Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Cesion de trafo y linea a Endesa.

30 May 2015, 22:28

Hola

¿Alguno ha cedido una linea o trafo a alguna compañia electrica en España?.

Ando buscando el "formulario" antes de hacerlo yo desde cero, vamos a darle a Endesa el trafo y la linea de la calle, bueno la linea no la quieren ni REGALADA, dicen que les demos permiso para poner postes de hormigon y hacer asi la distribucion en la calle.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

01 Jun 2015, 12:10

Buscando he encontrado esto.No se si te valdra

http://legislacion.derecho.com/convenio ... oro-549476


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

02 Jun 2015, 23:58

Muchas gracias.

Nos han dicho que lo hagamos simple, DNI de los "enchufados", firma y que todos estan de acuerdo con la cesion del trafo en tal y tal, fotocopìa de los DNI y ya esta.

Seguro que si rebuscamos por ahi hay una ley que dice que si hay mas de un usuario enchufado a un trafo, este pasa automaticamente a ser propiedad de la empresa distribuidora de energia y si se constata una negligencia por paste de estos, nos deberan indemnizar y todo, por eso les da igual como se lo cedamos.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

04 Jun 2015, 10:07

Piijo2k escribió:
Muchas gracias.

Nos han dicho que lo hagamos simple, DNI de los "enchufados", firma y que todos estan de acuerdo con la cesion del trafo en tal y tal, fotocopìa de los DNI y ya esta.

Seguro que si rebuscamos por ahi hay una ley que dice que si hay mas de un usuario enchufado a un trafo, este pasa automaticamente a ser propiedad de la empresa distribuidora de energia y si se constata una negligencia por paste de estos, nos deberan indemnizar y todo, por eso les da igual como se lo cedamos.


Una vez sea de Endesa ,si tienes algún problema con la linea o vecino ,llamada al canto y ya se encargaran ellos de poner las cosas en su sitio,y mas cuando les digas que están suministrando amperios sin "contabilizarlos"


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

04 Jun 2015, 22:49

jejeje, ya te digo, no saben la que les va a caer.

Hoy ha venido el dueño de la casa, con la mujer del que se dedica a hacer "pirulas" con la luz, en principio creiamos que venian a hablar de la luz.

Desde hoy llamaremos "Hanói Hannah" a mi vecina, que peligro tiene, una señora que balbucea el español cuando le digo de pagar lo de la luz y hoy Sorpresa Sorpresa, habla ingles mejor que la reina de Inglaterra.

Ha venido para hablar del trafo, la linea de la calle y de paso enterarse de por donde vamos nosotros con los abogados sobre los planes urbanisticos de la zona, es muy "amiga" de uno de promotores y seguro que ha venido a recolectar informacion.

Veremos a ver que pasa.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

05 Jun 2015, 14:22

que sera mas peligroso estadisticamente :

postes y cables aereos ??
o bien enterrados ??


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

05 Jun 2015, 18:42

que sera mas peligroso estadisticamente :

postes y cables aereos ??
o bien enterrados ??


Ambas instalaciones son seguras: se debe elegir la instalación según características del terreno, ya que ambas
tienen ventajas e inconvenientes. Eso sí, la enterrada es mas cara (aquí la "obra civil" está por las nubes) :oops:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

06 Jun 2015, 10:14

Pues todo es peligroso, lo mires como lo mires, siempre tendra sus pros y contras.


Ya te digo si la obra civil es cara, de 60.000€ a 70.000€ los 300m de calle en nuestro caso.


Por postes, mi unica preocupacion asi real es que esten demasiado pegados a la casa y que se pueda usar para entran en ella.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

08 Jun 2015, 13:50

Hola Pijo, me alegro por ti ya que se te acabaran tus problemas de bajadas de tensión con el nuevo cableado!

Con respecto a tu última preocupación sobre los postes y muros, siempre puedes aplicar tecnicas antitrepado como los usados en postes de hormigón o celosia de lineas de MT o AT. En postes de hormigón se suelen rellenar los agujeros laterales con cemento.

Yo creo que en principio es mas seguro un tendido aéreo por que el cable y conexiones son inaccesibles por altura, pero también se me ocurren situaciones en las que seria mas seguro un tendido subterráneo.

Por cierto, sabes cuanto da a la salida el trafo en vacio o poca carga? Deberia dar unos 235 a 240 V
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cesion de trafo y linea a Endesa.

08 Jun 2015, 13:50

Hola Pijo, me alegro por ti ya que se te acabaran tus problemas de bajadas de tensión con el nuevo cableado!

Con respecto a tu última preocupación sobre los postes y muros, siempre puedes aplicar tecnicas antitrepado como los usados en postes de hormigón o celosia de lineas de MT o AT. En postes de hormigón se suelen rellenar los agujeros laterales con cemento.

Yo creo que en principio es mas seguro un tendido aéreo por que el cable y conexiones son inaccesibles por altura, pero también se me ocurren situaciones en las que seria mas seguro un tendido subterráneo.

Por cierto, sabes cuanto da a la salida el trafo en vacio o poca carga? Deberia dar unos 235 a 240 V
Saludos