Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Si, huele a quemado por ahi.

09 Jul 2015, 22:36

Hefner, la foto la puse ayer, pero hace al menos un mes que me la enseño.

¿Cuando la has visto por ahi tenia la marca de agua "KMRT"?

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

09 Jul 2015, 23:00

gustavo

Si a estas alturas de tu vida o de la mia, te tengo que explicar con un diagrama cartesiano tres simples puntos y lo implicito en cada uno de ellos, andamos mal.

Piijo2k : 2º: Como deberia de hacerse la instalacion para que no vuelva a suceder

Esto me pasa por creer que los demas son de una inteligencia parecida a la mia, incluso superior, muy superior a la mia, pero que tu me vengas a decir que eres mas listo que los demas es ya el no va mas.

La proxima vez prometo poner toda la conversacion que tenga con un cliente, desde el "Buenos dias", hasta el "Hasta la proxima", para que asi puedas entenderme al 100% y no malgastes ninguna neurona que estes usando para insultarnos a los demas.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

10 Jul 2015, 01:16

A lo que comentaba Hefner, al conductor se le debe cortar un trozo por que yo diría que el cobre queda reconocido, como los tubos flexibles, y seguramente conduce menos. La pletina tampoco se podría aprovechar.
Saludos

gustavo

10 Jul 2015, 03:07

Hefner escribió:
si soy empleado de la empresa , pues le pregunto al jefe que es lo que quiere que haga.

¡Uy, Fernando! poco ibas a durar conmigo. Un OFICIAL debe saber cómo se hacen esas cosas, solo en caso
de que no se vea capacitado (por la envergadura del trabajo) pedirá opinión a su jefe, pero para una nadería
como esa no se le molesta

que raro tu con esa !!!
no se lso cargos , eso de "oficial" sargento o jefe , lo que si lei es que en la emrpesa NO QUIEREN PARAR NADA , asi que , si es esa la politica , se pregunta.

pero tu .... siempre con la misma.

Hefner escribió:
Fijándose con detalle se ve que no concuerdan los
aislamientos de los cables con el tamaño del terminal, tal vez porque sea un circuito de alta frecuencia, y se
haya utilizado una manguera multihilos en lugar de la de "Litz" que es difícil de conseguir..

cuentanos donde se usa eso que dices, o sea altas corrientes de alta frecuencia, pero fijate que ahi hay mas cables, y son de los comunes asi que , debe alimentarse muchas cosas con esa "alta frecuencia" .

( siempre saliendo con algo insolito, que nadie te pueda discutir !!!! )

Hefner escribió:
PD: y ya que preguntas qué se debe hacer decirte que hay sanear el cable amputando cosa de medio metro
aunque se vea que, aparentemente, no está afectado. A ver si adivinas porqué...

Un saludo

no adivino nada, muchas veces he encontrado este tema, y no cuando esta "rojo" sino cuando ya es historia todo .
y el cable esta duro, de otro color ...... hasta encontrarlo sin deterioro hay que ir hacia atras, es obvio.
y he solucionado muy bien problemas donde ya varias veces han tenido problemas, y gente con años les parecio muy pero muy bueno como lo hice .

a los demas que cacarean:
ni gasto polvora en chimangos, ya lo aprendi.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Jul 2015, 06:07

Hefner, la foto la puse ayer, pero hace al menos un mes que me la enseño.

¿Cuando la has visto por ahi tenia la marca de agua "KMRT"?

La foto no tenía marca de agua alguna. Y de donde yo la bajé no tiene acceso tú amigo. Así que no le
hagas caso que te está vacilando como a un pardillo. Prueba evidente lo de la marca de agua

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Jul 2015, 06:21

A lo que comentaba Hefner, al conductor se le debe cortar un trozo por que yo diría que el cobre queda reconocido, como los tubos flexibles, y seguramente conduce menos. La pletina tampoco se podría aprovechar.

No, no es por eso: el cobre recocido y el "normal" tienen las mismas propiedades eléctricas. La pletina
sólo hay que pulirla para quitar los cráteres que se han formado con el chisporroteo

El tema está en que con el calentamiento se forman compuestos de azufre, cloro, etc (según la composición
del cable) que con la humedad ambiente ascienden (por capilaridad) por el interior del cable y atacan al cobre.
Es posible que no se vea instantáneamente, pero el daño está ahí y se irá manifestando poco a poco con un
sobrecalentamiento del terminal al ir oxidándose los "pelillos" aludidos.

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Jul 2015, 06:35

que raro tu con esa !!!
no se lso cargos , eso de "oficial" sargento o jefe , lo que si lei es que en la emrpesa NO QUIEREN PARAR NADA , asi que , si es esa la politica , se pregunta.

pero tu .... siempre con la misma.

¡Coño, Fernando!: Si en la CABA (Buenos Aires) hay rangos militares también los habrá en las categorías profesionales
de los distintos gremios. Tú habrás empezado como ayudante de uno que sabía (el oficial) y con el paso de los años
te habrás convertido en "oficial" (creo...)

cuentanos donde se usa eso que dices, o sea altas corrientes de alta frecuencia, pero fijate que ahi hay mas cables, y son de los comunes asi que , debe alimentarse muchas cosas con esa "alta frecuencia" .

Efectivamente hay mas cables, con tensión, pero se ignora si tienen corriente. Como mal oficial que eres ya dedujiste unos supuestos que no mediste...

no adivino nada, muchas veces he encontrado este tema, y no cuando esta "rojo" sino cuando ya es historia todo .
y el cable esta duro, de otro color ...... hasta encontrarlo sin deterioro hay que ir hacia atras, es obvio.
y he solucionado muy bien problemas donde ya varias veces han tenido problemas, y gente con años les parecio muy pero muy bueno como lo hice .

El cobre, al recalentarse, no se pone duro: todo lo contrario

Un saludo

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

10 Jul 2015, 09:46

Que fácil resulta engañar con fotos retocadas. El colmo de la mediocridad.

Imagen original:

A1.jpg
A1.jpg (59.88 KiB) Visto 1444 veces

Imagen retocada:

A2.jpg
A2.jpg (176.74 KiB) Visto 1444 veces

En fin...

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

10 Jul 2015, 11:23

Hola, gracias por tu respuesta Hefner, ahora me queda mas claro por qué se acaba oxidado el cobre.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Jul 2015, 13:39

Que fácil resulta engañar con fotos retocadas. El colmo de la mediocridad.

Como dije la foto lleva rodando desde hace un par de meses por ahí (al menos desde que yo la vi). Es evidente
de que la foto la colgó un irresponsable, o que pertenece a una industria de tres al cuarto. Si esa industria tiene
contratada póliza de incendio, con minoración de primas por control por termografías, y esa foto cae en manos
del inspector del seguro, y no se ha dado cuenta en su momento de tal anomalía, se le puede caer el pelo al
responsable de mantenimiento.

Alguien pensará "que es difícil esa coincidencia", pero no: la memoria visual dura mucho tiempo (sabido es
que "una imagen vale mas que mil palabras") y por internet vuelan tanto las noticias buenas como las malas

En este caso las fotos delatoras...

Un saludo