Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

¿COMO CONECTAR UN WATIMETRO A LA CARGA

17 Jun 2015, 02:59

Hola buenas noches, tengo que medir la potencia de una estufa y me dieron un vatimetro, me explicaron que los cables en los extremos van a la corriente mientras que los del medio a los extremos de la resistencia o carga en cuestion.

Pero ver el dibujo o el esquema es facil, pero en la practica no logro comprender como hacer para hacer las conexiones del instrumento

Mi pregunta es : ¿que tengo que desarmar en la linea de la carga que tenga que medir para la conexion del instrumento?, porque si la ficha de la estufa va al toma corriente .,¿donde conectar las puntas del vatimetro que van a la tension? ¿me explico? , ¿como se conectan las otras dos puntas que van a los extremos de la carga? ¿Hay que cortar el cable del equipo?

Gracias por responder


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿COMO CONECTAR UN WATIMETRO A LA CARGA

17 Jun 2015, 07:15

Pues si, la potencia se saca de multiplicar VxI.

Como tu dices tienes que "cortar" la clavija para enganchar el watimetro, lo suyo seria quitar la clavija, poner una ficha o clema de conexion y alagar el cable unos centimetros para poder colocar el watimetro.

imagen11.png
imagen11.png (83.98 KiB) Visto 7963 veces


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿COMO CONECTAR UN WATIMETRO A LA CARGA

17 Jun 2015, 17:50

Gracias hermano, vere como me las arreglo, para poner la carga en serie con el watimetro hay que colocar las-puntas voltimetricas( 2) una en cada polo de la línea de alimentación., mientras que las puntas de prueba ampérimetricas en serie con la carga... o sea tenemos que abrir una cable de linea e insertar en serie las dos puntas del aparato.
Gracias