Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo amancer. A por ENDESA con dos cojones.

22 Abr 2015, 01:02

Me pregunto qué tendrá tu vecino para consumir casi 50 A jajajajaja
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Un nuevo amancer. A por ENDESA con dos cojones.

22 Abr 2015, 09:05

Ya comentamos una vez que podia tener a "Maria" viviendo en casa, se les ve muy alegres pero solo vienen los fines de semana, aqui se hay dudas de eso.

Dice que tiene una bomba de agua en un pozo que esta a 180m y otra en otro pozo que le saca muy poca agua para llenar el aljibe, que por baja el voltaje a los 160v pero que el no puedo quitar la bomba que le saca el agua del pozo, aunque ello signifique joderme a mi y a los otros dos vecinos.

Lo que mas me jode es que nos dice que ha desconectado la bomba del pozo grande por que como no estan aqui nada mas que los fines de semana, pues que la ha desconectado, manda cojones que yo le pidiese desde Diciembre del 2014 hasta el Viernes 17 de Abril del 2015 que la desconectase y ha tenido que ser una multa la que lo ha "convencido".
Eso si la multa le va a caer si o si, porque pruebas hay de que han modificado las acometidas a su casa, mientras que la mia que es la que sube paralela al cable azul y negro esta igual desde el 4 de Diciembre del 2014, hasta ayer que hice la foto de la derecha.
Las 7 diferencias.jpg


La verdad que no tengo ni idea de si la bomba es la que se lleva los 40A o mas, hace tiempo medi con la pinza a la salida del trafo y creo recordar que antes de las 10 casas habia unos 80A en al menos una fase, teniendo en cuenta que eran las 11 de la mañana y que posiblemente el consumo estuviese en la zona valle del consumo de la calle.

Tengo que reconocer que el avisar al vecino para decirle que ibamos a tener otra inspeccion fue con malicia :twisted:, porque ya me habia dicho el tal Pepe que no tocaramos nada antes de la siguiente inspeccion, porque si se ve una modificacion, se esta admitiendo que se es culpable, años jodiendonos la luz en casa y encima con desprecio a los otros 3 vecinos por tener todo gratis, tiene sus consecuencias.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Un nuevo amancer. A por ENDESA con dos cojones.

22 Abr 2015, 21:59

Ayer aun estaba con el "high" de haber podido encontrar a gente en ENDESA que no solo saben decir "¡¡¡¡¡ CULPABLE, QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!!! "

Uno de las 5 personas con las que hablamos mas de 1 minuto, nos dijo que era logico que la compañia suministradora veia que tenian perdidas porque lo que ellos "compraban" no se ajustaba a lo que ellos debian de "cobrar" y que seguramente el "inspector" al ver nuestra instalacion dijo, "AJA, AQUI ESTA LA PERDIDA"

Híjole pues no me extraña con lo que se ve aqui.
Perdidas.jpg


Me extraña, esto no lo para ni las compresas de Concha Velasco.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo amancer. A por ENDESA con dos cojones.

23 Abr 2015, 22:30

Es normal que haya pérdidas en la línea, con esos cables se pierde por fuga a tierra y por calentamiento... Todo lo que te falta para llegar a 230 V cuando te llegan 170 se convierte en calor a lo largo de la línea!
Seguro que con el nuevo cableado eso no parará.

Lo del consumo si que es sospechoso. Si no están no importa, todo se puede automatizar.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Un nuevo amancer. A por ENDESA con dos cojones.

23 Abr 2015, 23:01

Mi duda ahora es si yo puedo reclamar los años que he estado con 180v/190v, ya que aqui se ha pagado por 230v.

La pena es que me diran lo de siempre, que tenia YO que haberle reclamado al dueño de la linea, y estamos como siempre, si tuviese dinero denunciaba a ENDESA por tocar una linea que no les pertenece y sobre la cual no tienen ningun derecho ni a tocar y ni a poner los al menos 3 ultimos contadores que tienen menos de 20 años.

Por aqui el vecino lumbreras dice que el se va a poner un generador que le ha salido barato, 2000€ y lo trae desde Holanda.

Mi vecino es lo mas fantasma que hay en la faz de la tierra, ahora dice que no se conecta a la red de agua, porque la piscina la vacia y la llena cada año, que eso cuesta un dinero y el pozo no le cuesta nada, "porque no te pones una de agua salada", "si la tenia , pero se rompio la "celula esa" y vale cara" (400€ ).

ESTE TIO ES GILIPOLLAS, no tiene mas , ya puedes hacerle un TAC, un SCANER o la OUIJA, que te saldra TONTOLCULO/GILIPOLLAS.

En fin, seguimos a la espera de que vengan a hacer la inspeccion a ver que pasa.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo amancer. A por ENDESA con dos cojones.

24 Abr 2015, 07:12

:)


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Un nuevo amancer. A por ENDESA con dos cojones.

27 Abr 2015, 23:48

Hola
Anoche mandamos un correo a la direccion que nos venia en la "denuncia", comentando que los 52 amperios van de la arqueta que esta en el nº 14 al nº6 y que por favor se pasasen a hacer otra inspeccion, asi de esta manera podremos explicar como va el cable y que puedan chequear palmo a palmo si quieren y que vean que no hay ni ha habido mas conexiones.

Tambien les dijimos que desconociamos que el contador que esta en regimen de alquiler estuviese sin la tapa cubrebornas, nosotros ahi no tocamos.


Entre tanto me he dedicado a buscar y al parecer la denuncia es ilegal por todos lados:

1º: La inspeccion se ha de hacer con el propietario presente, aqui no llamo nadie a la puerta ese jueves a las 11 de la mañana, porque aqui en casa siempre hay alguien (ya he comentado antes lo poco fiables que son mis vecinos nosotros no dejamos la casa sola)

2º: Al no llamar nadie a la puerta, no pudimos comprobar las acreditaciones de los señores que hicieron la inspeccion.

3º: La ley dice que si se encuentra una anomalia por parte del operario que hace la revision, este tiene que hacer que dos testigos firmen la denuncia con DNI y todo, aqui solo ha firmado uno y con un numero de cinco digitos lo cual indica que no es un DNI, tampoco ha sido un Policia Local como tambien permite la ley.

Total que eso esta por ahora en la recamara, porque al parecer nuestra visita a las instalaciones de ENDESA han resultado ser de los mas efectiva posible.


Hoy me han llamado al mobil y ha preguntado por mi padre o por mi, en relacion a una "nueva" inspeccion que habia que hacer, que habia visto el correo que he mandado, pero que el "señor de ENDESA" les habia dicho que tenian que hacer la inspeccion primero y que ya se habia pasado aviso a los inspectores, pero que sentia no poderme decir que dia iba a ser. :o

La "señora" a la que yo intente pedirle que nos hiciesen otra revision era la misma que ha llamdo hoy, solo sabia decir que eramos culpables y que pagasemos la multa, posiblemente cobre comision por multa cobrada.

He alucinado en colores viendo el poder del "señor ENDESA" que ha conseguido que la "señora" se bajase del burro y acceda a una nueva inspeccion que pasaremos gustosos.

Ya dare el resultado de la misma en unos dias.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"