Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 20:16

yorss escribió:
Hola buenas tardes

.


estimado colega, te saludo, y con respeto puesto que te tomaste la molestia de leer todo y opinas con razon y sin hacer bandos.

el tema este de las reglamentaciones es para "emparejar" , es muy bueno, por que pone cada vez mas lejos al "chapuza" , al encargado que hace trabajitos, como si fuese igual el cambiar al cinta de una cortina que destapar un inodoro o hacer una instalacion electrica (sin desmerecer ningun trabajo) .

pero la realidad es lo que es:
este trabajo tiene su riesgo y su arte .

el hacer una "listita" solo ayuda a los chapuzas a seguir unas normas, pero el gran problema es la cantidad de IMPREVISTOS.
no todo se puede definir en las normas y si asi fuese, pues no haria mas falta estudiar, basta tener todo el catalogo en el celular y seguir los pasos .

era un arte simplemente doblar caños rigidos, metalicos hace años, hoy nadie lo hace ya .
y los problemas..........jaaa,. eso si que no se puede poner en una "listita" .
y mucho mas para decir.

pides opinion ??
pero has mencionado cosas que te han pasado y es INDISCUTIBLE que la realidad es la realidad.
solo TU puedes mejorarte, nadie mas.
las normas son para el que no sabe.
el que si es de el palo esas normas, las verdaderas las cumple, si o si , inevitablemente.
TU experiencia, y tu capacidad de analisis son el tesoro que iras acumulando.

y los foros........ese es otro regalito de la web, que le da caviar a los chanchos.
hay uno forero que ponia en su firma una gran verdad:

no hay amigos en el trabajo, te lo dice un compañero de trabajo .

y es la realidad esa.
eso si :
de payasos, y de gallitos de feria , veras en los trabajos que esta lleno .
de gente que dice que se las sabe todas, pero ante un imprevisto, no sabe que hacer.
o que te dicen :
"mira, es esto" ..........y si no es:
"ah..entonces serguro es esto otro, fijate "

claro, a veces le embocan y se la dan de henfer , pero si les sigues la corriente, veras que solo adivinan y especulan, muchas veces si, las fallas se repiten, se dan como predecibles, pero a veces no, y ahi es donde hay que saber.

un saludo .
y recuerda:
aprendes mil veces mas atendiendo en el trabajo, dedicando tiempo y prestando atencion que escuchando a genios de pacotilla.

un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 20:19

Hefner escribió:
[

Te aconsejo que cambies de profesión o


tarde, ya con 30 años en esto...tarde.
con trabajo diario, y no en una planta que ya uno esta fijo, y por mas payaso que sea tiene el cargo asegurado.
a mi me llaman y resuelvo siempre.

me he planteado si, el dia que la vejez me empiece a hacer fallar la razon, ahi dejo.

ojala me hubieses recomendado eso 30 años atras, hubiese buscado de verdad algo mejor.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 20:30

yorss escribió:
Supuestamente por el conductor de protección no tendriamos realimentaciones pero


esa es la gran payasada que te enseñan, y luego la realidad es otra.

es como que un constructor diga:
ven , esta alcantarilla la hice para el agua de lluvia, que pase por ahi .
pero claro, el agua de lluvia se CAGA el elarquitecto y hace lo que le place:

aca te encontre un video de como le funciona la cosa al arquitecto :

https://www.youtube.com/watch?v=T1f00jwyTGE

y aca otro

https://www.youtube.com/watch?v=iXcmwTwL8FQ

y volviendo a la tierra:
pues si un vecino tiene un corto a tierra, el cabel verde estara a fase !!!!
si el cable verde esta cortado en alguna parte, pues recibira tension de cualquier parte.
el desconectar fase y neutro de la PIA ES descoenctar los cables de alimentacion de la casa de la alimentacion.
pero el dejar el cable de tierra conectado es dejar un cable que si va a lugares con tension.
una burrada.
una burrada y una burrada.

eso de que dice el otro payaso viejo de que las normas son hechas por Diosoes y estan probadas y reprobadas.................jaaaaaa
que las normas estan hechas por conveniencia si .
que se sienta un ingeniero de la fabrica de PIAS y aconseja lo que le conviene , pues tambien .

jaaaa............que peloduros......decir o pensar que las cosas se hacen por la mas pura y buena intencion.
si.
vuelvan con las monjas, o los buy scouts.

yo saben que aprendi ?? en mis años de estudio .
a pensar, razonar, analizar.
no a obedecer.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 20:35

aca les mando un video de un payaso de vuestro circo :

https://www.youtube.com/watch?v=PsSJHfL2idw

que me lo habian enviado por como probaba lso diferenciales.

aca uno que ni sabe hablar, pero es docente :
https://www.youtube.com/watch?v=GeHvXCYKETU


me habian mandado uno de tema de fugas a tierra, era ........de antologia.
como lo que pusieron mas arriba eso de "supuestamente "

o "deberia ser".

es un video de este :

https://www.youtube.com/watch?v=5tTi40OfVw0

en una parte dice que la corriente de fuga se va por tierra, listo, fin .
alegremente , el dice que la corriente de fuga se va por tierra y pues bien , por ahi se ira.
que obedezcan los electrones, si asi lo dice .
pero la corriente de fugas se va por tierra solo si la tierra es buena y solo si la corriente no es mucha.
sino, la ley de ohm manda y la corriente se va un carajo a tierra y tengo DDP .
asi que no se va nada.
no es como uno quiere, o lee en el folletin .
si tengo una tierra de 10 ohms y en ese aparato se hace un corto , pues tendre 20 amper de calculo y en el cable verde tendre 220v.

Y EL POBRE TONTO QUE SIGUIO LAS REGLAS DE ORO UN PISO MAS ARRIBA SE ESTA COMIENDO 220V EN TODA SU INSTALCION , POR UN ELECTRODOMESTICO EN CORTO A TIERRA DE EL VVECINO QUE NO TENIA DIFERENCIAL ......
PAJARONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


la electricidad no funciona como nosotros quisieramos, o como le decimos, o como deberia segun nosotros.

si uno dice:2esto deberia de ser asi " y espera que por eso la electricidad se comporte como uno quiere, mal vamos .
Última edición por gustavo el 29 May 2015, 20:41, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 20:40

ojala me hubieses recomendado eso 30 años atras, hubiese buscado de verdad algo mejor.


¡Coño! ¿No me habías dicho que ibas a venir para Andorra? ¿O es que no se te arregló al final?

Oye ¿el del segundo video es docente de verdad? (como veo que lo conoces). Es que me ha echado un rapapolvo
por mi "mal comportamiento". Así que a ti te va a suspender, por eso de las famosas reglas


Un saludo
Última edición por Hefner el 29 May 2015, 20:44, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 20:42

Hefner escribió:
ojala me hubieses recomendado eso 30 años atras, hubiese buscado de verdad algo mejor.


¡Coño! ¿No me habías dicho que ibas a venir para Andorra? ¿O es que no se te arregló al final?


Un saludo


arreglar que ??
no ando por andorra y cada vez ando mas desarreglado .

cuando caera el payaso que te lame las botas ?? como se llamaba ??
borja o algo asi .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 20:49

arreglar que ??
no ando por andorra y cada vez ando mas desarreglado .


Coño, arreglar los papeles para el viaje. Aunque te dije que allí no ataban los perros con longaniza. Y ahora menos,
que le han metido un palo a un banco... o no sé si fue al revés, que el banco le metió el palo a los depositarios... Y mira
que eran solventes que hasta Roberto Carlos (el futbolista, no el cantante) tenía allí parte de sus dineros...
(¡ese sí que era un jugador, no los maulas que tiene ahora el equipo merengue!)



Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 21:05

la verdad.......no te entiendo .
pero bueno, casi nunca, asi que no hay disgusto .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 21:23

la verdad.......no te entiendo .
pero bueno, casi nunca, asi que no hay disgusto .


Nada, Fernando, tú tranquilo que es que a veces "se me va la olla"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 22:44

mas que tranquilo, digas lo que digas y pongas lo que pongas..

¿ te rinde estar todo el dia en el foro ??

digo, excelente profesional que eres, dices a cada quien como trabajar, has sido ascendido a recursos humanos, pero estas todo el dia frente a la PC en el foro .
( tu foro ?? )
o en algo de atencion y tiempo le fallas a tu empresa, o engañas a la gente ??

como es ?