Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Igblasa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 14:52
Ubicación: Madrid

Sustitucion de vitro

26 Ago 2015, 14:58

Hola. Es mi primer mensaje en el foro.
En casa, tengo una vitro y horno conjuntos, es decir, de la vitro salen unos cables al horno, y del horno sale el cable al enchufe especial (creo que de 25 A) el cual va al enchufe de la pared.
Ahora bien, quiero quitar la vitro y poner otra. la vitro nueva, lleva una manguera con tres cables que debería conectar al enchufe de la pared, pero en este mismo enchufe es donde tambien tengo que conectar el horno.
La pregunta es como debe ser la nueva conexión para que funcionen tanto vitro como horno, teniendo en cuenta que cada uno lleva su manguera de cables independientes.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Sustitucion de vitro

26 Ago 2015, 16:36

Hola, en tu caso una solución podría ser añadir 1/2m de cable de 3x6mm2 a la clavija y en el extremo del cable empalmar los otros dos cables. El empalme para que quede mas seguro te aconsejo unir cada uno de los 3 cables retorcidos entre si y suficientemente largos para que los puedan apretar los dos tornillos de cada regleta.
Saludos


 
Igblasa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 14:52
Ubicación: Madrid

Re: Sustitucion de vitro

26 Ago 2015, 17:21

Hola. Gracias por tu respuesta pero no te entiendo (no tengo mucha idea de electricidad)
Hablas de regletas y clavijas y ahi me he perdido.
Tengo una vitro con tres cables (tierra, fase y neutro), un horno con lo mismo, un enchufe especial para vitros (de los gordos con tres agujeros) y el chisme de la pared (que ahora no se como se llama) y que es donde se enchufa.
A partir de aqui que debo hacer?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sustitucion de vitro

26 Ago 2015, 18:11

Hola. Gracias por tu respuesta pero no te entiendo (no tengo mucha idea de electricidad)
Hablas de regletas y clavijas y ahi me he perdido.
Tengo una vitro con tres cables (tierra, fase y neutro), un horno con lo mismo, un enchufe especial para vitros (de los gordos con tres agujeros) y el chisme de la pared (que ahora no se como se llama) y que es donde se enchufa.
A partir de aqui que debo hacer?


Si la vitro es de la misma potencia de la que quitas la conectas en el mismo sitio en el que vas
a desconectar la actual, y santas pascuas. No obstante esta es una operación que tú no debieras
hacer, ya que habría que valorar la sección, el tipo y la traza del cable, para que este no sea afectado
por la temperatura. Te aconsejo que recurras a un profesional, pues una mala conexión te va a salir
mas cara que la vitro en sí

Un saludo


 
Igblasa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 14:52
Ubicación: Madrid

Re: Sustitucion de vitro

27 Ago 2015, 10:07

Gracias por tu respuesta. Las vitros son iguales, pero las conexiones no. La vitro que quito va conectada al horno (son la misma marca) con unas clemas especiales. La vitro que pongo simplemente lleva sus tres cables para conectar al enchufe.
Si recurriera a un profesional, no estaría en este foro. He pedido dos presupuestos y ninguno de ellos ha bajado de 100 Euros, lo cual me parece muy lamentable para un trabajo de no mas de 10 minutos.
Por eso intentaré hacerlo yo y por eso recurro a vuestra ayuda.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sustitucion de vitro

27 Ago 2015, 10:58

Gracias por tu respuesta. Las vitros son iguales, pero las conexiones no. La vitro que quito va conectada al horno (son la misma marca) con unas clemas especiales. La vitro que pongo simplemente lleva sus tres cables para conectar al enchufe.
Si recurriera a un profesional, no estaría en este foro. He pedido dos presupuestos y ninguno de ellos ha bajado de 100 Euros, lo cual me parece muy lamentable para un trabajo de no mas de 10 minutos.
Por eso intentaré hacerlo yo y por eso recurro a vuestra ayuda.


Sí, un poco caro parece ser: empresas de ingeniería que yo subcontrato me cobran la hora a 25€, por un oficial
de 1ª con todas garantías, con todo el herramental e instrumentación que haga falta; y si tiene alguna duda para
realizar el trabajo allí se presenta su encargado y el ingeniero si hace falta. Ni que decir que estos últimos NO ME
CUESTAN NADA. Los trabajos que realiza me los documenta, en formato CAD, y por ellos tampoco me cobra nada
el delineante, pues eso va incluido en el precio hora del oficial. Así que tú has topado con unos émulos de Curro
Jimenez

Pon unas fotos de cómo es la conexión de la vitro con el horno que vas a quitar, a ver si se puede hacer algún
apaño fácil

Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Sustitucion de vitro

27 Ago 2015, 21:46

Para,para ,Paul!!!!
Yo hay algo que no entiendo.....
Aqui se manda directamente a algunos a la mierda y a otros se las da todas las explicaciones del mundo.
Cuando alguien dice que no tiene ni idea de electricidad no seria mejor recomendarle un profesional?
Que los dos que ha llamado son caros?
Ha llamado a mas?
En ningun momento ha dicho que no pueda pagarlo.
Mira , por menos de 100 euros estoy mas que seguro que en Madrid te instalan eso.
No si al final tendre que darle la razon a Gustavo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sustitucion de vitro

28 Ago 2015, 07:31

Para,para ,Paul!!!!
Yo hay algo que no entiendo.....
Aqui se manda directamente a algunos a la mierda y a otros se las da todas las explicaciones del mundo.
Cuando alguien dice que no tiene ni idea de electricidad no seria mejor recomendarle un profesional?
Que los dos que ha llamado son caros?
Ha llamado a mas?
En ningun momento ha dicho que no pueda pagarlo.
Mira , por menos de 100 euros estoy mas que seguro que en Madrid te instalan eso.
No si al final tendre que darle la razon a Gustavo.


Por lo que se deduce tú no cobras en función del trabajo que realizas, sino en función del careto que tenga
el/la interfecto/a: el precio que le han dado no es que sea caro, es que es un robo descarado. Aún pudiendo
pagarlo sería inadmisible
Y si en lugar de torear con una toalla te dedicaras a leer los post, habrías leído: No obstante esta es una operación
que tú no debieras hacer, ya que habría que valorar la sección, el tipo y la traza del cable, para que este no sea afectado
por la temperatura. Te aconsejo que recurras a un profesional, pues una mala conexión te va a salir mas cara que la vitro en sí
Así que no sé a qué viene tu meada fuera del tiesto

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Sustitucion de vitro

29 Ago 2015, 03:49

siempre dije que cuando alguien me venia de lejos a pedir un trabajo es por que los de la zona "ya lo conocen y no le van " .
si ese trabajo es cosa de 15 minutos, pues llama a el ELECTRICISTA de la zona, el que tiene cerca y lo va a ver y le dice cuanto sale.

eso que dice HENFER es otra de sus tipicas PUTADAS que solo joroban al gremio, el pajaron de henfer no dice que "la emrpesa" que manda a su gente seguro es proveedora de la empresa de henfer y seguro agarra obras muy buenas y / o les proveen materiales y equipos por una millonada , asi que "mandarle a un tecnico de vez en cuando " por 25 euros la hora , pues no le es molestia y cuida el cliente.
el dia que HENFER tenga que vivir de trabajar en la calle, ahi su modo de pensar cambiaria seguramente.
mientras, habla solo de lo pajero que es.

ademas de muchas otras cosas, como que hay quienes resuelven las cosas en 15 minutos y quienes estan 6 horas para lo mismo .

ademas de que hay veces que te vas a donde un cliente ( poniendo exactamente el ejemplo de este vitro ) y te esta el cliente esperando y te pide que le resuelvas lo de los cables y nada mas, que luego el la coloca con calma, que le gusta hacerlo, y que lo hara el tranquilo, que solo te ocupes tu de el tema de los cables y listo .
PERO TAMBIEN TE ENCUENTRAS A VECES con el cliente que resulta que no tocan nada, y el vitro ese nuevo esta esperando en la caja, y que debes armar no se que partes ( si hasta un ventilador de techo pasa ) , ojo yo hablo de un ejemplo GENERICO , que aca vitros casi no se usan .
y debes sacar el viejo y el nuevo no es de la misma medida y que no coincide esto o aquello y que ......
ve a saber que conchadas mas, que tienes que volver otro dia por que necesitas no se que cosa......
y se fueron los 15 minutos y la hora a la mierda.

asi que hablar asi de descaradamente como lo hace henfer, es fastidioso.
es la tipica putada que se encuentra uno en la calle:
" que todo es facil" .
y lo tipico que responde el conchudo de henfer:
que si no es por que esta justo dando una conferencia en no se donde , que iba y te lo hacia gratis, no ??

que lindo foro de electricidad, con gente que desprestigia a el trabajo ajeno !!!!!
y henfer como siempre a la cabeza !!!!
ustedes aplaudanlo nomas !!!!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Sustitucion de vitro

29 Ago 2015, 17:35

Hola

gustavo escribió:
siempre dije que cuando alguien me venia de lejos a pedir un trabajo es por que los de la zona "ya lo conocen y no le van " .
si ese trabajo es cosa de 15 minutos, pues llama a el ELECTRICISTA de la zona, el que tiene cerca y lo va a ver y le dice cuanto sale.


Vaya una conclusión la tuya. Entonces si alguien vive en un pueblo de mierda, rodeado de gentuza, y busca trabajo en otra zona para tener una mejor calidad de vida, ya tiene que ser un mal trabajador?

gustavo escribió:
ademas de muchas otras cosas, como que hay quienes resuelven las cosas en 15 minutos y quienes estan 6 horas para lo mismo .


Pero eso no significa que tarda 15min sea mas profesional, un salto de diferencial puede solucionarlo alguien en 15 min puenteandolo y todos sabemos que hacer lo correcto y buscar la avería va a llevar mucho mas tiempo. Claro, de cara a un cliente con nulos conocimientos quizá sea mas eficiente el que ha tardado 15 min, pero no será consciente de que la 'solución' que le han hecho es un peligro para los usuarios de esa instalación.
Saludos