Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Fusibles neozed o de cartucho?

16 Mar 2015, 15:25

Buenas
Cuando estaba en Barcelona y hacíamos una instalación interior nueva o derivaciones individuales tanto con contadores centralizados como en vivienda, siempre poníamos fusibles del tipo neozed do2 en modulos o en la centralización agarrados a las pletinas de fases y neutro.
En cambio, ahora estoy en Alicante y llevo como 5 meses y aun no he visto un solo fusible neozed, los que veo son de cartucho con su base de superficie...
1. Porque?
2. Que diferencias hay aparte de medidas y forma de poner el fusible?
3. Es mejor uno que otro para viviendas?
Mas que nada porque estoy mas acostumbrado ha hacer instalaciones vistas con modulos y meter ahi los fusibles neozed que los de cartucho....
Espero vuestras opiniones
Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Fusibles neozed o de cartucho?

18 Mar 2015, 08:43

Nadie me echa un cable?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fusibles neozed o de cartucho?

18 Mar 2015, 12:34

Nadie me echa un cable?


Yo no estoy muy puesto en eso de la vivienda, pero de fusibles y portafusibles "entiendo un montón" :mrgreen: : lo
mejor que hay son los fusibles "NH" (cuchilla) y en segundo lugar los DIAZED/NEOZED, siempre que la base sea
porcelana/esteatita
Las bases de los fusibles ZR "fallan más que una escopeta caña". Ese es le resultado que se obtiene en las termografías...

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Fusibles neozed o de cartucho?

18 Mar 2015, 14:02

Hola ; Fusibles neozed o de cartucho? Depende de la compañia suministradora y sus normas particulares , que no siempre son las mismas y tienen componentes distintos y normas diapares
En centralizaciones nuevas Endesa neozed , pero tambien se intalan en cajas viejas cartuchos
los IFO C80 .Y en las cajas de acometida ahora obligatorio tipo BUC

Imagen


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Fusibles neozed o de cartucho?

18 Mar 2015, 15:46

Si Hefner, los NH para las cgp con base buc, eso lo tengo claro, pero para el sector doméstico veo que el que decide es la suministradora....
Los neozed/diazed siempre los pongo tanto la base como el tapon de porcelana, la de veces que he visto bases o tapones fusionados del calor...
Esta claro que tengo que preguntar en este caso a iberdrola...
Gracias
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Fusibles neozed o de cartucho?

19 Mar 2015, 00:33

Hefner escribió:
Las bases de los fusibles ZR "fallan más que una escopeta caña". Ese es le resultado que se obtiene en las termografías...


No puedo estar mas de acuerdo!

En mi caso no lo he detectado con una termografía, pero sí que lo ha detectado el dueño de su casa y luego me ha llamado. Ya van dos CPM en las que veo derretirse una base de este tipo, en suministros de bastante potencia (mas de 40 A por fase). Los cambié por fusibles de cuchilla NH en ambos casos, mucho mas fiables.
Saludos