Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

24 Jul 2015, 03:48

ya voy descubriendo por que les saltan los IDs y no saben para donde correr :

si andan los electricistas profesionales metiendo 1 Kv por todos lados, para mostrar que tienen el medidor de aislacion y saben usarlo.
y luego , a correr !!!!!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Efecto del agua sobre un conductor

24 Jul 2015, 05:55

ahora bien , en mi pais si escuche que se usa el medidor de aislacion, para verificar cosas como motores y para isntalaciones nuevas


Esta es la única verdad, Fernando, que dijiste hasta ahora: HABLAS DE OÍDAS, pues nunca viste un medidor
de aislamiento en tú vida. Ni siquiera sabías que existía y menos que era obligatorio su uso

te parece ??
algo con electronica, que hoy dia cualquier cosa tiene



de nuevo :
para vos entonces esta ok el meter 1 KV entre activos y tierra de un electrodomestico ??



Para estos supuestos, y que tanto te preocupan, te vuelvo a remitir a la IEC 60335-1 :

La IEC 60335-1 en su Anexo A, establece los siguientes ensayos al 100% de la producción:
• Ensayo de Rigidez Dieléctrica, someter a los equipos en función de sus aislaciones a una tensión de prueba de entre 1000 Vca y 2500 Vca, con una corriente límite de 5 mA y hasta en algunos casos 30 mA. Este ensayo tiena la particularidad, de que para garantizar el correcto testeo en muchos casos es necesario realizarlo con el equipo alimentados y no de modo pasivo, fundamentalmente en equipamientos que poseen relés, contactores o circuitos electrónicos.


Tras esta segunda lectura espero que te haya quedado claro. No obstante como te noto un poco torpe de entenderas
te he resaltado los puntos en los que debes aplicarte

Como ves, Fernando, aquí no se trata de opinar de si se hace tal o cual prueba a un electrodoméstico (en este caso) antes de
su puesta en venta (como habrás visto se hace al 100% de ellos). Demostrado queda que es una práctica OBLIGATORIA, y el
que tú (y otros ignorantes) no supieran de sus existencia es otra cosa. Pero bueno, dice el refrán "no te acostarás sin saber una
cosa más". Eso sí, en tu caso te está quitando el sueño...

Un saludo

Un saludo


 
erchava
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2015, 14:12
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Efecto del agua sobre un conductor

24 Jul 2015, 12:48

Aquí en canarías (España) se suele usar una tensión de medida de hasta 1 KV en instalaciones de BAJA TENSIÓN y para TRAFO 13.2 y motores de una tensión de medida de hasta 15 KV.
El hecho de proporcionar con el Megger 1 KV y una corriente de 1mA en una instalación de Baja Tensión, aparte de para resolver averías, es para prevenir averías, realizando estas mediciones periódicas se garantiza un buen aislamiento, subsanando cualquier posible avería que pueda haber en un futuro. Por eso de la importancia de estos aparatos.
Otra cosa es en el ámbito doméstico, ya que su utilidad no es tan extensa por lo básico que resultan las instalaciones.
Gustavo si un aparato domestico falla de aislamiento con 500V, imagínate con un mínimo de deterioro en su aislamiento (calor, vibraciones, humedad…) ya me dirás que hacemos… Argentina tiene que ser el país de las fugas.
Y a lo que te refieres con los condensadores de seguridad, solo decirte que aquí en “ESPAÑA”, de fábrica deben de soportar una tensión 1KV al menos durante 0,1 seg PERO no limitada a 1 mA que es lo que suministra el megger. Y sí, tienes razón que hay mucho fallo de aislamientos debido a esos condensadores de seguridad, pero para eso usamos un megger para evitar el fallo y sustituirlo si está deteriorado…
Y repito, en instalaciones domesticas se recomienda desconectar los electrodomesticos aunque queda a criterio del tecnico. Y SI un ELECTRODOMESTICO debe y tiene que soportar 1 KV en aislamiento, por lo menos aqui en ESPAÑA.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Efecto del agua sobre un conductor

24 Jul 2015, 21:10

gustavo escribió:
no se por que luego le tienen miedo a 220v !!!!


En España usamos 230V, así que la gente se supone que está acostumbrada y no le tiene miedo, yo vivo y trabajo con ellos y no les tengo miedo, ni tampoco 400V.

Pero si te puedo decir por experiecia propia que una descarga a 130V o en una instalación con fases de 130V y usando 230V entre ellas, las descargas son menos dolorosas que a 230V a tierra, y también las fugas a tierra son menores. Yo lo he podido comprobar por que en España y en mi zona (hay algunas que solo tienen 400V) tenemos 133/230V y 230/400V.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

25 Jul 2015, 01:42

dan asco, y cansan.

una cosa es hacer pruebas de un fabricante , para probar aislamiento , y otra meterle a los equipos de el hogar esa tension.
es seguro que cualquier fabricante realiza pruebas destructivas para verificar cosas, como ser lo dicho :
aislacion.
en lo que dice el mamerto de HENFER esta probando eso:
aislacion, pero de ninguna manera esta probando si la diversidad de los equipos de el hogar soportan eso sin estropearse.
no entender eso es lo que te vuelve un mamerto .

para el mamerto de henfer:
el megguer se usa menos de 0,1 segundo ??


de nuevo:
quienes usan cotidianamente en los hogares meggers , mandando 600v o mas ??
es solo una simple pregunta.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

25 Jul 2015, 01:44

Bombilla escribió:
gustavo escribió:
no se por que luego le tienen miedo a 220v !!!!


En España usamos 230V, así que la gente se supone que está acostumbrada y no le tiene miedo, yo vivo y trabajo con ellos y no les tengo miedo, ni tampoco 400V.

Pero si te puedo decir por experiecia propia que una descarga a 130V o en una instalación con fases de 130V y usando 230V entre ellas, las descargas son menos dolorosas que a 230V a tierra, y también las fugas a tierra son menores. Yo lo he podido comprobar por que en España y en mi zona (hay algunas que solo tienen 400V) tenemos 133/230V y 230/400V.
Saludos


400v para recibirlos debes cerrar el circuito entre 2 fases, lo cual te llevaria a el titulo de mamerto , tipo henfer, que no me cabe duda que seria algo viable en el .

la gente deberia tenerle respeto y miedo.
el electricista respeto.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

25 Jul 2015, 01:54

erchava escribió:
El hecho de proporcionar con el Megger 1 KV y una corriente de 1mA en una instalación de Baja Tensión, aparte de para resolver averías, es para prevenir averías, realizando estas mediciones periódicas se garantiza un buen aislamiento, subsanando cualquier posible avería que pueda haber en un futuro. Por eso de la importancia de estos aparatos.
s


da un poco de miedo ... o mas bien risa, la poc acapacidad de interpertar que tenes:
es claro que con 1Kv generas rupturas de aislacion mejor que con 220v.
donde hay algo no muy bien , pues , ahi va.
lo que pudo no jorobar en años con 220v, pues con 1KV lo haces que jorobe.

esta bueno eso , no ??

erchava escribió:

Gustavo si un aparato domestico falla de aislamiento con 500V, imagínate con un mínimo de deterioro en su aislamiento (calor, vibraciones, humedad…) ya me dirás que hacemos… Argentina tiene que ser el país de las fugas.


vamos de nuevo, por que es algo que venimos arrastrando:
la idea es verificar fugas de aislacion ??
esta ok, de verdad, me parece perfecto.
ahora, meter a equipos de el hogar 500v y lo mas pancho decir que estan seguros que NO se deterioran ??
decir el mamerto de henfer que soportan 1KV sin deeriorarse.
como si supiese que tienen adentro .

de nuevo pregunto :
cuantos de ustedes usan en hogares meggers y le meten 600v o mas sabeidno que hay cosas que NO se pueden desconectar, sea entre fase y neutro o entrre ellas y tierra.

solo quiero que me digan 4 o 5 de los que suelen escribir que si lo usan habitualmente y no pasa nada.
solo eso , .
no fantasmas que recien escriben por primera vez en el foro para defender a la posicion ridicula de henfer.
aca hay gente que escribe hace rato, me basta ver el nick y las veces que escribieron , que se ve bajo el nick.

de verdad, les pido con educacion y les agradecere, que me digan que si lo usan normalmente .
ya 1que dicen que alla lo usan normalmente , pues or que n ome confirman :
bombilla, muy perezozo y tantos, diganme que si lo suelen usar, y que le dicen al cliente que desenchufe lo que pueda, bajan la pia y le meten 1KV para verificar aislacion y no da problemas.
puede ser, por la limitacion de corriente, solo quiero saber.
por eso pregunto:
si total, alla todos lo tienen y lo usan.

me pueden confirmar ??
4 o 5 de ustedes ?
de los que escriben habitualmente , no lso fantasmas de el mamerto.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Efecto del agua sobre un conductor

25 Jul 2015, 12:33

una cosa es hacer pruebas de un fabricante , para probar aislamiento , y otra meterle a los equipos de el hogar esa tension.
es seguro que cualquier fabricante realiza pruebas destructivas para verificar cosas, como ser lo dicho :
aislacion.
en lo que dice el mamerto de HENFER esta probando eso:
aislacion, pero de ninguna manera esta probando si la diversidad de los equipos de el hogar soportan eso sin estropearse.
no entender eso es lo que te vuelve un mamerto .

para el mamerto de henfer:
el megguer se usa menos de 0,1 segundo ??


Hay una cosa, Fernando, que te deja en mal lugar. Eso de los insultos sólo los emplea la gente inculta cuando se
ve acorralada. Y tal parece ser tu caso

Tu ignorancia te hace ver brujas donde no las hay: UNA PRUEBA DE AISLAMIENTO NO ES UNA PRUEBA DESTRUCTIVA
sino UNA VERIFICACION como puede ser la de medir voltaje u amperaje a un circuito.

Siguiendo en tú línea de la ignorancia metes un dato que no sé a que viene a cuento: una décima de segundo. El
secreto de megger no está en los voltios que le mete al circuito, sino SU INTENSIDAD. Tanto es así que los que se
utilizan para las pruebas "domésticas" (los de 500 V) se pueden coger con la mano los que estamos avezados a trabajar
en tensión. Claro está que no es tu caso porque has demostrado que tú de electricidad NPI

Y no te cortes: si ves que te desahogas, o te sientes mas persona, insultando sigue en tú línea que como te dije yo soy
transparente a ello

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Efecto del agua sobre un conductor

25 Jul 2015, 16:28

gustavo escribió:
la gente deberia tenerle respeto y miedo.
el electricista respeto.


Si a algo hay que tenerle miedo... A lo mejor es que piensas que el voltaje es muy alto.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

25 Jul 2015, 18:27

henfer , para variar tu acomodas LAS MENTIRAS:
acaso a lso politicos y a quien te cansa de fastidiarte no le insultas ??
y no es que te tenga acorralado, sino que te tiene los huevos llenos.

tu eres un bopcon fastidioso, y no dudo que ni siquiera seas capaz de solucionar un problema en una casa, sin tener a quien dar ordenes a que lo resuelva.

y de nuevo, a pesar de que vengo insistiendo : no he leido ni a 2 foreros viejos que me digan:
"quedate tranquilo, que he usado el megger en muchas casas con cosas en ellas y no se quema nada."
"le pongo en 600v o en 1000 V y lo uso , sin problemas, y aunque algo haya quedado conectado, pues nada se quema"
solo eso pido leer desde hace rato, se supone que ustedes lo usan "habitualmente" , que lo tienen por norma.

Bombilla: con 220v hay que estar concentrado y saber , es asi de simple.
hasta he cruzado las vias distraido, y una vez , solo una vez alcanza.
si no se entiende eso , pues.......


  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9