me dices la realidad, que a veces es dura, pero lo prefiero así, no obstante, veo que tienes buenas intenciones pues siempre me recomiendas algo que hacer.
No es que no quiera rectificar mi error, soy consciente, pero veo que lo que puedo hacer es seguir, empezar por el principio y tirar palante, o dejarlo y buscar otra cosa, y ahora mismo no la veo, ademas que pienso que esto es algo que puede tener buen futuro, al menos para mi, no veo otra cosa, quizas mas adelante lo vea.. pero no estoy ya como para perder tiempo. A estas alturas, ya lo que me queda es dejar de estudiar y buscar trabajos, pero está la cosa bien jodida para encontrar algo medio bueno, y mas aun sin formacion ni experiencia laboral.
Y si, deberia haber empezado antes, y creo que tengo que empezar desde lo principal porque auqnue me cueste mas o vaya mas lento al principio, no hay otra forma de llegar a lo siguiente haciendolo bien.
Suerte, y seguire estos consejos que vas dando


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 16:53

Hola, yo llevo algunos años en la electricidad y no te aconsejo esta profesión. Para empezar es de las menos valoradas por la gente, y compañerismo en la electricidad, eso no existe, si eres demasiado curioso y preguntas, te pisotearan, ah y olvidate de tener iniciativas, pues aun te pisotearan mas.
Saludos


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

27 Sep 2015, 17:23

Bombilla escribió:
Hola, yo llevo algunos años en la electricidad y no te aconsejo esta profesión. Para empezar es de las menos valoradas por la gente, y compañerismo en la electricidad, eso no existe, si eres demasiado curioso y preguntas, te pisotearan, ah y olvidate de tener iniciativas, pues aun te pisotearan mas.
Saludos


Joder, pues entonces peor lo tengo, yo que no conozco a nadie metido en esto, menos oportunidades de meterme en algun sitio... aun así me quedan las practicas del segundo año, darlo todo para que me cojan y ... sino, buscarme cosas por mi cuenta en empresas... Lo de hacerse autonomo dificl sin tener ni un duro y veo que hay muchisima gente ya haceindolo, pero quien sabe...