Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
trinxapi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2015, 17:23
Ubicación: Barcelona

Controlar consumo electrico

20 Mar 2015, 17:28

Hola buenas tardes,
Soy nuevo en el foro pero intentaré entrar a menudo tanto para aconsejar de lo que sepa como para que me aconsejen.

El tema sobre el que quería consultar es sobre como podria calcular el consumo eléctrico de una máquina trifásica con algun medidor que hiciera lecturas aproximadamente cada 0.01 segundos.. se que es muy rapido pero la máquina tiene muchos procesos y muchas variaciones de energia y de este modo me ajusto el máximo a la realidad.

Habia pensado con un transformador trifásico y un arduino pero no lo tengo claro..
Espero que me podais orientar un poco.

Muchas grácias!

Att,

Marc Canamasas


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Controlar consumo electrico

20 Mar 2015, 19:25

Soy nuevo en el foro pero intentaré entrar a menudo tanto para aconsejar de lo que sepa como para que me aconsejen.

El tema sobre el que quería consultar es sobre como podria calcular el consumo eléctrico de una máquina trifásica con algun medidor que hiciera lecturas aproximadamente cada 0.01 segundos.. se que es muy rapido pero la máquina tiene muchos procesos y muchas variaciones de energia y de este modo me ajusto el máximo a la realidad.

Habia pensado con un transformador trifásico y un arduino pero no lo tengo claro..
Espero que me podais orientar un poco.


Ya veo que los fines de semana hay "puertas abiertas" en el frenopático :mrgreen: ¿Tú sabes cuánto es una centésima de segundo?
¿Crees que cualquier motor/resistencia cambia de valor en ese tiempo?
No obstante como broma está bien, aunque por aquí las hacemos el 28/12

Un saludo


 
Avatar de Usuario
LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 22 Feb 2015, 18:37
Ubicación: Burgos

Re: Controlar consumo electrico

20 Mar 2015, 22:37

Hay Testers o amperímetros trifásicos,...aunque no se si harán las lecturas como tu quieres

Imagen

Imagen


 
electricidadram
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2014, 19:01
Ubicación: Albacete
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Controlar consumo electrico

25 Mar 2015, 22:03

Umm,,, Ni siquiera el contador de tu compañía eléctrica es tan rápido,

No veo sentido a que necesites medir un consumo a esa escala de tiempo.

Un vatímetro analógico puede servirte para ver cuando se producen esos picos, si necesitas más precisión (por ejemplo para medir la intensidad de un pico en un momento concreto) necesitas un osciloscopio o un analizador de redes.

Cosa que veo ... como matar moscas a cañonazos.

Un vatímetro digital convencional, te dará una medida más que suficiente.

Un saludo.


 
trinxapi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2015, 17:23
Ubicación: Barcelona

Re: Controlar consumo electrico

21 Abr 2015, 11:54

Con amperimetro trifasico ya lo he intentado pero no es suficiente.. necesito si no a la centesima a la decima y algo para capturar todos estos datos para poder graficarlos con la maxima precision possible en un excel o cualquier base de datos.. no me voy a poner tiquisimiquis con eso.. me alegra que haya sentido del humor por aqui pero.. no me resuelve el problema.. el circuito tiene muchos cambios de potencias cada segundo y necessito capturarlas todas en cada instante..


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Controlar consumo electrico

21 Abr 2015, 12:22

Con amperimetro trifasico ya lo he intentado pero no es suficiente.. necesito si no a la centesima a la decima y algo para capturar todos estos datos para poder graficarlos con la maxima precision possible en un excel o cualquier base de datos.. no me voy a poner tiquisimiquis con eso.. me alegra que haya sentido del humor por aqui pero.. no me resuelve el problema.. el circuito tiene muchos cambios de potencias cada segundo y necessito capturarlas todas en cada instante..


Esas mediciones se hacen con un ANALIZADOR DE REDES pero sus tiempos de muestreo no alcanzan los valores que
tu demandas ni de coña: mas que nada porque no es necesario. Me gustaría saber cual es la aplicación tan curiosa de
la que quieres obtener tan ajustada medicion

Te adjunto la información técnica de un Fluke que tiene tiempos de muestreo de 5 lecturas/segundo

http://www.fluke.com/fluke/eses/Medidor ... ?PID=70790

Un saludo