Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: foto de las reglas de oro

31 May 2015, 12:18

PD: henfer: NO.
si bien leo de vez en cuando , NO respondo, ni diogo nada , ni corrijo.
si yustedes son solitos unos GENIOS .
para que ??
ya nos conocemos.


Tú problema, Fernando, es que sólo conoces la electricidad a nivel "doméstico" y escasamente la del
nivel "terciario". Por eso cuando ves la normativa se te nubla la vista porque no la llegas a comprender. Y
como siempre trabajaste "a tu aire" piensas que eso es lo correcto y que tras tantos años de experiencia ya
lo sabes todo. Pero eso no es así, ni de lejos

Razón llevas que, a nivel de vivienda, no se secciona el automático y se pone en cortocircuito: mas que nada
porque se sabe que ahí nadie va a tocar, al tener tú el control sobre el recinto. Otra cosa es que la reparación
la hagas a nivel del edificio, con el alumbrado de la escalera, por ejemplo: si ahí no utilizas la piececita que yo
he puesto (que por cierto: con otra vez que la veas, la segunda) te puedes encontrar con un problema. Y si no
pones esa salida en cortocircuito te puede costar la vida ¿sabes porqué?...
Pues por la sencilla razón que en esa parte de Sudamérica los enganches ilegales están a la orden del día, se
utilizan lo que aquí llamamos conexiones "vampiro", para alimentarse del circuito de la escalera y no del de la
propia vivienda. Pero claro, cuando la señora de la casa ve que deja de funcionar la heladera subirá su automático
a ver si la avería es del propio aparato, o que saltó el automático de la comunidad de vecinos. Y ahí es donde
surge el calambrazo que te deja patitieso. Es un decir, porque tu, al igual que yo, "aguantamos mucho la corriente"
pues no en vano sabemos trabajar en tensión. Lo que pasa que las leyes actuales ya no permiten hacer esas
burradas y llamamos "mariconas" a esos que no se atreven a retorcer un cable con tensión

Y de la misma forma que la vecina te mete la fase al circuito en el que estás trabajando también sucede eso en las
obras, sobre todo cuando hay grupos electrógenos, donde el que "quede pillado" uno de los contactos del automatismo
es muy normal. Contactos de "contactores" se entiende. Aunque tú creas que un "contactor" es un diferencial. Ya te
digo que a nivel industrial las cosas funcionan de otra forma.

Hiciste bien en no venir para Andorra pues allí, con respecto a la normativa, son mucho mas severos, ya que siguen el
régimen del neutro "Francés" Aquí, en España somos un poco pasotas y nos encanta eso de ir a los entierros para saludar
a conocidos. Cosa diferente a vuestro país donde no hay tanatorios con bar...

http://www.ellitoral.com/index.php/id_u ... -elctricos

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

31 May 2015, 17:54

Hefner escribió:

Tú problema, Fernando, es que sólo conoces la electricidad a nivel "doméstico" y escasamente la del
nivel "terciario". o


si retrocedes a leer este tema veras que siempre puse a que me refiero, :
çelectricida domestica.

asi que NO es problema mio.

solo queda el problema tuyo: que estas todo el dia frente a tu mac en vez de prestar atencion a TU TRABAJO , sea cual sea realmente , y te la pasas cambiando de tema cuando se te va de las manos, desviando solo para porfiar e intentar ganarla.

por otro lado:
ese continuo interes es "descalificar " la domiciliaria que NO ES arreglar un alargador o una plancha.
es cualquier problema en un piso.
es cualquier problema en tableros generales de 20 o 100 apartamentos.
algunos prolijos y otros que ni te atreverias a tocar.

es tableros de FM con trifasica.
bombas de agua.

cada uno hecho como se le ocurrio al que lo hizo .

SIEMPRE DIJE QUE CON 220v y 380 v .

pero tu ahora vendras con que res de nuevo gallito, que lo tuyo es mas dificil:
y por eso puedes dar lecciones:

un trabajo donde tienes gente que te respalda, adelante y atras.
un trabajo donde te dan las herramientas mas caras y te enseñan a usarlas.
un trabajo donde los tableros son prolijos y con todos los chiches.
un lugar donde si no entiendes de algo , pues llamas al fabricante y le dices que llamas de la empresa tal, asi que te dan toda la info.
como ya dije, un trabajo donde tienes tecnicos, ingenieros, asi que , si no entnindes algo , pues llamas.

y menosprecias lo mio ??
lo tuyo es lo comodo, lo tuyo es una mariconada.
lo tuyo es LIMITADO .

te quiero ver a ti en la calle, si, haras unos cuantos trabajos, pero al primer problema de verdad , o cosa dificil, ahi sales corriendo , y mientras corres les dices que es culpa de ellos por no tener todo segun normas IRAM españolas.

se aprende en la calle, en el campo , en la realidad.
donde hay que aprender a solucionar uno mismo las cosas .
tu te crrees profesional y te leo, como presumes de lo comodo y como te la mandas enviando enlaces que encuentras en la web , pero no analisis propios .

Hefner escribió:

Razón llevas que, a nivel de vivienda, no se secciona el automático y se pone en cortocircuito:


eso haras tu .
si no secciono (corto ) el automatico y lo pongo en corto...........en seguida se seccionara el solito en tus narices. :lol:



Hefner escribió:

Pues por la sencilla razón que en esa parte de Sudamérica los enganches ilegales están a la orden del día, se
utilizan lo que aquí llamamos conexiones "vampiro",

o


de nuevo: no te discutire que en zonas donde yo NO estoy , puede ser, ni lo dudo.
yo ,en mi trabajo lo veo muy poco .

pero:
1 --- si hasta nombre le pones, pues en tu tierra tambien.
sino, sigue con la porfiadez de que lo tuyo es todo terciario y profesional y lo de los que no te convienen es todo chapuza.
2 --- si es algo comun,. entonces .........no seria lo correcto prevenirlo ?? tenerlo en cuenta en las normas ??
ya demostre mas atras que esas reglas de oro seguidas al pie de la letra dan a accidentes.


Hefner escribió:
Pues por la sencilla razón que en esa parte de Sudamérica
[/quote]

no me puedo despegar de esta parte .
que ASQUEROSO DISCRIMINADOR ERES, no te bajas de tu ego de porqueria ni de coñas.
1 -- no sabes de que parte de sud america soy .
2 --- aca en el foro leo y veo fotos incluso de lo que hay en tu pais.

dejate por favor de ser tan , pero tan arrogante, discriminador y despreciativo.
que tu tienes mucho que da pena en ti .


Hefner escribió:
[ Aquí, en España somos un poco pasotas y nos encanta eso de ir a los entierros para saludar
a conocidos. Cosa diferente a vuestro país donde no hay tanatorios con bar...


que decirte..........alla en españa estan bien ??
el pais esta bien ??
no les roban vuestros politicos ??
viven felices ? con buenos sueldos ??
no hay quejas con las compañias de electricidad ??

que decirte...... DAS ASCO , solito
en todos lados se lee hoy dia el tema de DISCRIMINAR.
y tu, cuando muestran como eres, que solo tu mismo te pisas y te muestras, lo arrogante, lo discriminador.
asi que todo tu pais es una cosa.
y todo mi pais es otra. ??

en tu pais se ahogan en rosas y euros y en el mio en mierda ??

das PENA, no solo en lo profesional , que vives frente a la PC anda a saber por que , pero NO PARA TRABAJAR y encima , lo que aca muestras, la clase de persona que eres.

ni profesional , ni persona.

basta entrar a mirar este foro para ver que problemas hay aca y alla, yo CRITICO si pero no lo hago como tu.
eres un hipocrita y das asco .
y cuando en lo tecnico no sabes para donde correr, pues sales con estas. que ...........te crees que con esta sme insultas a mi ??

te insultas a ti , mostrando como eres .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: foto de las reglas de oro

31 May 2015, 19:47

Hola:

¡Anda, Fernando, no te enfades! :) que ya sabes que yo lo digo para tocarte las narices. Sé que eres
buen profesional y que te jodió que retiraran del mercado las lámparas de filamento, con las que tú
tanto experimentabas. Pero reconoce conmigo que lo tuyo es la electricidad "de tableros" (de madera)
y que el sector industrial te queda grande. Aquí a la electricidad doméstica no le damos mucha importancia
porque es tal la cantidad de autónomos en la materia que la cosa está saturada. Encima se establecieron por
todo el país unas macrotiendas de bricolaje que venden el cable a menor precio que está el kilo de chatarra
de cobre. Y encima hay un foro donde damos soluciones al personal que confunde la llave de la luz con la
llave de la puerta y nos quedamos tan panchos. Como habrás leído yo hace un tiempo que no me dedico a
esto (a nivel industrial, no al domestico al que nunca me he dedicado) por lo cual lo que se diga, o se deje
de decir, en foro me la trae al pairo: yo no voy a perder un posible cliente por darle aquí la solución. Otra cosa
son los debates a nivel industrial: ahí no se jode a nadie. Un profesional tiene una duda y se le contesta si
es que se sabe la solución, pero ese no va a quitar puesto de trabajo ninguno

Donde llevas razón es en lo que a mi "me lo dan todo hecho" (hablo en pasado, cuando me dedicaba al tema
electro-mecánico) pues yo diseño cuadros, hago los esquemas, acopio materiales y allá se las arregle mi
operario con el embolao que le dejo. Y si me pone pegas "lo riño" y me quedo tan tranquilo..

Si la cosa se pone fea, cuando estoy diseñando algo, llamo al delegado del fabricante, que como pertenezco
a un grupo empresarial que mueve millones me atienden que es un primor. Y lo que era mi problema lo paso
a su tejado, con lo cual no les queda mas remedio que darme una solución echando hostias: saben que se
juegan mucho pues hay un montón de fábricas que dejarían de utilizar su aparellaje.

Tema mas peliagudo es con las averías de fábrica: tengo excelentes profesionales. Yo diría que los mejores
ya que para eso los mando varias veces al año a cursos de formación. Además saben trabajar en equipo, que
para eso se pasan una semana al año haciendo ejercicios de "pint-ball". Pero ya sabes que las averías a veces
son difíciles de localizar. Para ese supuesto tengo a dos mandos intermedios, mas un ingeniero técnico, que
me cubren las espaldas. No obstante las averías, a veces, son cabronas y ahí es donde me toca devanarme los
sesos cuanto todo se viene abajo...Pero bueno, ese pequeño esfuerzo va incluido en el sueldo... :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: foto de las reglas de oro

31 May 2015, 21:50

Hefner eres un prepotente. Si algo me ha enseñado la vida es que cuanto más flores se echa uno mismo, más inseguridades tiene.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: foto de las reglas de oro

31 May 2015, 21:59

Hefner eres un prepotente. Si algo me ha enseñado la vida es que cuanto más flores se echa uno mismo, más inseguridades tiene.


Gracias por el piropo...aunque no sé quien te ha llamado a ti a este entierro. Hay veces que vale mas
estar callado que meter la pata por dárselas de listo: así que aplícate la frase...

Un saludo


 
MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 25 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Otra

Re: foto de las reglas de oro

31 May 2015, 23:27

Tambien me a tocado varias veces trabajar con tension de 127 y 220 solo siguiendo los procedimientos no debe de pasar nada, con su tapetito dielectrico,su guantes y herramineta aisladas.Pero me toco ve run electricista que trabajo con tension pero se le safo el neutro haciendo un cortocircuito votando la proteccion y dejando sin tension de cualquier manero donde no debia de quedarse sin energia ya que estaban unas computadoras sin UPS(tambien los de sistemas que no presupuestan bien un UPS pero bueno)al fin y alcabo se puede todo respetando los procedimientos desde 127-220 hasta 230 kilo voltios los manejan energizado el circuito que no podamos con 220.Y eso de los vampiritos aca en mexico son diablitos y hasta la misma compañia de enrgia electrica te los instala o autoriza con unos 70 dolares por eso tantos apagones y caidas de tencion en la red electrica joder.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: foto de las reglas de oro

31 May 2015, 23:40

Hola, para trabajar en tensión hay que seguir unas pautas para evitar un accidente, son trabajos mas complejos. Aquí en España tenemos de todo 130/230/400 V jejejej
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

01 Jun 2015, 01:19

la regla de oro es una :

tocar donde estas seguro.
tocar donde sabes, meter mano solo si sabes.
ser prudente

si te sentis inseguro NO TOCAS.
si tenes a un idiota a tu lado presionandote NO TOCAS, TE VAS.


yo me he tomado a veces un dia , para ver cual es la mejor manera de encarar un problema.
y luego , media hora frente a el trabajo, viendo como lo realizaria.

el problema es en general :
HUMANO

clientes y gente que no sabe nada pero te menosprecia o te presiona para que hagas algo .
pajeros que se creen que se la saben todas y te dicen como hacer , como actuar, en todo se meten dando consejos, diceiendote que hacer y luego , cuando hay que meter mano no estan.
o cuando hay un problema , dicenque es todo tu responsabilidad.

hasta las mismas empresas de energia , que se supone son las que saben , dejan a el usuario al abandono y luego critican al tecnico de calle.

EL CRITERIO Y EL CONOCIMIENTO REAL esa es la que vale .
y no esta en un reglamento .

trabajos donde nadie se mete, ni yo queria .
y al final me he ocupado y luego, si luego de que esta solucionado aparecen los innombrables a decir:
"pues, que no era tan dificil"
" y cuento sale este chiste " ?
" pues, yo lo hubiese hecho de tal manera " ..........
o personajes como henfer que te salen con cualquiera, como si en su tierra no pasasen cosas.

jee..... a veces......tienes un lugar feo donde trabajar y dices :
mejor voy a cortar la energia..... vas mas atras,a ver que corte hay .........y te encuentras que es mas peligroso meter mano para cortar ahi que trabajar con tension.

o vas a uno , luego a otro que les dices que no ,por que asi no se hacen las cosas, debe de haber tal llave y su plastiquito y piecitas de norma, sino no trabajas..... pues que a la tercera, mejor que me haga ladron si quiero comer, o busque un trabajo en RRHH o en un foro , por que sino .
de hambre me morire.

30 años de suerte llevo, de chapuzas y pura suerte.
pero trabajando con las manos, no con la lengua.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: foto de las reglas de oro

01 Jun 2015, 10:01

Podrías dejar el "y tu mas" para otro hilo y dejar este para consultas?
Mas que nada porque si ya sabeis como es Hefner, no le repliqueis en el hilo, que al final dan ganas de 1. No leer, 2. No contestar, 3. No resolver las dudas....
Para ver quien la tiene mas grande quedáis un dia en privado y os la enseñais, pero por favor, no sigais en los hilos porque al final se llenan de mierda....
Y para el "y tu mas" ya tenemos cada dia a los que gobiernan el pais y no creo que haga falta que también lo tengamos que sufrir por aquí....
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: foto de las reglas de oro

01 Jun 2015, 11:08

Podrías dejar el "y tu mas" para otro hilo y dejar este para consultas?
Mas que nada porque si ya sabeis como es Hefner, no le repliqueis en el hilo, que al final dan ganas de 1. No leer, 2. No contestar, 3. No resolver las dudas....
Para ver quien la tiene mas grande quedáis un dia en privado y os la enseñais, pero por favor, no sigais en los hilos porque al final se llenan de mierda....
Y para el "y tu mas" ya tenemos cada dia a los que gobiernan el pais y no creo que haga falta que también lo tengamos que sufrir por aquí....


No sé si se conoce por aquí la anécdota de Umbral, cuando en un programa de TV se enfadó (con razón sobrada)y dijo
aquello de "yo he venido a hablar de mi libro". Pues bien yo hago lo mismo: en este foro vine a hablar de electricidad, de
electromecánica, de seguridad y de todo aquello otro relacionado con el Mantenimiento Industrial. Y a debatir toda opinión
sobre el tema que no coincida con la verdad. No con "mi verdad", como hacen algunos, sino con la que dicta el saber, que
está escriturada y por tanto avalada por técnicos responsables

Ahora bien, si se asoma algún pardillo hablando de otra cosa, o criticando la normativa establecida lo despacho con eso que
se llaman "cajas destempladas", guste o no, como le pasó "al de los vídeos" que pretendía darme lecciones de "urbanidad"
("manda güevos como dijo Federico-Trillo-) Y eso es lo que hay

Lo que no deja de sorprenderme es la actitud de esos personajillos que están todo el día pegados a este foro, y que sólo
salen del cascaron para criticar temas que no tienen nada que ver con la técnica. Talmente parece ser que son asiduos
de esos programas que tanto atrofian la mente como los que echan por la cadena cinco...

Un saludo