Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mamellao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2013, 15:58
Ubicación: Badajoz

GRUPO ELECTROGENO

13 May 2015, 11:08

Hola chicos/as os cuento un problema que tengo con un grupo electrogeno, el grupo esta conectado a un sondeo con un cuadro electrico con guardamotor regulable de 9-14 Amperios, la bomba del sondeo consume unos 12 A, hasta aqui todo bien, el grupo es un Honda GX270 de 9Hp unos 6500W, el problema es que me a tirado el guardamotor en alguna ocasión lo cual veo logico puesto que por calentamiento puede ser que salte, lo que no veo muy logico es que e medido tensión con el grupo arrancado y la bomba funcionando y el polimetro me marca 315V he probado con otro polimetro y nada lo mismo el grupo lleva un interruptor de paquete que regula la tension pero este no hace nada la tension no baja y si lo hace en muy pocos voltios, cuando paro la bomba del sondeo el grupo me da 330V he probado a cambiar condensador grupo y sigue igual, alguien sabria decirme que pasa.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: GRUPO ELECTROGENO

13 May 2015, 11:36

mamellao escribió:
Hola chicos/as os cuento un problema que tengo con un grupo electrogeno, el grupo esta conectado a un sondeo con un cuadro electrico con guardamotor regulable de 9-14 Amperios, la bomba del sondeo consume unos 12 A, hasta aqui todo bien, el grupo es un Honda GX270 de 9Hp unos 6500W, el problema es que me a tirado el guardamotor en alguna ocasión lo cual veo logico puesto que por calentamiento puede ser que salte, lo que no veo muy logico es que e medido tensión con el grupo arrancado y la bomba funcionando y el polimetro me marca 315V he probado con otro polimetro y nada lo mismo el grupo lleva un interruptor de paquete que regula la tension pero este no hace nada la tension no baja y si lo hace en muy pocos voltios, cuando paro la bomba del sondeo el grupo me da 330V he probado a cambiar condensador grupo y sigue igual, alguien sabria decirme que pasa.


Un detalle ,¿entre que estas midiendo tension?


 
mamellao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2013, 15:58
Ubicación: Badajoz

Re: GRUPO ELECTROGENO

13 May 2015, 12:05

Es un grupo monofasico mido tensión en el enchufe que trae que es una base de IDE 16A


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: GRUPO ELECTROGENO

13 May 2015, 13:34

¿Estas seguro?. Los datos que aportas indican los contrario, grupo trifásico, ya que con 6.500W en monofásico te irías a 28A.

Un saludo


 
mamellao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2013, 15:58
Ubicación: Badajoz

Re: GRUPO ELECTROGENO

13 May 2015, 13:47

Perdona si no me he expresado bien, los datos de los amperios son correspondientes al cuadro del sondeo no del grupo, el grupo es monofasico gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: GRUPO ELECTROGENO

13 May 2015, 20:41

Perdona si no me he expresado bien, los datos de los amperios son correspondientes al cuadro del sondeo no del grupo, el grupo es monofasico gracias


Por lo que deduzco tú tienes un generador monofásico y luego haces una "ñapa" para tener un cuadro trifásico ¿Es así?
¿Con qué tipo de polímetro estás midiendo?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: GRUPO ELECTROGENO

13 May 2015, 23:07

Esa tensión de 330v, porque no dibujas el esquema , y donde estas midiendo.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: GRUPO ELECTROGENO

14 May 2015, 08:25

Randomize escribió:
Esa tensión de 330v, porque no dibujas el esquema , y donde estas midiendo.


O mejor todavía que dibujarlo. ....¿porque no mandas algunas FOTOS? ..


 
mamellao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2013, 15:58
Ubicación: Badajoz

Re: GRUPO ELECTROGENO

18 May 2015, 19:54

Hola de nuevo gracias a todos, me vuelvo a explicar son enchufes monofasicos, la bomba es monofasica, el problema es la tension alta del grupo por que la bomba funciona perfectamente, le pongo una bombilla y funciona perfectamente pero la tension de salida es de 330V he probado con un polimetro koban y otro meterman y con los dos lo mismo, los polimetros tienen las pilas nuevas, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: GRUPO ELECTROGENO

18 May 2015, 23:17

Hola de nuevo gracias a todos, me vuelvo a explicar son enchufes monofasicos, la bomba es monofasica, el problema es la tension alta del grupo por que la bomba funciona perfectamente, le pongo una bombilla y funciona perfectamente pero la tension de salida es de 330V he probado con un polimetro koban y otro meterman y con los dos lo mismo, los polimetros tienen las pilas nuevas, un saludo.


Haz la prueba de medir la tensión entre los extremos de la bombilla (o mejor con una carga bastante mayor, como un calefactor de 2000 W)
Si entonces esa lectura sigue siendo de 330 V tendrías jodido el AVR del generador

Un saludo