Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
carloselvira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2015, 02:21
Ubicación: Madrid

PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

18 Ago 2015, 02:25

Dispongo de un plato dual 1214, el cual mecánicamente está correcto, sin embargo no gira.

La fuente de alimentación también funciona bien, sin embargo es como si le faltase electricidad en algún lado, si lo acciono de manera manual todo va bien, marcha, paro, retroceso etc.

También he verificado los conectores de marcha y los polos están correctos... Alguien me pudiera dar alguna pista?:::


Gracias de antemano.[/img]


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

18 Ago 2015, 11:42

Dispongo de un plato dual 1214, el cual mecánicamente está correcto, sin embargo no gira.

La fuente de alimentación también funciona bien, sin embargo es como si le faltase electricidad en algún lado, si lo acciono de manera manual todo va bien, marcha, paro, retroceso etc.

También he verificado los conectores de marcha y los polos están correctos... Alguien me pudiera dar alguna pista?:::


Supongo que sabes que para que gire el plato hay que mover el brazo hacia la derecha para que accione
el interruptor. Si haces bien esta operación, y sigue sin funcionar, debes desmontarlo (sacarlo de la caja)
y ver mecánicamente el accionamiento de esa leva

Un saludo


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

18 Ago 2015, 22:20

Si no he entendido mal, cuando no te funciona es cuando le das a la palanquita negra para que funcione de forma automática. Si es así,se han estropeado los contactos del mecanismo. Lo tienes complicado, a mi se me estropeó eso y no encontré repuesto.Así que tendrás que continuar usándolo de forma manual.

PD: !!! hombre, Hefner, !! cuando dijiste que eras un cincuentón ( ya proximo a la jubilación ) no me lo creí, pero veo que es verdad, y que como yo, naciste a mediados del siglo pasado ........... :lol:
Este modelo de giradiscos o plato es mas moderno y no hace falta tirar el brazo a la derecha para que funcione, con levantar el brazo y llevarlo hacia el disco ya se pone en marcha.........
Incluso me atrevería a decirte que otras cosas también han evolucionado, por ejemplo: en el cine ya no hay un tio tocando el piano debajo de la pantalla, ahora !! ya hablan !!......... :lol: :lol: :lol:

Saludos


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

19 Ago 2015, 12:31

PD: !!! hombre, Hefner, !! cuando dijiste que eras un cincuentón ( ya proximo a la jubilación ) no me lo creí, pero veo que es verdad, y que como yo, naciste a mediados del siglo pasado ........... :lol:


Bueno, lo de cincuentón era para darme coba :mrgreen: porque los 60 ya no los vuelvo a cumplir. Y si me apuras
ya hace un par de años que tenía que estar jubilado ;) . Con respecto a ese tocadiscos ya he visto que es "moderno"
pero piezas para él igual se pueden encontrar si se sabe mirar donde. Hay un foro sobre ello, pero ahora por el verano
está cerrado y es inaccesible a quien no sea "socio" de antemano

Un saludo


 
carloselvira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2015, 02:21
Ubicación: Madrid

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

19 Ago 2015, 15:44

Muchas gracias a los dos por las respuestas, lo he comprobado mecánicamente y está correcto. Al decir manual, me refiero que giro el plato y ejecuta todas las funciones, marcha, paro, retroceso automático del brazo, puesta en disco, etc. Los interruptores de la caja negra están también en buen estado y se accionan al accionar el botón marcha.

Lo que he comprobado con el polímetro es que no llega corriente al selector donde va conectada la entrada de corriente del plato; un selector de 220/120 voltios, Ahí no llega corriente, así que no se cual es el siguiente paso, quizás buscar un selector y sustituirlo...
Adjuntos
1214.jpg
selector.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

19 Ago 2015, 17:35

Lo que he comprobado con el polímetro es que no llega corriente al selector donde va conectada la entrada de corriente del plato; un selector de 220/120 voltios, Ahí no llega corriente, así que no se cual es el siguiente paso, quizás buscar un selector y sustituirlo...


¿Habrás comprobado el fusible, no?

Un saludo


 
carloselvira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2015, 02:21
Ubicación: Madrid

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

19 Ago 2015, 21:10

Sí correcto, el fusible está bien.

Habiendo probado que gira correctamente con corriente directa, la solución es cambiar el selector de 220/125 voltios que es donde va conectado el plato (envío imagen), o bien anularlo ya que es innecesario, pero de donde tomo la corriente, como lo anulo?

Muchas gracias.




TOMA DE CORRIENTE EN SELECTOR DE VOLTAJE: ( ADJUNTO IMAGEN)
Adjuntos
selector.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

19 Ago 2015, 22:09

Hola:

No se ve muy bien la foto, pero en principio al selector no tiene porque llegar tensión. Te explico: digamos que
el común del trafo va directo, y en el selector habrá una entrada de referencia de la tensión de 220V, otra entrada
de la tensión de 110 V y una salida al consumo
Prueba con el polímetro a ver si hay esas tensiones a masa en el selector. Porque a lo mejor el problema no está en
ese selector

Un saludo


 
carloselvira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2015, 02:21
Ubicación: Madrid

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

20 Ago 2015, 11:24

Hola Hefner, gracias por la respuesta, pero creo que en este caso si debe llegar corriente al selector 220/120v.

Lo que se ve en la foto es el selector por la parte trasera, y los dos cables señalados en círculo rojo son los dos cables que van al plato. Los cuales he desoldado de ahí y conectado con corriente directa y si me ha funcionado el plato, por lo tanto y es por eso que deduzco que tiene que llegar corriente y su vez esas conexiones o partes metálicas del selector no están funcionado.

Por eso digo la opción de anularlo, ó tomar la corriente del plato en otra parte del equipo, lo que no sé es de donde.

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: PLATO GIRADISCOS DUAL 1214 NO GIRA.

20 Ago 2015, 14:09

Hola Hefner, gracias por la respuesta, pero creo que en este caso si debe llegar corriente al selector 220/120v.

Lo que se ve en la foto es el selector por la parte trasera, y los dos cables señalados en círculo rojo son los dos cables que van al plato. Los cuales he desoldado de ahí y conectado con corriente directa y si me ha funcionado el plato, por lo tanto y es por eso que deduzco que tiene que llegar corriente y su vez esas conexiones o partes metálicas del selector no están funcionado.

Por eso digo la opción de anularlo, ó tomar la corriente del plato en otra parte del equipo, lo que no sé es de donde


Hola:

La cosa sería muy sencilla SI LLEGARA TENSION al selector. Eso es lo que debes comprobar, en la parte opuesta de los dos cables
que citas. Si pones una foto con mayor resolución igual vemos algo mas (para aumentar la resolución enfoca la vista con una
linterna y saca la foto)

Un saludo