Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
amanece9017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2015, 12:20
Ubicación: La Rioja

Ayuda Detector de movimiento DINUY DM CAM 001

25 May 2015, 13:01

Hola. Necesito vuestra ayuda por favor.
Estoy tratando de instalar dos detectores de presencia DINUY DM CAM 001 y me estoy volviendo loco, ya que no consigo que funcionen los dos, solo consigo que me funcione uno de ellos.
Los intento instalar en el pasillo de mi casa para controlar 8 focos alójenos, antes tenia puestos unos de Ticino pero al fastidiarse uno de ellos opte por sustituirlos e instalar estos de Dinuy, estos una vez instalados correctamente deben de funcionar de forma autónoma cuando detecten presencia y a su vez si le doy al pulsador de forma manual que se enciendan los focos, asease indistintamente con la detección o con el pulsador.
Uno de ellos lleva tres cables conectados mas un puente y el otro lleva cuatro cables conectados, he probado de mil formas y no consigo que funcionen, no se si es que tengo mal conectados los cables o que pasa, pero solo consigo que me funcione uno de ellos o el otro no lo dos juntos.
Pongo unas fotos para que veáis a que me refiero así como el manual del propio detector.
Adjuntos
con cuatro cables.jpg
con tres cables + el puente.jpg
DM CAM 001 y 002.pdf
(595.39 KiB) Descargado 718 veces


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Ayuda Detector de movimiento DINUY DM CAM 001

25 May 2015, 23:45

as mirado el manual pone que tienes que conectar uno con otro mediante cable lee bien las instrucciones parece que lo se entienden bien y no son liosas como otras muchas


 
amanece9017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2015, 12:20
Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda Detector de movimiento DINUY DM CAM 001

26 May 2015, 10:17

camelot escribió:
as mirado el manual pone que tienes que conectar uno con otro mediante cable lee bien las instrucciones parece que lo se entienden bien y no son liosas como otras muchas


Hola camelot, gracias por tu respuesta, el problema es que no tengo ni idea de electricidad. Si hay que hacer esto que dices de conectar un cable de uno a otro, ¿Me podrias decir por favor, como? Me refiero a si es por ejemplo del que tiene cuatro cables, donde se conectaria ese cable si en el N, N, L, LI, P o el T y en el que tiene tres cables mas el puente ¿Donde? si en el N, N, L, LI, P o el T. Muchas, muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Detector de movimiento DINUY DM CAM 001

27 May 2015, 00:23

Si no sabes nada de electricidad, deberías haber pedido consejo antes de tocar nada, o llamar a un electricista.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Ayuda Detector de movimiento DINUY DM CAM 001

27 May 2015, 00:31

Bombilla escribió:
Si no sabes nada de electricidad, deberías haber pedido consejo antes de tocar nada, o llamar a un electricista.
Saludos

Efectivamente...


Borja


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ayuda Detector de movimiento DINUY DM CAM 001

28 May 2015, 04:41

amanece9017 escribió:
el problema es que no tengo ni idea de electricidad. .


lo bueno es que has sido sincero.
y lo bueno es que ya identificado el problema, pues puedes solucionarlo como es debido .

deberias de ser un poco mas justo con el trabajo ese y darte cuenta de el riesgo, mas que nada de quemar los aparatos.
seguramente un electricista se hubiese dado cuenta y desde el vamos NO habria comprado ese modelo de automatico.
decias que tenias antes otro modelo.

fijate como es la cosa:
tenes que pasar cables.
podes tener problemas al pasarlos, anda a saber como esta el tubo, de donde a donde va.
luego, mejor no te equivoques al conectar .

en fin.
habrias ganado en tranquilidad si hubieses comprado el mismo modelo que ya andaba, si no tienes idea de electricidad.
esa es una regla de oro:
si no tienes ni idea y igual quieres meter mano, pues compras exactamente el mismo.