Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

¿porque los clientes nos mienten?

15 Abr 2015, 17:52

esto simplemente es un comentario, de poque los clienten nos mienten,¿que ganan con ello?¿sera para volvernos locos?

el otro dia voy a una averia,"vete para alla que dicen que no tienen ni calefacccion ni agua caliente a ver si se ha saltado la balbula de gas o algun diferencial"

cuando entro lo primero que veo es que los guardamotores de todas las bombas trifasicas estan saltados, los rearmo y ya esta

le pregunto al que cuida la finca que si en algun momento se ha ido parte de la luz de la casa, me dice que se fue la luz el dia anterior pero de toda la casa, me pongo ha revisar instalacion y despues de un rato le vuelvo ha preguntar que si esta seguro que alguna parte de la casa se quedo sin luz

y me dice, bueno si ,me fije que algunas luces no funcionan y otras si,,,,joder pues eso estoy perguntando porque no me lo dice desde el principio y me ahorro de dar vueltas a la instalacion

bueno un saludo y a ver si alguno le a pasado lo mismo por que el cliente no le ha dicho la verdad


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

15 Abr 2015, 18:02

esto simplemente es un comentario, de poque los clienten nos mienten,¿que ganan con ello?¿sera para volvernos locos?

el otro dia voy a una averia,"vete para alla que dicen que no tienen ni calefacccion ni agua caliente a ver si se ha saltado la balbula de gas o algun diferencial"

cuando entro lo primero que veo es que los guardamotores de todas las bombas trifasicas estan saltados, los rearmo y ya esta

le pregunto al que cuida la finca que si en algun momento se ha ido parte de la luz de la casa, me dice que se fue la luz el dia anterior pero de toda la casa, me pongo ha revisar instalacion y despues de un rato le vuelvo ha preguntar que si esta seguro que alguna parte de la casa se quedo sin luz

y me dice, bueno si ,me fije que algunas luces no funcionan y otras si,,,,joder pues eso estoy perguntando porque no me lo dice desde el principio y me ahorro de dar vueltas a la instalacion

bueno un saludo y a ver si alguno le a pasado lo mismo por que el cliente no le ha dicho la verdad


Hay quien cree que la profesión mas difícil que hay en esta vida es la de médico. No va muy descaminado en cuanto
a que hay que saber mucho y "ponerle cara" a esos síntomas de difícil pronostico. Pero no, aún hay una profesión que
entraña mayores dificultades: VETERINARIO, el cual es capaz de dar solución a un síntoma sin mediar palabra con el
onagro, como sería este caso...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

15 Abr 2015, 18:49

Los clientes no mienten, ellos te dicen su verdad que casi nunca coincide con la realidad tuya.

Yo lo tengo por otro post:

YO : ¿Oiga y por aqui no han olido a QUEMADO?
Cliente: Yo le dije a mi mujer "¿verdad que huele a quemado? y me dijo que no, que era HUMEDAD.

La gente usa la tecnica de CANDYMAN, si no lo nombras tres veces no aparecera.

A mi me encantan las preguntas de : ¿Y es peligroso? o ¿Hemos estado en peligo?


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

15 Abr 2015, 21:22

Piijo2k escribió:
Los clientes no mienten, ellos te dicen su verdad que casi nunca coincide con la realidad tuya.


Ahí está, es un problema de comunicación/entendimiento.

En una ocasión un cliente me decía que tenía un problema con unos bornios.
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

15 Abr 2015, 22:10

sabes el chiste de la pieza 710?

Imagen


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

15 Abr 2015, 22:33

Buen chiste! jajajaj

Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

16 Abr 2015, 15:24

y que me deciis de los clientes que van de enterados y que lo saben todo?


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

16 Abr 2015, 19:24

Bueno, estan los que compran en el Leroy Merlin todo, te dicen cuanto vas a tardar y lo que va a costar.

Un amigo me dice que tiene un cliente que siempre le dice lo mismo:

"¿Cuanto me va a costar esto y aquello?"

"pues tanto por esto y asi-asa"

A lo que el cliente responde :"Pues ahi hay un ruamano que me lo hace por menos, pero es que no me fio"

JAJAJAJAJAJA, No se que es mas de gilipollas, que "confies" en alguien que sabes que no es de confianza o que seas tan tonto de decirlo en voz alta.


Aunque a mi los que mas me gustan son los que te llaman a regañadientes, aprietas 4 cosas, cambias una cosilla y le dices:
"Ya, esto esta listo"
"pero como es posible, si me dijeron que me iba a costar un huevo y que se tardaria mucho"
"hombre te habran querido engañar, porque ya has visto lo que he tardado".

Hay veces que es mejor entrar tipo atraco de pelicula, entras, crono en mano, 2 minutos y a salir corriendo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

16 Abr 2015, 21:33

JORGEBCN escribió:
y que me deciis de los clientes que van de enterados y que lo saben todo?


Uf, esos son los peores, yo tengo uno que hace unos empalmes con cinta aislante al aire (sin caja de empalmes) y yo alucino, una vez me hizo conectar una pequeña vivienda de un caserón con cable de 2,5 mm2, menos mal que tiene un térmico de 10 A... Y siempre te dicen, no pasa nada...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

18 Abr 2015, 02:37

Pues en ocasiones, en las industrias pasa lo mismo, solo que los clientes son los maquinistas y muchos no están deseando otra cosa que se les jo_a la maquina para ir a tomarse el café al pabellón de al lado (por eso del valor añadido).
Imaginaros ahora que saben lo que le pasa a la maquina...
Creéis que os lo diría?


Borja