Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

No me activan la telegestión

13 Sep 2015, 19:09

En mi comunidad cambiaron todos los contadores hace 1 año para el tema de la telegestión.
Hoy la mayoria siguen sin activarse.

Como cosa curiosa de los 17 contadores que hay 4 de ellos si que estan conectados.

A que se debe esto? como puede ser que unos esten y otros no? y esten todos conectados en el mismo cable?

En endesa me dicen que hasta 2018 tienen tiempo... pero a mi desde el primer dia me cobran el plus por tener contador telegestionado

saludos


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: No me activan la telegestión

13 Sep 2015, 19:15

Hola Jorge,

En mi Comunidad cambiaron también los contadores, la mayoría por los CERM. Creo que ya no pasan a tomar la lectura, es motivo porque ya los tenemos telegestionados?

En otro hilo he puesto una factura de mis dos últimos meses y no veo ningún plus de telegestión.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: No me activan la telegestión

13 Sep 2015, 19:33

movimot escribió:
Hola Jorge,

En mi Comunidad cambiaron también los contadores, la mayoría por los CERM. Creo que ya no pasan a tomar la lectura, es motivo porque ya los tenemos telegestionados?

En otro hilo he puesto una factura de mis dos últimos meses y no veo ningún plus de telegestión.


ese plus lo tienes integrado en el "alquiler de equipos" si es de telegestión es algo mas caro.

Para saber si tienes telegestión lo pone en la factura abajo de todo...

saludos


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: No me activan la telegestión

13 Sep 2015, 20:25



 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: No me activan la telegestión

13 Sep 2015, 22:53

En mi zona solo está activada en poblaciones grandes, en pueblos no hay, y los contadores tienen el símbolo del teléfono parpadeando, aunque algunos contadores tienen fijo el símbolo del teléfono en zonas en donde no hay telegestión, lo cual me plantea mas dudas sobre el funcionamiento de la telegestión.
Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: No me activan la telegestión

13 Sep 2015, 23:37

Bombilla escribió:
En mi zona solo está activada en poblaciones grandes, en pueblos no hay, y los contadores tienen el símbolo del teléfono parpadeando, aunque algunos contadores tienen fijo el símbolo del teléfono en zonas en donde no hay telegestión, lo cual me plantea mas dudas sobre el funcionamiento de la telegestión.
Saludos


Yo para mi que el telefono este fijo al igual no significa nada, porque como muy bien digo en mi comunidad y en la misma bateria de contadores tenemos

Contadores con el telefono fijo, con el telefono parpadeando y contadores que el telefono no aparece.

No tenemos derecho todos a que nos cobren por horas?
en una ciudad como barcelona tan dificil es activar algo que lleva tanto tiempo instalado?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: No me activan la telegestión

14 Sep 2015, 01:03

Pues vaya tela, sin el teléfono nunca he visto uno, quizá sean de los primeros. Seguro que eso se puede configurar, pero a saber qué opciones tiene...

Luego también está el tema de la centralita receptora que quizá aun no se ha instalado.

Y además al ser algo nuevo quizá falten operarios con la formación necesaria.
Saludos


 
javie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 11:06
Ubicación: Castellón

Re: No me activan la telegestión

23 Sep 2015, 09:25

JORGEBCN escribió:
Bombilla escribió:
En mi zona solo está activada en poblaciones grandes, en pueblos no hay, y los contadores tienen el símbolo del teléfono parpadeando, aunque algunos contadores tienen fijo el símbolo del teléfono en zonas en donde no hay telegestión, lo cual me plantea mas dudas sobre el funcionamiento de la telegestión.
Saludos


Yo para mi que el telefono este fijo al igual no significa nada, porque como muy bien digo en mi comunidad y en la misma bateria de contadores tenemos

Contadores con el telefono fijo, con el telefono parpadeando y contadores que el telefono no aparece.

No tenemos derecho todos a que nos cobren por horas?
en una ciudad como barcelona tan dificil es activar algo que lleva tanto tiempo instalado?


Me suena que por el momento no todos pueden tener la tarifa por horas, de todas formas si la quieres tendrás que cambiarte a una tarifa que se llame 2.0 dhs o algo asi.

Saludos.