Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 56
Registrado: 22 Feb 2015, 18:37
Ubicación: Burgos

¿ Como manejar bien un tester ??

30 Mar 2015, 00:26

¿ Como manejar bien un tester ??

Hago esta pregunta porque yo realmente no se muy bien manejar el tester y para los que estamos empezando a conocer el mundo de la electricidad , pues algunos consejos vienen bien
Y me gustaría saber la opinión de los que teneis mas conocimientos , cuales son los típicos fallos a la hora de utilizarle.

Por ejemplo, se que las pinzas amperimetras, el cable se debe poner dentro y no pillar el cable con las pinzas.
Que debe de ser un error común

Y se que no es lo mismo un FLUKE que uno made un China de 15 euros


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

30 Mar 2015, 08:15

El típico fallo es fundirte el fusible del tester............por hacer las cosas con prisas.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

30 Mar 2015, 10:29

Randomize escribió:
El típico fallo es fundirte el fusible del tester............por hacer las cosas con prisas.


Y por desconocimiento...
Haz pruebas midiendo resistencias, voltajes, continuidad de fusibles..
Usándolo es como iras cogiendo experiencia.


Borja


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

30 Mar 2015, 10:55

Mi propia experiencia en esto del tester es :

1º y 2º Cursos de FP electricidad

Curso de Tecnico en Television y Video

Curso de Instalador Electricista

Jornadas de Electronica Digital.

En esos cursos nos enseñaron a usar el tester, en especial el de aguja, jajajaja, nada del digital que te lo dice todo.

AHH, por cierto yo aun no he fundido ni un fusible en un tester, eso si un "profesional" me fundio uno que me compre en 1992 con un buen descuento, 12.000 pts, unos 72€.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

30 Mar 2015, 11:27

El manejo del tester sólo tiene un secreto: NUNCA DEJARLO CON LOS CABLES EN LOS BORNES DE
AMPERIOS... Siguiendo esa premisa durará muchos años.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 56
Registrado: 22 Feb 2015, 18:37
Ubicación: Burgos

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

30 Mar 2015, 23:12

Hefner escribió:
El manejo del tester sólo tiene un secreto: NUNCA DEJARLO CON LOS CABLES EN LOS BORNES DE AMPERIOS... Siguiendo esa premisa durará muchos años.

Un saludo


Eso es , me dijeron que lo mas difícil es medir los amperios con un tester sin pinza amperimetra.

Tengo un tester malo y le cambiare por uno con pinza en cuanto pueda


 
edu95
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015, 16:00
Ubicación: Otra

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

31 Mar 2015, 20:10

No me parece que sea mas difícil sino mas bien un poco mas riesgoso por lo que debemos estar mas atentos.
edu95.epl


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

31 Mar 2015, 21:19

Es mejor una pinza si vas a trabajar con electricidad. Con el tiempo se aprende a manejar bien.
Para medir corriente con la pinza se debe usar un conductor, no poner la manguera entera.
Saludos


 
Avatar de Usuario
LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 56
Registrado: 22 Feb 2015, 18:37
Ubicación: Burgos

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

31 Mar 2015, 22:13

Justo esta mañana en el curso que estoy haciendo de baja tensión, he probado una cosa que no sabia que se podía hacer .

Es con un Fluke y consiste en comprobar los diferenciales . Pones una punta en una fase del diferencial y la otra a algo metalico y con el Fluke puedes hacer que se superen mas de los miliamperios de protección del diferencial , haciendo que salte el diferencial

No sabia yo de esa opción.

http://www.testermans.co.uk/image/data/ ... e%20v2.png


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Como manejar bien un tester ??

31 Mar 2015, 23:43

Randomize escribió:
El típico fallo es fundirte el fusible del tester............por hacer las cosas con prisas.
encion

Dimelo a mi que por no poner atencion, medi corriente alterna con el tester en continua y lo estropee

Por suerte era un tester chino de los mas baratos, no tenia para medir cte alterna, solo continua.
Y si vas a medir resistencia o continuidad de un cable en ohmios asegurate de que el circuito no tenga tension.

A la hora de comprar es mejor comprar algo de buena calidad que sabes te va a durar, es mejor no comprar cosas chinas baratas.