Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

25 Sep 2015, 19:26

Hola, voy a comenzar un ciclo superior de sistemas electrotecnicos, y no tengo mucha idea.
Investigué, y me pareció interesante, pero yo vengo de un bachiller de arte y nunca me lo habia planteado.
Se que se usan mucho las matematicas, y no he dado muchas clases sobre eso, pero he visto que quizas no se me dan tan mal.
No se por donde empezar. Se que ese ciclo requiere de una base que no tengo, por lo que seguire formandome por mi cuenta y quiza tenga que hacer otor ciclo incluso.
¿Por donde podria empezar a estudiar, informarme, etc? No conozco a nadie en este mundillo, y quizas parezca raro que me quiera dedicar a esto, pero tras muchas vueltas me he decidido por esto.
Cualquier cosa que me digais la apreciare mucho. Suerte y saludos!


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 02:41

haceme caso, segui con el arte.

de verdad te lo digo .


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 10:29

gustavo escribió:
haceme caso, segui con el arte.

de verdad te lo digo .


No quiero seguir con arte, lo he porbado un tiempo y he visto que no es para mi. No creo que todos los que van al curso ya sepan electronica no? o sea, que tambien se puede empezar de cero.
Tengo 23 y me he decidido por meterme en esto hasta el fondo,ya no tengo edad para permitirme cambiar de estudios, y tras darle muchisimas vueltas he visto que esto es lo que quiero. De todas formas gracias por responder,parece que este foro no es muy activo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 11:58

No quiero seguir con arte, lo he porbado un tiempo y he visto que no es para mi. No creo que todos los que van al curso ya sepan electronica no? o sea, que tambien se puede empezar de cero.
Tengo 23 y me he decidido por meterme en esto hasta el fondo,ya no tengo edad para permitirme cambiar de estudios, y tras darle muchisimas vueltas he visto que esto es lo que quiero. De todas formas gracias por responder,parece que este foro no es muy activo


Puedes creerme si te digo que este es uno de los foros mas activos que hay: ya me encargo yo de que lo sea :mrgreen: . En tú
caso si no te contesté fue por no desilusionarte, porque tú llegas a esos estudios no por convencimiento ni vocación, sino porque
lo que has leído sobre ellos "suena bien". Como has estado perdiendo en tiempo, durante años, viéndolas venir, sin dar golpe
ahora te quieres saltar un escalón, y eso es bien jodido y lo será, en tu profesión, durante muchos años. Es lo mismo que si tratas de
podar un árbol desde una escalera a la cual le faltan 4 peldaños en la base: comenzarás a cortar las ramas por arriba muy bien, pero
según vayas descendiendo te pegaras una hostia de la virgen: te faltará el apoyo básico

También veo que te preocupan las matemáticas, cuando estas son un tema baladí a las que sólo les hay que dedicar unas horas de estudio
pero no veo que te preocupe si tienes capacidad manual para desempeñar tareas electromecánicas

No obstante no voy a ser yo quien te lo quite de la cabeza: a lo mejor con el tiempo llegas a ser un buen trabajador. Tú caso no me es
desconocido: he tenido varios trabajadores que hicieron lo mismo que tú: a hoy en día destacan en muchas cosas, pero siempre son una
rémora para determinados trabajos , ya que desconocen lo fundamental. Otros, siendo mas torpes, y habiendo seguido todos los peldaños
les dan 50.001 vueltas... Así es la cuestión

Un saludo


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 13:37

No entiendo las ganas de desilusionar que teneis algunos, ni que todos fueramos electricistas por vocación!!!
Estas perfectamente a tiempo de aprender y ser un buen profesional y estoy seguro que lo serás porque de momento ya demuestras mucho interes preguntando y queriendote formar por tu cuenta para tener una base.

Te paso unos enlaces que yo creo te serán de mucha ayuda para ir metiendote en materia:

http://www.cifp-mantenimiento.es/e-lear ... p?pagina=1
http://automatismoindustrial.com/
http://electricidad-viatger.blogspot.com.es/

Mucho animo!!!


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 15:27

Puedes creerme si te digo que este es uno de los foros mas activos que hay: ya me encargo yo de que lo sea :mrgreen: . En tú
caso si no te contesté fue por no desilusionarte, porque tú llegas a esos estudios no por convencimiento ni vocación, sino porque
lo que has leído sobre ellos "suena bien". Como has estado perdiendo en tiempo, durante años, viéndolas venir, sin dar golpe
ahora te quieres saltar un escalón, y eso es bien jodido y lo será, en tu profesión, durante muchos años. Es lo mismo que si tratas de
podar un árbol desde una escalera a la cual le faltan 4 peldaños en la base: comenzarás a cortar las ramas por arriba muy bien, pero
según vayas descendiendo te pegaras una hostia de la virgen: te faltará el apoyo básico

También veo que te preocupan las matemáticas, cuando estas son un tema baladí a las que sólo les hay que dedicar unas horas de estudio
pero no veo que te preocupe si tienes capacidad manual para desempeñar tareas electromecánicas

No obstante no voy a ser yo quien te lo quite de la cabeza: a lo mejor con el tiempo llegas a ser un buen trabajador. Tú caso no me es
desconocido: he tenido varios trabajadores que hicieron lo mismo que tú: a hoy en día destacan en muchas cosas, pero siempre son una
rémora para determinados trabajos , ya que desconocen lo fundamental. Otros, siendo mas torpes, y habiendo seguido todos los peldaños
les dan 50.001 vueltas... Así es la cuestión

Un saludo[/quote]

Hola amigo. Es normal que pienses que no he dado golpe, pero no he encontrado mi camino. No quiero contarte mi vida, ni creas que me molesta que me digas eso, estoy en un punto ya que me da igual, quiero salir adelante. No quiero saltarme un escalon, simplemente doy todo lo que puedo.
De todas formas gracias por decirme lo de las matematicas, es algo que me preocupa bastante. Evidentemente no voy a ser como alguein que lleva años en esto o que anteriormente a estado estudiando culquier cosa relacionada, pero todos tenemos que empezar por algun sitio no? Si me doy la ostia y me sale mal, pues le hechare mas ganas o tendre que buscar otra cosa, pero no sera por no intentarlo.
Un saludo
Última edición por xtra10 el 26 Sep 2015, 15:32, editado 1 vez en total.


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 15:30

rauliko escribió:
No entiendo las ganas de desilusionar que teneis algunos, ni que todos fueramos electricistas por vocación!!!
Estas perfectamente a tiempo de aprender y ser un buen profesional y estoy seguro que lo serás porque de momento ya demuestras mucho interes preguntando y queriendote formar por tu cuenta para tener una base.

Te paso unos enlaces que yo creo te serán de mucha ayuda para ir metiendote en materia:

http://www.cifp-mantenimiento.es/e-lear ... p?pagina=1
http://automatismoindustrial.com/
http://electricidad-viatger.blogspot.com.es/

Mucho animo!!!


Hola, no sabes como aprecio eso. Yo buscaba algo en plan intreduccion a esto, pero creo que tambien me servirá. No se si empezar con electricidad, electronica...Busco cosas sobre estos temas, pero sin una base se entiende poco, me leere eso que me pasaste.
Suerte


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 16:39

No entiendo las ganas de desilusionar que teneis algunos, ni que todos fueramos electricistas por vocación!!!
Estas perfectamente a tiempo de aprender y ser un buen profesional y estoy seguro que lo serás porque de momento ya demuestras mucho interes preguntando y queriendote formar por tu cuenta para tener una base.



No son ganas de desilusionar, sino decirle la verdad de lo que se va a encontrar. Tiempo para aprender sí va
a tener (si pone ganas e interés en ello) pero uno no puede construir una vivienda sin antes hacer los cimientos

A muchos creyentes se les aparece la virgen,sanjose y el palomomensajero. Pero que a uno le venga la vocación
una vez comenzado el curso no cuela... Bastante va a tener con estudiar las materias del curso, como para ponerse
a estudiar lo que tenía que haber hecho antes...mira que el verano es largo de cojones

Un saludo


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 17:38

Hefner escribió:
No entiendo las ganas de desilusionar que teneis algunos, ni que todos fueramos electricistas por vocación!!!
Estas perfectamente a tiempo de aprender y ser un buen profesional y estoy seguro que lo serás porque de momento ya demuestras mucho interes preguntando y queriendote formar por tu cuenta para tener una base.



No son ganas de desilusionar, sino decirle la verdad de lo que se va a encontrar. Tiempo para aprender sí va
a tener (si pone ganas e interés en ello) pero uno no puede construir una vivienda sin antes hacer los cimientos

A muchos creyentes se les aparece la virgen,sanjose y el palomomensajero. Pero que a uno le venga la vocación
una vez comenzado el curso no cuela... Bastante va a tener con estudiar las materias del curso, como para ponerse
a estudiar lo que tenía que haber hecho antes...mira que el verano es largo de cojones

Un saludo


Es cierto, deberia haber empleado el verano en aprender eso, pero bueno, el ritmo de trabajo diario ya lo tengo, solo me falta enfocarlo en algo que me sirva
Última edición por xtra10 el 27 Sep 2015, 00:29, editado 3 veces en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

26 Sep 2015, 19:22

Es cierto, deberia haber empleado el verano en aprender eso, pero lo he usado en estudiar una selectividad que he aprobado y ahora no me sirve...ultimamente no doy una, a ver si con esto tengo suerte. Pero bueno, el ritmo de trabajo diario ya lo tengo, solo me falta enfocarlo en algo que me sirva


Yo soy perro viejo en estas lides, no en vano fui docente de FP. Por tanto sé qué es lo que hay y deja de haber
y cuales son los cantos de sirena que atraen al personal. Tras algún que otro fracaso, y no habiendo recapacitado
qué es lo que quiere hacer uno en la vida, vienen las dudas y se agarra uno a lo primero que pilla, que mejor suene
y que no haya que mancharse las manos, a ser posible. Lo del "ciclo superior" suena bien, pero ningún futbolista
triunfó en la Champions sin haber jugado primeramente en el equipo del barrio...

Una profesión muy demandada es la de mecánico de mantenimiento: ajuste y máquina herramienta; pero como
es de mancharse las manos pocos la quieren. Hay quien piensa que lo de la electrotecnia es menos manual, hasta
que se encuentra con un cable, apantallado y blindado bajo plomo de 3,5 x 300 mm2, que hay que conectar a un
motor. Entonces ya se ve el mundo de otro color. En cualquier profesión para que uno llegue a jefe de filas tiene
que pasar por gregario (símil con el ciclismo). Lo digo porque en un enlace de ese curso he visto que "salen todos
jefes", y a va a ser que no

Pásate por una buena librería y busca manuales básicos de electricidad: por ahí debes de empezar...

Un saludo