Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Humedad?

10 Abr 2015, 21:23

¡Mas madera! (que diría Groucho Marx) :mrgreen:

Un saludo
Adjuntos
chamusquina.png
chamusquina.png (387.7 KiB) Visto 3640 veces


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿Humedad?

10 Abr 2015, 22:56

No solo la "gente" si no tambien algunos profesionales que se las traen.

Hace unos meses fui a un GRAN DISTRIBUIDOR de por aqui que hace alta, media y baja, cuando le pregunto si conocen a algun electricista para revisar un trafo, aceite, etc, me dice el con dos cojones: "eso hazlo tu, desconectas el trafo y lo rellenas".

Bueno que me despisto, hoy he "terminado" la sustitucion de los cables quemados y la linea de las lavadora, eso si no sin antes reirme otro rato.
La verdad.jpg
La verdad.jpg (60.18 KiB) Visto 3636 veces
La verdad2.jpg
La verdad2.jpg (37.14 KiB) Visto 3636 veces


Atentos al cable de tierra que va hacia el tubo de la izquierda, como es logico miro en la siguiente caja de empalmes y no esta, asi que tiro un poco y ZAS, no iba a ninguna parte, JAJAJAJA.
Como dicen en periodismo : "No dejes que la verdad estropee una buena noticia" o traducido al mundo electrico, "No dejes que el REBT te estropee una bonita instalacion"

Lo que no se es que hacer con el cable amarillo, bueno lo suyo seria cambiarlo, pero el dueño es un poco reticente a gastarse dinero por algo que "funciona", ademas he metido la guia y a los 3 metros ya sabia que eso va hacia la calle y de me repelus.
amarillo.jpg


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Humedad?

11 Abr 2015, 21:00

Hefner escribió:
¡Mas madera! (que diría Groucho Marx) :mrgreen:

Un saludo


En realidad lo que dice es: echad madera!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Humedad?

11 Abr 2015, 21:44

En realidad lo que dice es: echad madera!


En la versión española dice esto:

¡Es la guerra! ¡Traed madera! ¡Más madera!

Pero aquí verás que tal frase fue una licencia de doblaje

http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... l?topic=11

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿Humedad?

11 Abr 2015, 22:22

Si, una licencia del doblaje, porque en ingles dice "TIMBER" que quiere decir mas o menos "arbol va" que es lo que se dice cuando cae un arbol.

Si veis la pelicula de nuevo todas las escenas del tren de los tres hermanos Marxs son en un plato, nunca subieron a un tren de verdad en la peli.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Humedad?

11 Abr 2015, 23:49

Que buena experiencia para no bajar la guardia nunca, sobre todo con los cables tierra jejeje, gracias por compartirla


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Humedad?

12 Abr 2015, 01:20

Yo tengo esa película y jamás he oído lo de mas madera. Es mas, una vez en Paramout Chanel hicieron un programa de estos sobre curiosidades que a veces hacen entre película y película desmitificando esto.

Yo lo que creo es que quizá si que existió alguna versión antigua en donde se decía, por que eso de mas madera también lo he oído en mis padres. A finales de los años 70 y en los 80, al popularizarse el vídeo doméstico, se editaron muchas películas en VHS, Betamax y V2000, y seguramente también se hicieron otras ediciones para formatos profesionales.
Saludos