Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Reclamación

01 Ago 2015, 21:49

Hola, el pasado lunes y el martes a mediados de las 3 de la tarde hubieron problemas con el suministro electrico por parte de Iberdrola. Se ve que tuvieron problemas en el C.T o algo...

La electricidad se iba y alomejor volvia a los 10 minutos como que se iba y al instante volvia y asi varias veces seguidas
Tenia que haber desconectado el general pero no lo hice, así que como la depuradora estaba en marcha se acabo estropeando, me puse a mirar y era la bobina del contactor que se habia quemado.
Ya la cambie por una nueva y ya esta solucionado, pero si se hubiera llegado a estropear otra cosa podria haber salido muy caro.

La pregunta es... ¿puedo reclamar algo a Iberdrola?

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Reclamación

01 Ago 2015, 22:12

Prueba a ver, hazle fotos a todo y a ver que te dicen, pero eso ya depende de ti, si es mucho dinero o no
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reclamación

02 Ago 2015, 12:44

Ya la cambie por una nueva y ya esta solucionado, pero si se hubiera llegado a estropear otra cosa podria haber salido muy caro.

La pregunta es... ¿puedo reclamar algo a Iberdrola?


No es por desilusionarte, pero no tienes pito que tocar: ¿Tienes la instalación bajo normativa? ¿Tienes protector contra
sobretensiones? Si contestas SI a ambos a tu instalación no le hubiera pasado nada y, además, si tu contactor hubiera
estado bien montado con un varistor en paralelo con la bobina esta tampoco se hubiera quemado...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Reclamación

02 Ago 2015, 14:40

Hefner escribió:
Ya la cambie por una nueva y ya esta solucionado, pero si se hubiera llegado a estropear otra cosa podria haber salido muy caro.

La pregunta es... ¿puedo reclamar algo a Iberdrola?


No es por desilusionarte, pero no tienes pito que tocar: ¿Tienes la instalación bajo normativa? ¿Tienes protector contra
sobretensiones? Si contestas SI a ambos a tu instalación no le hubiera pasado nada y, además, si tu contactor hubiera
estado bien montado con un varistor en paralelo con la bobina esta tampoco se hubiera quemado...

Un saludo


Si la instalacion la he puesto bajo normativa lo que no tengo es el sobretensiones
Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Reclamación

02 Ago 2015, 17:58

es magnifico como es alla en españa.

las empresas se lavan las manos de todo:
tienes que tner un tablero con todo tipo de aparamenta, por sea caso que la empresa, la cual al parecer no tiene demasiadas responsabilidades en cuanto a la "calidad de servicio" .
y (entre otraqs) la forma de lavarse las manos es lo que henfer señala alegremente y como respaldandolo..

un aplauso a ese primer mundo .
donde el gobierno se asegura de defender siempre a las empresas y no al pueblo...... al fin y al cabo, ¿ quien los puso ahi ??


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reclamación

02 Ago 2015, 19:23

es magnifico como es alla en españa.

las empresas se lavan las manos de todo:
tienes que tner un tablero con todo tipo de aparamenta, por sea caso que la empresa, la cual al parecer no tiene demasiadas responsabilidades en cuanto a la "calidad de servicio" .
y (entre otraqs) la forma de lavarse las manos es lo que henfer señala alegremente y como respaldandolo..

un aplauso a ese primer mundo .
donde el gobierno se asegura de defender siempre a las empresas y no al pueblo...... al fin y al cabo, ¿ quien los puso ahi ??


Parece mentira para ti, Fernando, que no estés al tanto de esto:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/2 ... b456c.html

En relación al caso volver a incidir que si la instalación tuviera el sobretensiones no le hubiera pasado nada
y lo mismo lo dicho para el aditamento del contactor. Aviados estaríamos en las empresas si cuando se hace
una instalación no se tuvieran en cuenta estas cosas: cuando están en el catalogo para algo es, pero como
somos pasotas si vemos que funciona igual sin ello tiramos de largo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Reclamación

02 Ago 2015, 19:27

Rumberes escribió:
Hola, el pasado lunes y el martes a mediados de las 3 de la tarde hubieron problemas con el suministro electrico por parte de Iberdrola. Se ve que tuvieron problemas en el C.T o algo...

La electricidad se iba y alomejor volvia a los 10 minutos como que se iba y al instante volvia y asi varias veces seguidas
Tenia que haber desconectado el general pero no lo hice, así que como la depuradora estaba en marcha se acabo estropeando, me puse a mirar y era la bobina del contactor que se habia quemado.
Ya la cambie por una nueva y ya esta solucionado, pero si se hubiera llegado a estropear otra cosa podria haber salido muy caro.

La pregunta es... ¿puedo reclamar algo a Iberdrola?

Un saludo


habla con el seguro de hogar, de lo que tengas factura te lo reembolsan. Ya luego el seguro se lo reclamaran a la compañia.


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Reclamación

02 Ago 2015, 20:52

De acuerdo con usar el limitador de sobretensiones, pero lo del varistor en paralelo con el contactor no lo veo. Me parece hilar demasiado fino para una vivienda.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reclamación

02 Ago 2015, 20:56

De acuerdo con usar el limitador de sobretensiones, pero lo del varistor en paralelo con el contactor no lo veo. Me parece hilar demasiado fino para una vivienda.


No es una vivienda "ad Hoc": tiene depuradora...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Reclamación

02 Ago 2015, 20:58

muyperezoso escribió:
Rumberes escribió:
Hola, el pasado lunes y el martes a mediados de las 3 de la tarde hubieron problemas con el suministro electrico por parte de Iberdrola. Se ve que tuvieron problemas en el C.T o algo...

La electricidad se iba y alomejor volvia a los 10 minutos como que se iba y al instante volvia y asi varias veces seguidas
Tenia que haber desconectado el general pero no lo hice, así que como la depuradora estaba en marcha se acabo estropeando, me puse a mirar y era la bobina del contactor que se habia quemado.
Ya la cambie por una nueva y ya esta solucionado, pero si se hubiera llegado a estropear otra cosa podria haber salido muy caro.

La pregunta es... ¿puedo reclamar algo a Iberdrola?

Un saludo


habla con el seguro de hogar, de lo que tengas factura te lo reembolsan. Ya luego el seguro se lo reclamaran a la compañia.


Si la cosa no es que me devuelvan el dinero de lo que ha costado el contactor, que realmente me ha salido gratis. El problema es que la depuradora ha estado sin funcionar durante varios dias y el agua se a estropeado un poco

Un saludo