Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
TomPa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2015, 20:13
Ubicación: Castellón

Pregunta sobre empleo de electricista en España

30 May 2015, 20:34

Muy buenas a todos , me llamo Tom , soy nuevo en este foro y vengo con unas preguntas , pero primero os contare en breve mi situacion..

Soy un chico de 19 años de nacionalidad belga , a los 10 años me mude a España , no me ivan muy bien los estudios y decidi estudiar en belgica , asi que con 16 años me fui ahi solo para estudiar de electricista , hize 2 años en domestico y 2 años de industrial ( a final de mes ya tendre acabado ) y bueno aun quisiera hacer 1 año mas en especializacion en mantenimiento total 5 años de estudios.

Y bueno no me siento muy a gusto aqui en Belgica y pense volver a España pero estoy con esas dudas espero que me podais ayudar ya que estoy preocupado

- Es dificil encontrar trabajo de eso en fabricas y tal ?
-Puede causar muchos problemas el hecho de que no domine aun los terminos adecuados en electricidad ya que del frances al español cambian
-Cuanto se suele cobrar mas o menos ? Aquí minimo 1500 euros pero si encuentras una buena empresa puedes llegar a 1800€ al mes pero hay que saber que la vida de aqui es mas cara.

Y bueno por ultimo he hecho varios pequeños cursos en un establecimiento especializado llamado " technifutur" que es reconocido por toda europa ,donde aprendi lo siguiente

-Bases de Hydrolica
-Bases Programa EPLAN para esquemas
-Bases Regulacion
-Bases Pneumatica

_______________________________________________________________________
Y bueno lo que me gustaria de verdad es encontrar trabajo en una fabrica y estar con los automatas programables ya que es uno de mis puntos fuertes , y bueno pues eso lo unico que me falta es practica y no se si me costaria encontrar un buen trabjo ahi , espero que me ayuden , si es para criticar o cualquier cosa parecido os pido que os aguanteis,
Siento las faltas de ortografia pero tengo prisa :p


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Pregunta sobre empleo de electricista en España

30 May 2015, 21:11

Hola:

¡Qué quieres que te diga! Millones de españoles darían un riñón por estar en tu situación: viviendo en Bélgica la cual
tiene una tasa de paro del 8,5 %. A este lado de los pirineos la tasa de paro es del 23,2%, o sea que de 4 personas
hay una que no trabaja. En cambio ahí trabaja todo el mundo. Digo esto porque en el año 2006 la tasa de paro en España
era del 8,26% y de aquella un necio dijo que "habíamos logrado el pleno empleo" :oops:

Decirte que a día de hoy el encontrar trabajo fijo en este país es jodido. Ese salario que citas aquí es una utopía. No quiero decir
que no se gane eso (y mas) pero la realidad dice que el salario está por debajo de los 1.000 €. Y sin experiencia si llegas
a los 800€ date con un canto en los dientes

Eso es lo que hay, y si alguien te cuenta otra cosa es que te está engañando, o que topaste con Rajoy...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta sobre empleo de electricista en España

30 May 2015, 21:41

Joder y aun tienes dudas que con 19 años tengas la posibilidad de cobrar 1500€ / mes siendo un aprendiz / nobato, yo no tendria dudas, si la vida es mas cara alli, pero no creo que tengas mujer y 4 "churumbeles", aprovecha para pasar par de años con lo justo y ahorrar si quieres venir a España.

Trabajar en industrias, ¿En España?, aqui si consigues que te paguen 400€ de aprendiz y no te den con un palo en las costillas mientras trabajas al sol, sera un triunfo.

No way Jose, aqui no hay de eso al menos en Andalucia / Malaga, nuestro alcalde quiere poner otro museo para meter a otro sobrino que para "guarda de sala" no hace falta estudios, solo saber hacer "sssht", ya tiene a dos enchufados, pero el alcalde no sabia que hacen sus sobrinos.

Sabiendo lo que se ahora, yo me quedaria en Belgica (alguno dira por ahi que es para que no nos quiten el trabajo, que el autobus esta lleno), aprenderia con las manos en la masa en alguna empresa o algun bloque de apartamentos como hombre de mantenimiento.

Como tu dices el frances y el español no usan los mismo terminos, aprovecha para coger soltura con el español, con libros o videos o lo que sea, una vez que creas que estas capacitado y tienes unos años de experiencia, busca alguna oferta en España y si puede ser durante tus vacaciones o algun periodo que tengas de 2 o 3 semanas y vienes de vacaciones/practica a ver si te convence lo que ves y si quieres te quedas, eso si no en Malaga, JAJAJAJA.

JAJAJAJA, verdad que ahora el Señor de los Anillos te parece una historia mas real de lo que yo te he contado, jajaja.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre empleo de electricista en España

30 May 2015, 21:52

Hola, yo no te aconsejo venir a España. Poco trabajo, poca industria, poco dinero... Esto es el tercer mundo dentro de la UE.

Lo que puedes hacer es entrar a menudo al foro y leer hilos, así iras dominando la terminología en español, por si mas adelante te quieres venir.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre empleo de electricista en España

31 May 2015, 20:12

Pues yo que quieres que os diga para ser feliz tampoco hace falta ganar 5000 euros al mes.
Porque como aqui no se vive en ningun lado sobre todo por ese Lorenzo qye nos escandila durante todo el año.
Pero bueno mi consejo que con 19 años te sigas formando trabajando/estudiando pq por aqui solamente curran los mejores :mrgreen:
De todas formas pienso viendo a las personas que me rodean que las cosas empiezan a mejorar poco a poco


 
TomPa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2015, 20:13
Ubicación: Castellón

Re: Pregunta sobre empleo de electricista en España

01 Jun 2015, 15:50

Gracias a todos por sus respuestas , iré a preguntar en fábricas a ver un poco que dicen , luego creo que en unos pocos años ya ira mejorando la cosa


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Pregunta sobre empleo de electricista en España

01 Jun 2015, 19:01

Lo de cobrar 1500€ no depende de la edad.... Depende de la empresa que los pague...
En mis últimos trabajos cobraba el salario establecido por el convenio como oficial de 2da, unos 1400 brutos de salario base (extras aparte) , y había gente desde los 18 hasta los 60....
Yo cobrando 5000 al mes sería mas feliz que ahora ;)
Y para aprender y formarse nunca hay una edad buena ni mala.... Yo lo sigo intentando con 38 ;)
Lo que si es cierto es que parece que la. Cosa empieza a subir otra vez...
Saludos