Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

25 Abr 2015, 13:17

Sera como tu dices en la teoria, en la practica la empresa te mareara de lo lindo.

Si la empresa dice que el trabajador le ha mentido y que lo ha despedido, pues te toca pelearte con todo dios y el que pierde seguro que eres tu y si ademas metes compañias de seguro por medio ni te cuento.


En lo de los talleres te doy la razon al 100%, yo me tuve que gastar 200€ en un carburador de 2ª mano porque el TONTOLCULO del taller no apreto los tornillos de mi carburador, asi que yo tengo un coche con dos carburadores y 200€ menos, ¿Que me dice el del taller? Hombre es el hijo de mi hermana y tu sabes, jejeje, si se que no te traigo mas coches.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

25 Abr 2015, 13:48

Sera como tu dices en la teoria, en la practica la empresa te mareara de lo lindo.

Si la empresa dice que el trabajador le ha mentido y que lo ha despedido, pues te toca pelearte con todo dios y el que pierde seguro que eres tu y si ademas metes compañias de seguro por medio ni te cuento.


En lo de los talleres te doy la razon al 100%, yo me tuve que gastar 200€ en un carburador de 2ª mano porque el TONTOLCULO del taller no apreto los tornillos de mi carburador, asi que yo tengo un coche con dos carburadores y 200€ menos, ¿Que me dice el del taller? Hombre es el hijo de mi hermana y tu sabes, jejeje, si se que no te traigo mas coches.


No señor: tú contratas a la empresa y esta es la responsable del trabajo, mande al mejor oficial o al "rumano" que
le haya engañado. Como digo para realizar un trabajo no hace falta tener cualificación alguna, excepto para ejercer
la medicina, la abogacía y poco más. Habrás visto que los trabajos de notaría (p.e.) los hace un "pasante" que es
quien corta el bacalao, pero quien firma es el notario. Al igual que los ministros no tienen porqué tener NPI sobre el
cargo que ocupan, pues son solo gestores. De hecho de los 10 últimos ministros de sanidad sólo 2 son médicos.

Ahondado mas, incluso a nivel industrial no se exige acreditación alguna para realizar la mayoría de los trabajos
(excepto en los casos en los que debe figurar la acreditación, como puede ser en el caso de las soldaduras de
las calderas de vapor, p.e. donde además de la empresa ejecutora debe figurar el nombre del operario que realizó
las soldaduras). Incluso para empresas subcontratadas, que lo único que se exige son los certificados TC2/TC3 (estar
al día en los pagos a la Seguridad Social) para acceder a las instalaciones, y poco mas...

Un saludo


 
koludy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2015, 22:04
Ubicación: Madrid

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

25 Abr 2015, 18:42

Con todo, lo que se puede sacar en conclusión es que no existe una LEY o NORMA que diga que para la instalación de equipos led es OBLIGATORIO que sea realizada por un titulado. Puede hacerlo cualquiera.

Llegado un problema, hay que demostrar que el problema ha sido ocasionado por la instalación LED y si eso se demostrara... te cae el pelo igual seas profesional o no.

¿es un buen resumen?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

25 Abr 2015, 21:14

Para trabajar con unas mínimas garantías en electricidad, se necesita un mínimo de formación.
Saludos


 
koludy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2015, 22:04
Ubicación: Madrid

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

25 Abr 2015, 22:38

Bombilla escribió:
Para trabajar con unas mínimas garantías en electricidad, se necesita un mínimo de formación.
Saludos


Y dale... ¿esa es tu opinion? ¿o lo dice la ley?

Porque insisto, no necesito que un electricista profesional me diga que lo haría mejor que uno autodidacta... Lo que me gustaria saber es si existe una legislación que lo diga o que "condene" a los unos beneficio de los otros.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

25 Abr 2015, 22:53

Con un mínimo de formación no me refiero a que hagas un curso, me refiero a que sepas cosas básicas, tanto teóricas como practicas.

Hay cosas que parecen y son simples, pero alguien no las ha hecho nunca puede que no sepa hacerlas correctamente.
Saludos


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

26 Abr 2015, 20:33

Casos así hay por todos lados, "economía sumergida", "chapuces", "cobrar en negro"... todo eso esta relacionado, ahora, eres libre de hacer lo que quieras, pero lo legal seria que ese "electricista" fuera autónomo electricista o perteneciente a una empresa, y que te emitiera una factura con su IVA incluido, claro que de esta forma seria algo mas caro...

Abreviando, si no tiene ningun tipo de formacion, no tendra el CERTIFICADO DE CUALIFICACIÓN INDIVIDUAL EN BAJA TENSIÓN (Instalador Electricista BT), por lo que no sera ni legalmente autonomo, por lo que no podra darte la factura con IVA por su trabajo realizado, entonces... es defraudar, y si defrauda estas trabajando en "negro", y aunque el PP lo hace, es ILEGAL.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

27 Abr 2015, 04:34

QUE TRISTE es ver que en todo el mundo es asi:
el profesional , mejor dicho el que ya esta trabajando , por que "profesionales " hay pocos, por mas titulos o años de trabajo.
como decia, el profesional , por asi llamarlo en seguida responde que el autobus ya esta lleno y no entra nadie mas.
aca un señor pregunto por instalaciones de leds y en seguida lo sacan con tapones de punta, bien mediocremente .
ese señor puede hacer muchisimos trabajos y es COSA DE EL .
como todo el mundo , pintor, plomero, abogado o lo que sea podra decidir hacerlo con papeles en regla o no .

y podra tambien hacerse mas profesional que todos ustedes juntos y podra ganar mas dinero que todos ustedes juntos.

instalar leds es lo que es, no andare en cosa de profundizar, pero cortarle asi la cosa, es VERGONZOZO.
he visto trabajos que son VERDADERAS OBRAS DE ARTE, ustedes , que a lo mucho sabran tirar cables o pegar caños derechos y van a andar diciendole a alguien que NO puede trabajar ??
los leds son de BAJA TENSION , si quieren aconsejenle cosas que ni si quiera les pregunto:

proteger la linea.
si ve que le viene la hora ver de ponerse en regla con los papeles.
pero venir a decirle NO.
quien coño son ustedes ??

si un señor le gusta un tema:
leds, pintar, escultura, lo que sea.
y tiene conocidos, gente que le pide trabajos BIEN VENIDO !!!!!!
A BUENA HORA !!!!!
EMPIEZA y que crezcas, todo se ira dando en su momento , y si un dia debes modificar la instalacion electrica de algun lugar, pues haz asi:
busca a un electricista .
pero asi: busca a un electricista y preguntale a ver que opina si tu puedes hacer instalaciones de leds, por tu cuenta, si te respònde como estos señores, pues no le des el trabajo.
si es mas gentil, respetuoso y de ser positivo, darte una mano, pues ese sera un electrisita confiable.

se que me responderan , mediocres que los he leido ya varias veces, cosa de ustedes.
todo el mundo tiene un inicio.
aca , mas de uno se creen los que estan en la puerta, diciendo a ver quien pasa y quien no , y se ve que son gente absolutamente sola, y mediocre, por mas que sepan de algunos temas.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

27 Abr 2015, 08:10

Di que si, hoy mismo me pongo a poner multas a todos los conductores que cometan una infraccion, me hace mucha ilusion y si la policia dice algo pues :

si un señor le gusta un tema:
leds, pintar, escultura, lo que sea.
y tiene conocidos, gente que le pide trabajos BIEN VENIDO !!!!!!
A BUENA HORA !!!!!



Si quieres dedicarte a la electricidad en MI opinion y lo repito MI opinion es que se ha de estudiar algo de la misma, igual que en el resto de profesiones de esta vida.

Que as hecho una instalacion y "sono la flauta", no quiere decir que no puedas tener un accidente o causar un incendio por desconocimiento, por algo se hacen los manuales, las reglas y normas para las cosas, para que cualquiera que sea un "hechao pa lante" no se quede en el sitio.

Nosotros hemos respondido cuando el pregunto, si no quieres que te respondan lo que no quieres oir, no preguntes.

Yo lo dije hace tiempo y lo repito aqui, es una pena que se hayan eliminado a los APRENDICES, ya que era una forma de ganarse 4 pesetas cuando eras un crio y de empezar en un oficio.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Puede hacer instalaciones LED sin titulación?

28 Abr 2015, 03:17

es como tu dices :
hay que estudiar.

es como tu dices:
cuando queremos discutir y salir ganando hacemos eso : EXAGERAR PARA DONDE NOS CONVIENE, si entra uno a preguntar con humildad si puede trabajar (no si puede robar, o si puede estafar , o engañar) .
y quiere empezar con leds, que son de baja tension.

SE DICE NO Y NO !!!!!! y es tu opinion .
y quien te lo discuta intentas ridiculizarlo exagerando las situaciones:
que el jodido ese quiere hacer la instalaciond e un jardin de infantes, o de una estacion de alta tension , o que por Dios !!!! es un peligro, el peligro , los peligros.

cualquier tonto sale a la calle manejando un auto, y ??

no te parece lo natural que comience con eso y le agarre el gusto y luego se ponga a estudiar ??
o crees que podra avanzar mucho en tu tierra sin titulo alguno, sin facturas, sin registrarse ??
como tu estudiaste primero y recien luego buscaste trabajo , pues el debera hacer lo mismo........ no ??

"es mi humilde opinion "
metanse la hipocresia en el culo, la realidad es una sola:
como humanos somos EGOISTAS.