Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ventilador cuadro electrico

01 Sep 2015, 23:25

Zamora escribió:
muyperezoso escribió:
dime que cual es el inconveniente de:
-Garantizar recirculación en todo el interior del cuadro
-Aumentar el wataje de las resistencias, el tiempo de descarga de la batería es la misma y la resistencia se calienta menos.

Me ha funcionado siempre que lo he hecho, y bajo la temperatura de todos los componentes a 30 o 40 grados .Seguro que cuando cambio las baterías viejas, no estaban hinchadas, causa de cortos internos por agotamiento del dieléctrico provocados por los armónicos, dudo que tenga armónicos lo suficientemente acusados como para plantearse tomar medidas y ni mucho menos la temperatura del cable sea por sobrecorriente. sino baja la temperatura del terminal de la batería no creo que pasen de un año, con suerte.

Es cierto que cuando las cambie no estaban hinchadas, estaban por muy debajo de intensidad nominal recomendada por fabricante y muy descomensadas, incluso algunas una fase marcaba 0.. Tenia el coseno al 0,95 armonicos hay bastante., hay muchísima iluminación y toda con reactancia inductiva.. Climatizacion.. Etc.. Ademas que el analizador de redes me imforma de armonicos coseno... ImagenImagen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


armónicos tienes, pero no creo que supere el 3 o el 4%, insignificantes para ser causantes de daños mayores. Recordemos que la señal de tensión entres fases no es senoidal pura, sino que ya esta un poco deformada por su procedencia de la suma de dos tensiónes inferiores desfasadas


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 13:30

los de la oca no deben regirse por las mismas normas, porque nunca me han puesto pegas, si aumento su vataje, es mas fácil transferir el calor al aire circundante, y refrigerarlo mejor. De no hacerlo así, trasfiere el calor al terminal y al conductor, que si bien es cierto que el termómetro óptico no es el mas idóneo, también es cierto que aunque tenga un margen de error de +-10grados, estaríamos midiendo temperatura en el aislante del conductor, que además de aislante eléctrico es térmico, si nos muestra la temperatura de 65grado (pongamos margen exagerado de 55-75) de seguro que el conductor tendrá 15 o 20 grados mas. Esa temperatura daña la conexión entre el terminal de las baterías y las placas internas, dejándolo inservible estando internamente bien.


Efectivamente, los de las OCA´s, no se rigen por los mismos criterios, lo que nos lleva a la conclusión de que
algunos no lo hacen bien. Te podría dar nombres, pero sería hacerles publicidad. Y como sería negativa mejor
no hablar de ellos. Una de ellas me hizo una revisión de una fábrica y "sólo" vio mal cuatro cosas. Eso sí, tras
invitarle a una comida. Como la aceptó dudé de él, ya que yo era sabedor de que había cientos de cosas que
estaban mal, y que él ni las miró. Llamé a otra OCA (a la que luego le di 7 fábricas mas) y esta no se anduvo
con remilgos. Eso sí, gasté una millonada pero ahora las cosas están bien, que es de lo que se trata. Manteniéndolo
tal y como está no volverá a haber desfases de proyectos, ni falta de seguridad, que en definitiva es de lo
que se trata

Con referencia a la milonga que cuentas (de transferir la resistencia el calor al terminal) decirte que es incierto:
los terminales de la resistencia tienen tan poca sección que se enfría antes el cable de que se transmita. Esto
se ve claramente con una termografía. Vuelvo a decirte que el fabricante tiene calculado el valor y potencia de
las resistencias a colocar, y que cualquier cambio que hagas es intervenir en es su diseño, y eso es punible e
inadmisible. Ahora bien, por mi como si le colocas un canario verdinegro...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 13:49

aquí, me hacen desmontar las tapas de los cuadros del cuarto de baja tensión, tanto por delante para aparamenta como por detrás para embarrado, lo mismo con los armarios de reactiva. La potencia de la resistencia se la suda, solo miran el valor de la resistencia, con fotos de todo. En una de las empresas que iba (estaba fijo), la reactiva consta de 5 armarios de 60*60*200 y esos ya venían con la visera para ventilación forzada, donde un incompetente como jefe de jefes prendió fuego la parte superior.

si Zamora cambiara esas resistencias, veriamos las milongas que cuento. Chorradas de termodinamica y dinámica de fluidos.


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 13:53

Ostis como se prendió fuego. No me asustes.. Jejeje

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 13:56

se prendió fuego por otras razones, esa temperatura del cable es en todos los que la batería esta activa?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 14:12

si Zamora cambiara esas resistencias, veriamos las milongas que cuento. Chorradas de termodinamica y dinámica de fluidos.


Como dije por mi podéis colocar canarios multicolores. Yo advierto de lo que hay y luego que cada cual se
las apañe...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 14:15

Llamare a circutor haber que dicen también. Gracias a los dos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 18:39

muyperezoso escribió:
se prendió fuego por otras razones, esa temperatura del cable es en todos los que la batería esta activa?

Esa temperatura en cables es en unas mas que otras, si el condensador esta muy caliente el cable al tocarlo esta que arde, sin embargo hay otros condensadores que no tanto.. Hoy e ido a otro centro y tenia una batería schneider electric nueva 1 año y estaba perfecta la temperatura del cableado bien. No quemaba lo normal un pelin caliente.. Como todo conductor


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 19:52

comprueba la corriente en todos lo conductores, mide las resistencias y las capacidades, obvio que tendrás que apagar y esperar y comprobar descarga cuando proceda. mide la temepratura de las resistencias en servicio, lo mas perpenticular posible a ellas


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ventilador cuadro electrico

02 Sep 2015, 20:39

Okk

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8