Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Lector contadores apunta lo que de la gana....

22 May 2015, 12:01

Tengo una segunda residencia donde apenas hay consumo y en las ultimas facturaciones estoy recibiendo facturas de mas de 100 euros.
Cuando llego y miro el contador veo que el que ha tomado las lecturas toma una lectura muy superior a la que marca el contador... por ejemplo si contador debe marcar 567 el hombre apunta 867...
En la factura me pone lectura REAL.
Es posible un error de este tipo? No llevan unas pistolas que se encargan de llerlo todo automaticamente o tiene que apuntar a mano lo que ve en el contador digital?

Y encima son contadores digitales de estos de los primeros que no son telegestionados que en la pantalla va alternando la lectura total, la lectura de noche, la de dia, el dia, la hora.....


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Lector contadores apunta lo que de la gana....

22 May 2015, 14:02

Fácil, foto del contador que se vea el número de cups y la lectura y última factura y a reclamar...


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Lector contadores apunta lo que de la gana....

22 May 2015, 15:09

Como se el pantallazo exacto que tengo que fotografiar? Alternan Varios... Es un digital de lís antiguos no telegedtionado


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Lector contadores apunta lo que de la gana....

22 May 2015, 22:36

Hola, creo que tienes doble tarifa, en ese caso deberías fotografiar las dos lecturas.
Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Lector contadores apunta lo que de la gana....

22 May 2015, 23:42

Bombilla escribió:
Hola, creo que tienes doble tarifa, en ese caso deberías fotografiar las dos lecturas.
Saludos


no, no tengo doble tarifa...lo que pasa es que el contador esta preparado para ello...

supongo que una de las lecturas que alterna (la mayor) que es la suma de las 2 sera la que tengo que fotografiar...