Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Consumo de un teclado de ordenador

07 Jul 2015, 16:20

bajar el consumo de un teclado ( cosa ridicula, que no es una estufa) :
un circuito que si no se usa en 30 minutos se pasa a stand by ( que calculo eso si se usa para el monitor ) y que despierte rapido a la primer tecleada, sin perder esa tecla .

ya esta .

que se amas amigable con el medio ambiente :

que la carcaza o caja este hecha con ........ y aca es donde estamos fritos:
madera ?? es biodegradable y se pueden hacer lindos de verdad., pero dirian algunos que estas cortando arboles.
materiales reciclados, ?? vale ... pero mas de uno sabe que a veces lo reciclado tambien es un proceso que consume energia.

que queda ??

la unica es lograr que el caprichoso y desconsiderado usuario NO TIRE el puto teclado cada vez que le viene en ganas, y lo ande cambiando .
y es logico: si tu teclado lo usas durante 20 años eso si es ser cuidadoso con el medio ambiente, y no el que el 20 años cambio / tiro 10 veces teclado.

asi que , un teclado hermoso, que las tclas no se borren que es lo tipico , o que puedas renovar el frente de el teclado , pero muy bien , solo cambiando una pequeña parte, y que quede muy sobrio / bonito.
incluso que puedas modificar funciones de teclas.
el tema es que el usuario no quiera cambiar el teclado .


esas cosas servirian, pero no dices cual es tu area, de electronica NPI asi que , no se como podras encarar cambios de hard o soft.
diseño grafico ??
diseno industrial ?
creativo ?? ( no lo digas mejor ) :lol:
tecnologia de los materiales ??

cual es el area ?¿

l


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consumo de un teclado de ordenador

07 Jul 2015, 17:37

asi que , un teclado hermoso, que las tclas no se borren que es lo tipico , o que puedas renovar el frente de el teclado , pero muy bien , solo cambiando una pequeña parte, y que quede muy sobrio / bonito.


¡Coño!, Fernando...¡tú quieres un teclado como el mío! :P

Un saludo
Adjuntos
tecla.jpg


 
bersio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2015, 19:23
Ubicación: Asturias

Re: Consumo de un teclado de ordenador

07 Jul 2015, 23:52

La rama que he estudiado es mecánica. El área del proyecto es expresión gráfica. De todas formas en estos proyectos de ecodiseño, el tribunal no suele tener ni idea del tema, así que la rama no suele importar mucho. Con no armar una pifia muy gorda en el tema eléctrico y electrónico debería bastar en ese sentido.

Gracias por las ideas, gustavo, van muy acordes a lo que será el proyecto. Se trata de eso, sobre todo, de aumentar la durabilidad del producto y que el usuario no se vea obligado a cambiarlo, por ejemplo por que una tecla se borre o no admita más pulsaciones. Para el material de las carcasas he pensado en aluminio reciclado, puesto que en las tablas que manejo es de los materiales que menos impacto tiene, es duradero y además se puede reciclar. Una de las ideas de mejora es informar al cliente sobre como hacer el proceso de desecho para que se puedan reciclar algunas partes, sino está claro que por muy reciclable que fuese no serviría de nada.

Con respecto al consumo, aunque sea muy bajo, si se puede mejorar mejor. La gente que no usa el teclado mucho, suele preferir inalámbricos por comodidad. He visto teclados inalámbricos que según sus especificaciones operan a 5mA y 3Vcc...lo que haría que podrían funcionar con una placa solar sin necesidad de cambiar las pilas (que ya es ahorrar algo, aparte de muy cómodo para el cliente). Sería con la celda de Graetzel que he comentado, puesto que es la mejor funciona en interiores. Además no lleva silicio, que es el que hace que confeccionar las placas requiera tanta energía. Es más barata que las de silico también, y muy ligera por lo que tendría poco impacto ambiental ya que este se mide en relación al peso del material.

Esta idea sé que quedaría bien en el proyecto, aunque no fuese tan útil en la realidad. Pero tengo que enterarme bien de como va el tema de la conexión al pc por bluetooth.

Un saludo y gracias por comentar


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consumo de un teclado de ordenador

08 Jul 2015, 14:11

La rama que he estudiado es mecánica. El área del proyecto es expresión gráfica. De todas formas en estos proyectos de ecodiseño, el tribunal no suele tener ni idea del tema, así que la rama no suele importar mucho. Con no armar una pifia muy gorda en el tema eléctrico y electrónico debería bastar en ese sentido.

Gracias por las ideas, gustavo, van muy acordes a lo que será el proyecto. Se trata de eso, sobre todo, de aumentar la durabilidad del producto y que el usuario no se vea obligado a cambiarlo, por ejemplo por que una tecla se borre o no admita más pulsaciones. Para el material de las carcasas he pensado en aluminio reciclado, puesto que en las tablas que manejo es de los materiales que menos impacto tiene, es duradero y además se puede reciclar. Una de las ideas de mejora es informar al cliente sobre como hacer el proceso de desecho para que se puedan reciclar algunas partes, sino está claro que por muy reciclable que fuese no serviría de nada.

Con respecto al consumo, aunque sea muy bajo, si se puede mejorar mejor. La gente que no usa el teclado mucho, suele preferir inalámbricos por comodidad. He visto teclados inalámbricos que según sus especificaciones operan a 5mA y 3Vcc...lo que haría que podrían funcionar con una placa solar sin necesidad de cambiar las pilas (que ya es ahorrar algo, aparte de muy cómodo para el cliente). Sería con la celda de Graetzel que he comentado, puesto que es la mejor funciona en interiores. Además no lleva silicio, que es el que hace que confeccionar las placas requiera tanta energía. Es más barata que las de silico también, y muy ligera por lo que tendría poco impacto ambiental ya que este se mide en relación al peso del material.

Esta idea sé que quedaría bien en el proyecto, aunque no fuese tan útil en la realidad. Pero tengo que enterarme bien de como va el tema de la conexión al pc por bluetooth.


Ya te dije que escogiste un mal tema, y olvídate del aluminio: producir 1 TM de aluminio conlleva un gasto de energía de 17...20 MWh
Además supongo que ya has visto este tipo de teclado:

Un saludo
Adjuntos
laser5.jpg
laser5.jpg (92.59 KiB) Visto 2686 veces


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Consumo de un teclado de ordenador

08 Jul 2015, 16:52

yo si tengo que elegir me quedo con el de madera de la foto de henfer .
me encanto .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consumo de un teclado de ordenador

08 Jul 2015, 17:20

yo si tengo que elegir me quedo con el de madera de la foto de henfer .
me encanto .


¡Ni comparación!. Yo que escribo sin mirar al teclado necesito sentir el click de la tecla, y también necesito
palpar los resaltes de las que lo posicionan. Y con el de led no veo yo esa posibilidad...

Los buenos teclados industriales no funcionan como estos del ordenador, sino que tienen un contacto reed
accionado por un imán que está en la tecla: de ahí que no les afecte el polvo ni la humedad del ambiente

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo de un teclado de ordenador

11 Jul 2015, 15:08

El contacto reed incluso se instalaba en videograbadores antiguos, tanto para detectar la videocassette como para detectar si estaba o no estaba protegida contra grabación.
Saludos