Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fran222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2015, 19:32
Ubicación: Madrid

Paso de la corriente por un receptor electrico

06 Abr 2015, 23:30

Realmente que ocurre al paso de los electrones por un receptor electrico ya que tanto la fase como el neutro mantienen tension e intesidad(que es lo que se queda en el receptor?)

Segun me comentaron una vez pasan los electrones y salen con la misma intesidad y tension, lo que les ocurre que salen sin energia como si una persona se va a correr al parque vuelve igual pero cansado de haberse ido a correr

¿Lo que me contaron es correcto?

si no es asi que seria exactamente lo que ocurre


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3048
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Paso de la corriente por un receptor electrico

07 Abr 2015, 01:25

Hola, en un circuito eléctrico, una diferencia de potencial o voltaje entre dos puntos, en este caso entre fase y neutro, hace que circule corriente por una carga cuando se cierra el circuito, que depende de la resistencia de la carga. Esta carga en función de la resistencia que tiene, la tensión aplicada y la corriente que circula, disipa una potencia, por ejemplo térmica en una estufa.

La energía se aprovecha de muchas maneras como la térmica, o como magnética, como en los motores, ya que la circulación de corriente por un conductor, ademas de producir calor, también genera un campo magnético a su alrededor y su sentido depende también del sentido en que circula la corriente.

Los electrones dentro de un circuito son todos iguales, salen del generador y se topan con un conductor de resistencia muy pequeña, pero se topan con una resistencia de alto valor y les cuesta circular, entonces ahí se produce un efecto eléctrico o de entrega de energía por decirlo de alguna manera, luego vuelven a salir por otro conductor de muy poca resistencia y vuelve al generador. Esto sería en CC, en donde la corriente siempre circula en un mismo sentido, pero en la CA la corriente cambia de sentido según la frecuencia, y lo hace 100 veces por segundo a 50 Hz, así que en este caso los electrones no se mueven demasiado "de una parte del circuito" lo hacen constantemente de un lado a otro, produciendo también un trabajo útil.

Saludos