Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2012, 17:42
Ubicación: Málaga
Ubicación: Málaga

Aire acondicionado Inverter

25 Abr 2015, 22:11

Hola buenas noches, alguien podría decirme si los equipos inverter cuando alcanzan la temperatura que seleccionamos en el mando paran el compresor por completo o siguen funcionando a bajas revoluciones? Según tengo yo entendido el compresor sigue funcionando pero un comercial me ha dicho que todos los equipos de aire acondicionado inverter o no, cuando alcanzan la temperatura confort desconectan el compresor.

Tengo instalado rejillas motorizadas y el sistema que utiliza la centralita de las rejillas es de marcha paro, pero mi aire acondicionado es inverter, entonces no se si estoy aprovechando el inverter de la máquina.

Gracias de antemano un saludo a todos.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 20:27

Esta pregunta es muy general ya que cada placa funcionara segun el fabricante.
El termino Inverter viene de Variador de velocidad y NO de que utilizan la misma valvula para frio o calor.(creencia popular)
Ahora esa variacion de velocidad del compresor dependera de la programacion del fabricante,me extrañaria mucho desde el punto de programacion que una vez que el aire acondicionado alcance su setpoint/ consigna actue como los antiguos aires Todo/nada.
Ya k lo normal es que siga funcionando a bajas revoluciones.
Asi que sin haberlo comprobado me arriesgaria a decir ese comercial esta confundido ,pero no puedo generalizar.
De todas formas durante esta semana lo comprobare.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 20:47

yo tambien tenia entendido que la palabra inverter viene asociado al equipo que ofrece tanto calor como frio, a partir de una válvula de 4 vias creo para invertir la condensadora con el evaporador segun se requiera calor o frio. tienes algun tipo de documentación sobre ello? también tengo entendido que el compresor actúa por orden remota o por presión, la temperatura esta proporcionalmente asociada a la presión de alta, a mayor temperatura en la condensadora mayor presión hay en esta.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 20:55

muyperezoso escribió:
yo tambien tenia entendido que la palabra inverter viene asociado al equipo que ofrece tanto calor como frio, a partir de una válvula de 4 vias creo para invertir la condensadora con el evaporador segun se requiera calor o frio. tienes algun tipo de documentación sobre ello?


Si que tengo , la mas reciente que tengo viene ,muy bien explicado en el libro de como reparar las fuentes de alimentacion conmutadas,de la pag fidestec.com.el cual recomiendo para los "electricos"que nos gusta la electronica
Esta semana o la que viene pongo foto .


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 21:01

ok, estoy a la espera entonces. donde diga que una equipo de A/A inverter se llame así por el driver del compresor.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 21:04



 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 21:09

muyperezoso escribió:
también tengo entendido que el compresor actúa por orden remota o por presión, la temperatura esta proporcionalmente asociada a la presión de alta, a mayor temperatura en la condensadora mayor presión hay en esta.


Esta claro k la regulacion de la velocidad del compresor vendra de una variable o variables externas pero esto sera cada una de su padre y su madre porque cada placa es diferente,seria muy arriesgado decir que todas utilizan la misma parametrizacion en la regulacion PID y las mismas variables
Un ej son los inverterts k tienen en cuenta la temperatura exterior y para el compresor


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 21:09

Una gráfica mas clarificadora



Un saludo
Adjuntos
inverter.jpg
inverter.jpg (61.3 KiB) Visto 3693 veces


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 21:17

Hay va muy perezoso
Adjuntos
IMG-20150426-WA0019.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 22:12

hace años años di un curso donde montábamos un equipo completo, haciamos vacio y llegaba un autorizado y cargaba el gas, el tema era, programar un micro en asm y también en C++ para gestionar de forma automatica una Tª fija independientemente si hacia calor o frio, un ejemplo típico son salas de telecomunicaiones donde los equipos como servidores, switch se van al carajo si no les pones a 25 grados. El "profesor" nos explico el significado de la palabra A/A inverter a raiz de esa valvula para invertir condensadora-evaporador. es lo que pasa con la la multitud de cursos dados por impresentables.