Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 18:57

que es asi la cosa, un cuadro con todo adentro "que pela" es lo mas normal .
y mas con capacitores.

lo extraño es que hayan ido a ver otro cuadro y NO ocurra eso.
pero denle, pongan ventiladores, que con eso se arregla, si lo dice henfer.

materiales rcalentados no son mas propensos a agarrar un fuego de aquellos, no, para nada, asi se trabaja en la industria, yo anoto y aprendo .
y en unos dias entro de nuevo a ver las respuestas de don henfer, que esta siempre al palo.
y ustedes como tontuelos, sigan .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 19:57

que es asi la cosa, un cuadro con todo adentro "que pela" es lo mas normal .
y mas con capacitores.

lo extraño es que hayan ido a ver otro cuadro y NO ocurra eso.
pero denle, pongan ventiladores, que con eso se arregla, si lo dice henfer.

materiales rcalentados no son mas propensos a agarrar un fuego de aquellos, no, para nada, asi se trabaja en la industria, yo anoto y aprendo .
y en unos dias entro de nuevo a ver las respuestas de don henfer, que esta siempre al palo.
y ustedes como tontuelos, sigan .



Quien no te conozca, Fernando, pensará que tu viste cuadros de condensadores a montones, cuando lo cierto
es que los únicos que has visto son los que salieron en las fotos... ¿O es que ya no te acuerdas cuando me
preguntaste por un privado que si los condensadores se sumergían en arena para evitar explosiones? :oops:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 20:05

Hefner escribió:
que es asi la cosa, un cuadro con todo adentro "que pela" es lo mas normal .
y mas con capacitores.

lo extraño es que hayan ido a ver otro cuadro y NO ocurra eso.
pero denle, pongan ventiladores, que con eso se arregla, si lo dice henfer.

materiales rcalentados no son mas propensos a agarrar un fuego de aquellos, no, para nada, asi se trabaja en la industria, yo anoto y aprendo .
y en unos dias entro de nuevo a ver las respuestas de don henfer, que esta siempre al palo.
y ustedes como tontuelos, sigan .



Quien no te conozca, Fernando, pensará que tu viste cuadros de condensadores a montones, cuando lo cierto
es que los únicos que has visto son los que salieron en las fotos... ¿O es que ya no te acuerdas cuando me
preguntaste por un privado que si los condensadores se sumergían en arena para evitar explosiones? :oops:

Un saludo

Arena no pero esto es en una batería de condensadores ImagenImagenImagen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 20:08

Arena no pero esto es en una batería de condensadores


Eso es VERMICULITA ;)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 20:26

Fernando. No es que estemos como tontuelos con HEFNER. Pero me a demostrado que tiene amplia experiencia y siempre intenta echar una mano y es de los que mas contestan del foro las dudas. Y mira la foto, yo no sabía de la existencia de la vermiculita Imagen


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 20:26

Fernando. No es que estemos como tontuelos con HEFNER. Pero me a demostrado que tiene amplia experiencia y siempre intenta echar una mano y es de los que mas contestan del foro las dudas. Y mira la foto, yo no sabía de la existencia de la vermiculita Imagen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 22:27

Fernando. No es que estemos como tontuelos con HEFNER. Pero me a demostrado que tiene amplia experiencia y siempre intenta echar una mano y es de los que mas contestan del foro las dudas. Y mira la foto, yo no sabía de la existencia de la vermiculita


La VERMICULITA es un componente que se utiliza desde hace un montón de años. No sólo se emplea
en la industria eléctrica sino también en los sitios mas insospechados que pueda pensar uno. A día de
hoy hay otros componentes mas baratos para el mismo fin, pero que no lo superan. Se puede encontrar
como aislante en equipos de frío o en recubrimientos de hormigón, o acero, para minimizar los efectos de
la temperatura, en caso de incendio

Con respecto al uso en condensadores decir que no me resultaba desconocido porque yo trabajé en una
empresa donde se fabricaban/reparaban baterías "a medida", así como sus reguladores de escalones. Eso
y un montón de cosas mas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 22:29

cualquier criterio ( adecuado ) de contencion es correcto.
no es lo mismo poner C. en caja de PVC que en caja metalica .

Don henfer se dedica a buscar en la web , y usar ese material , o usar polvo de granito o lo que se usa en fusibles NH es tambien util.

yo NO pondria los C. en la misma caja que todo el equipo de control .

como asi tampoco me pondria a andar ayudando o explicando mi criterio habiendo un infame burlon como es henfer, ni los payasos que lo siguen.

ustedes, por desgracia para ustedes estan con EL UNICO que se dedica todo el dia , ya que esta al pedo y de eso se agarran .

que se le va a hacer??
si no se dan cuenta, que don henfer, ya que no tiene vida propia se dedica a el foro y quien venga con su idea, pues sera descalificado , puesto que solo el sabe y ayuda .
es parte de la enfermedad de mucha gente, gente sola, que nadie la soporta en la vida real y encuentra estos nichos , donde se asientan.

yo no te discutire que ayuda en algunas, pero se mete en todas y es lo que el dice, como el dice y solo lo que el dice aunque no tenga ni puta idea y todos terminaran dandose cuenta tarde o temprano .

el ambiente ya esta dado , es vuestro foro y se lo merecen .
ya se han burlado de mi , mas de uno , por que digo que los C. son peligrosos, como si no explotasen , o como si no fuesen causantes de incendios.
tambien por que digo que : materiales sobrecalentados son la leña adecuada par aun incendio.

pero al parecer lo que digo , por mas simple que sea, como esto que digo, pues es para burla, por que solo ustedes saben , y sea lo obvio que sea, si lo dice uno de afuera, es una pavada, una tonteria.
una idiotez.

eso los convierte en ..............


por mi caguense, son lo que son , siempre lo he dicho , se lo merecen , se merecen a henfer y se merecen entre ustedes.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ventilador cuadro electrico

07 Sep 2015, 22:35

Hefner escribió:
que es asi la cosa, un cuadro con todo adentro "que pela" es lo mas normal .
y mas con capacitores.

lo extraño es que hayan ido a ver otro cuadro y NO ocurra eso.
pero denle, pongan ventiladores, que con eso se arregla, si lo dice henfer.

materiales rcalentados no son mas propensos a agarrar un fuego de aquellos, no, para nada, asi se trabaja en la industria, yo anoto y aprendo .
y en unos dias entro de nuevo a ver las respuestas de don henfer, que esta siempre al palo.
y ustedes como tontuelos, sigan .



Quien no te conozca, Fernando, pensará que tu viste cuadros de condensadores a montones, cuando lo cierto
es que los únicos que has visto son los que salieron en las fotos... ¿O es que ya no te acuerdas cuando me
preguntaste por un privado que si los condensadores se sumergían en arena para evitar explosiones? :oops:

Un saludo


henfer:
es inutil:
tu infinita capacidad de negar, de olvidar, de desviar rspuestas convierte en inutil cualquier intneto de conversaar con tigo.
tus payasos que como tu usan terminos como "cansino" por que se cansan de discutir con alguien que NO LES DA LA RAZON vuelve inutil cualquier cosa.

les intente señalar que un tablero asi ES UN PELIGRO y me vienes con gansadas.
con que se usa tal o cual material , que tu tienes razon, que tal cosa o tal otra.
ers como una vieja que no reconoce nunca nada y se la pasa torciendo todo .
das asco.
es absolutamente inutil hablar con tigo .

es obvio que estas en este foro por TU PERSONALIDAD, ES MAS QUE SEGURO QUE EN LA VIDA REAL HAS PODRIDO A TODOS, tarde o temprano lo logras, por como ers.
y terminas aca.

un señor ganador que tiene secretaria, que gana sueldazo, que maneja no se cuantas emrpesas.......
si henfer........si.
das pena.

yo no entro seguido, por que si tengo cosas que hacer.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ventilador cuadro electrico

08 Sep 2015, 10:57

yo no entro seguido, por que si tengo cosas que hacer.


se te nota :oops: A día de hoy aún no fuiste capaz de contestar a ninguna de las preguntas que
se cuestionan PARA AYUDAR a quien no sabe, que es la finalidad de un foro técnico. Quien entra en
él, con la única intención de tocar los cojones, es que no está bien de la azotea...

Un saludo


  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8