Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
semoreno69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2011, 12:52

Ayuda sobre convertidor de corriente

06 Ene 2011, 12:55

Buenas tengo una duda y es saver si estos aparatos me serviran para cargar el portatil o para conectar alguna consola.

lo voy a utilizar para el coche y lo conectaria ala toma del merchero que creo que como mucho soporta entre 180w y 150w.

mi duda es como hay tipos de ondas puras,cuadradas,modificadas etc...nose si alguno de estos me serviran.

estos son los aparatos:

http://www.woxter.com/es-es/products/vi ... W/features

http://www.belkin.com/es/support/articl ... 4&scid=443

y hay otros dos de la marca trophy tambien de 300w que lo venden en el carrefour uno es en color dorado mas pequeño y otro plateado algo mas grande.

saver cual seria mejor en calidad ya que en precio rondan igualados aproximadamente.

saludos y haber si alguien de electronica que pueda ayudarme.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Ayuda sobre convertidor de corriente

06 Ene 2011, 16:16

Hola semoreno 69.

Si te sirven para cargar todo tipo de aparatos,siempre mirando la carga. Para esos aparatos que comentas no tienes problemas por que la carga no llega a los límites de 300 W.
No recuerdo que amperaje lleva el fusible del coche, para el mechero , pero si es de apróximado 30 amp seria 30X12= 360W

Con respecto al tipo de onda, ninguno rectificador te hace una senoide, todos los que he visto con un osciloscopio, son rampas trapezoidales, que para cosas no muy precisas , valen.

¿Calidad? la experiencia me dice que hay que rascrse el bolsillo.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
semoreno69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2011, 12:52

Re: Ayuda sobre convertidor de corriente

06 Ene 2011, 19:10

mm gracias por la respuesta, estado mirando por foros y parece que en algunos portatiles por ejemplo los conversores estos no van bien no cargan y eso que ningun portatil que yo conosca supera los 100w de consumo...el mio es de 90w la marca hp y la consola que tengo pensado sera una xbox360 o una ps2 nunca conectado las cosas juntas claro!

en tema de consolas no veo problema pero en el tema de los portatiles si me preocupa porque nose si me servira si me cargara etc...me parece que me tendre que ariesgar comprarlo probarlo y sino funciona devolverlo hasta que alguno funcione.

de los 3 aparatos que he puesto ninguna marca me suena mucho la verda nose cual seria mejor en calida...rondan entre 30 y 50 euros.

cual creeis que es mejor?


 
semoreno69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2011, 12:52

Re: Ayuda sobre convertidor de corriente

08 Ene 2011, 03:16

semoreno69 escribió:
mm gracias por la respuesta, estado mirando por foros y parece que en algunos portatiles por ejemplo los conversores estos no van bien no cargan y eso que ningun portatil que yo conosca supera los 100w de consumo...el mio es de 90w la marca hp y la consola que tengo pensado sera una xbox360 o una ps2 nunca conectado las cosas juntas claro!

en tema de consolas no veo problema pero en el tema de los portatiles si me preocupa porque nose si me servira si me cargara etc...me parece que me tendre que ariesgar comprarlo probarlo y sino funciona devolverlo hasta que alguno funcione.

de los 3 aparatos que he puesto ninguna marca me suena mucho la verda nose cual seria mejor en calida...rondan entre 30 y 50 euros.

cual creeis que es mejor?



edito: por si alguien estubiera interesado me comprado al final uno de la marca caliber de 400w y funciona perfectamente con las consolas mas modernas y con mi portatil hp de 90w decir que solo viene con las pinzas pala bateria pero me he hecho aparte una forma de alimentacion para usarlo en el merchero tambien.