Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

averia

09 Ene 2011, 19:38

Instalación hecha nueva en noviembre potencia contratada 15A: ICPm, iga, sobretensiones,Id, y cinco circuitos, me llama la clienta por que de buenas a primeras deja de funcionar la vitro, la lavadora, el calentador, que los tres son circuitos independientes (con los pías subidos)resto de vivienda funcionando, compruebo en las bases y no hay corriente, voy a la caja de la cocina y no llega corriente, me voy al cuadro y bajo los pías de 25A cocina, 16A lavadora, 16A termo.
Aguas arriba les llega a todos corriente subo los pías y aguas abajo tienen corriente me voy a la caja de la cocina y les llega corriente y miro las bases llega corriente y todo funciona, pienso algún cable esta medio suelto, pero tiro de todos uno por uno y ninguno esta suelto, en la caja de la cocina los cables están pisados por los dos tornillos que llevan la ficha.
Me comenta el inquilino que desde la instalación que les había hecho nunca había ningún problema, pero hablo posteriormente con la señora le dije que se habían disparo esos pías mas de una vez y me dijo dos pero no ayer cuando paso eso. Los pías me extraña mucho que les pase eso pues son de marca legrand y recién comprados en almacén. No se lo que ha podido pasar hay alguien que me lo pueda explicar he pensado ponerme en contacto con legrad para ver si puede ser fallo de los pías, o saber los disparos que mas o menos aguantan.
Si alguien sabe que ha podido ser os lo agradecería y si no también por el rato que dedicáis a leerlo que al fin y al cabo es vuestro tiempo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: averia

09 Ene 2011, 20:53

Hola Felipe,vamos a ver si acierto, ¿has utilizado un peine para hacer los puentes en los pias?, lo que comento tambien te puede pasar haciendo con cables, pero es mas probable con peines.
Cuando aflojamos los tornillos de los pias, a veces, sin darnos cuenta, simplemente desenroscamos el tornillo y no echamos hacia atras la chapita que hay en el agujero de conexion del pia, la que muerde el cable, y luego al apretar de nuevo el pia, dejamos un falso contacto que funciona cuando entregamos y la obra y luego falla aletoriamente.

Esto es lo que se me ocurre ahora, ya nos cuentas que ha pasado, un saludo.


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: averia

10 Ene 2011, 15:23

Lo hice con cable y esos cables los toque para tirar de ellos para ver si alguno andaba suelto pero no estaba ninguno, no habia flojo ningun cable aguas arriba ni aguas abajo de los pias que ocurrio el fallo, sigo pensando que pudo ser


 
litrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2010, 18:39

Re: averia

10 Ene 2011, 20:21

un termico puede fallar,pero que fallen tres simultaneamente y de distintos amperajes es muy raro.yo me inclino por la respuesta del compañero,comprueba los puentes y aunque hoy en dia es muy raro mira aq ver si el cable esta cortado internamente.


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: averia

14 Ene 2011, 19:45

he vuelto a ir a casa del cliente para ver si era lo que me comentabais pero están los cables pillados, tiras y no salen, le he cambiado los pías y me cubro en salud para mi y para el cliente gracias por todo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: averia

17 Ene 2011, 16:52

pues entonces revisa las conexiones en la caja de empalme.


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: averia

18 Ene 2011, 17:21

revise la caja de empalmes de la cocina y los cables metidos todos por el mismo lado están mordidos por los dos tornillos de la ficha, es cosa muy rara pero espero que habiendo cambiado los pías no me avisen de nuevo como que falla.