Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ChispasFuertes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2015, 21:26
Ubicación: Sevilla

Penalización falta de ICP

02 Jul 2015, 00:11

Buenas,
leo por los foros que la compañia te penaliza por no tener instalado un ICP en tu instalación. Si la potencia contratada es menos de 5kW se factura como si tuvieras 10kW y para potencias mayores de 5 kW se factura como 20kW.

Ahora lanzo esta pregunta, ¿qué pasa si tengo contratado 3,45kW y en mi casa consumo mas de 10kW? Imaginad que tengo montado un taller en mi garaje. Con esa norma estaría ahorrando no?

No me acabo de creer que no se den cuenta de alguna forma o que haya otro tipo de recargos o multas.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Penalización falta de ICP

02 Jul 2015, 01:23

Hola, yo creo que si tienes un consumo muy alto entonces si que se darían cuenta, pero si mantienes un consumo bajo entonces no.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Penalización falta de ICP

02 Jul 2015, 04:15

como es eso alla en españa ??
si contratas 5 KW (en 220v seria 22 amper) .........que ?¿
no puedes pasarte de eso ni 5 minutos ??

o como es ??


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Penalización falta de ICP

02 Jul 2015, 12:51

como es eso alla en españa ??
si contratas 5 KW (en 220v seria 22 amper) .........que ?¿
no puedes pasarte de eso ni 5 minutos ??

o como es ??


Si la potencia la tienes contratada a través de ICP quien controla es el propio automático, según su
curva de respuesta, que puedes ver en la foto

Si te fijas un sobreconsumo del 20% lo hace disparar en 12" y 2 In lo hace disparar en menos de 2"
Adjuntos
CurvaICP_M.png
CurvaICP_M.png (24.04 KiB) Visto 2735 veces


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Penalización falta de ICP

02 Jul 2015, 14:03

Hola

gustavo escribió:
como es eso alla en españa ??
si contratas 5 KW (en 220v seria 22 amper) .........que ?¿
no puedes pasarte de eso ni 5 minutos ??

o como es ??


En España hay unos escalones de potencia normalizados según los calibres de ICP. Por ejemplo en monofasica 230V tienes 4,6kW que son 20A, 5,75kW 25A y 6,9 30A que son las mas típicas en viviendas. Y en trifasica funciona igual, por ejemplo 20A a 230V son 7,96kW o 15A a 400V 10,39kW.

Pero en España me parece un timo el término de potencia, se paga muy caro. Con lo que pagas por 4,6kW deberías tener 9,2kW. En USA una vivienda tiene un IGA de 100A a 200A, os imagináis tener aquí 24kW o 48kW lo que costaría?
Saludos