Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

28 Abr 2015, 03:27

viewtopic.php?f=5&t=8418&start=10

aca tienen un tema, que muestra como es la gente.
gente de endesa, se supone que todos matriculados, bañados, pasteurizados y sellados .
mas electricistas imposibles.

van a un barrio , hacen 2 mediciones y ya se van sacando conclusiones.
no miran un poco mas, no deducen nada ( y eso sin mencionar la malisima atencion cuando el cliente ha llamado un monton dev eces pero le dicen "esto no es mio, arreglatelas tu " ) .
que aunque no toquen, podrian ir a mirar , aconsejar, asesorar, guiar.
que el transformador sera de ellos, o de los otros o de la burra madre, pero la electricidad se la cobran a esos clientes , o no ??

ahi tienes , un monton de electricistas, granos de una empresa.
señores inspectores.
que ya que van a ese llugar, yo me lo tomaria con calma, en vez de irme corriendo , pues miro tranquilo, si es un parque muy bonito, para caminar un rato, mirar y tomar aire fresco.

pero mira, asi es la gente, y no escapas tu , ni aquel:
van, miran poco , en seguida prejuzgan mal , a peor , como puso uno aca en otro tema:

paga justo por pecador !!!!!!

y encima, seguro que la pelean , aunque hayan sido injustos y se hayan equivocado LA PORFIAN.
como hiciste tu :
se pondran a contar historias tristes, de que otro robaba y que ya les ha pasado y que si pasase esto o aquello.
argumentos.
argumentos para justificarse.

y sin embargo.......el tema este es el tema este, nada mas, es este tema, no aquel ni el otro .
este.
ya sea un señor que quiere empezar a trabajar.
o el caso de otro que se quedo sin luz y endesa no le va a solucionar nada y tuvo que tirar un cable de urgencia.

no importa, a la hora de sostener MI POSICION la defiendo, exagerando, con mentiras, con historias necias, con lo que sea.
anda !!!!

igual, no te hagas drama, somos humanos, je....esta todo bien .
todos somos buenos, el malo es el otro siempre.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

28 Abr 2015, 08:54

Yo sigo pensando igual en un asunto como la electricidad que tiene el potencial de causar daños, incluso la muerte de alguna persona al no saber lo que se esta haciendo, lo mejor es estudiar, hacer practicas y por ultimo hacer trabajos.

A mi me hace mucha ilusion arreglar el trasformador de 50kva que hay en mi barrio, pero ni loco toco yo ese trafo por mucha aficion que tenga.


Esto es un foro, no el consejo regulador del gremio de electricistas profesionales, aqui cada uno pregunta lo que le da la gana y los demas contestan lo que quieran, habra quien conteste pensando en evitar que "otro" le quite trabajo y habra quien le de igual que una persona se pueda quedar electrocutado.

"¿Porque los consejos son gratis?, porque son inutiles".

En fin, aqui podemos estar 100 años diciendo unos si y otros no, que son un gremio cerrado y no quiere intrusos, que si blanco, que si negro, pero yo sigo en mis trece.

Primero la teoria y despues practica.


El asunto de los "profesionales" en subcontratas, de subcontratas de ENDESA, que estoy sufriendo yo, pues es basicamente que la empresa revisadora le ha pasado una incidencia a la empresa cobradora de la empresa suministradora que es ENDESA y que tiene varias infracciones en el prodeciento de la inspeccion.

Que en estas empresas puede y seguro que hay enchufados que no tienen ni titulacion, ni practica, ni saben de electricidad, solo son hijos o sobrinos de alguien.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
bombeta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2015, 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

20 May 2015, 08:12

Hoy en dia con el tema de la crisis es verdad que cada vez encontramos más personas que se dedican ha hacer apaños sin tener titulación. Yo personalmente creo que no es lo adecuado. Tanto los focos empotrables halógenos led bajo consumo como cualquier otra instalación de este tipo requiere una experiencia mínima. Puedes sufrir un accidente o fundir toda la instalación. Como bien responde otro compañero, en tu casa haz lo que creas pero engañar a un cliente y jugartela de esa manera no es ético........
Desde luego, mi humilde opinión.