Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

29 Dic 2010, 16:22

electrico escribió:
Aqui iberdrola esta mandando cartas al departamento de industria, denunciando todas las instalaciones electricas de enlace fuera de normativa o en "situacion de peligro" (centralizaciones de contadores con armarios de chapa, acometidas bajo plomo, cgp metalicas...etc) es decir iberdrola lo denuncia a industria, y industria le manda una carta a la comunidad de propietarios dandoles un plazo para subsanar deficiencias, transcurrido el plazo sin actualizar a normativa, iberdrola cortaria el suministro electrico a ese edificio con el beneplacito del departamento industria. Y gracias a esto se esta reactivando en cierta forma la carga de trabajo.


Me parece a mi que Iberdrola, como el resto de las compañías suministradoras, tenían que ser la primeras en mantener sus instalaciones con un mínimo de seguridad antes de exigir a los abonados.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

29 Dic 2010, 18:18

Raulito escribió:
electrico escribió:
Aqui iberdrola esta mandando cartas al departamento de industria, denunciando todas las instalaciones electricas de enlace fuera de normativa o en "situacion de peligro" (centralizaciones de contadores con armarios de chapa, acometidas bajo plomo, cgp metalicas...etc) es decir iberdrola lo denuncia a industria, y industria le manda una carta a la comunidad de propietarios dandoles un plazo para subsanar deficiencias, transcurrido el plazo sin actualizar a normativa, iberdrola cortaria el suministro electrico a ese edificio con el beneplacito del departamento industria. Y gracias a esto se esta reactivando en cierta forma la carga de trabajo.


Me parece a mi que Iberdrola, como el resto de las compañías suministradoras, tenían que ser la primeras en mantener sus instalaciones con un mínimo de seguridad antes de exigir a los abonados.


la experiencia me dice que iberdrola o cualquier otra compañia electrica distribuidora actua por zonas, con diferente criterio, segun el jefe de turno de esa zona, hay sitios mas permisivos y otros con mas "manga ancha"

De todas formas cuanto mas restrictivas y exigentes sean las normas y reglamentos, mas beneficiado saldra el profesional electrico al tener que aplicarselo a sus clientes.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

29 Dic 2010, 19:19

Invitado escribió:
Raulito escribió:
electrico escribió:
Aqui iberdrola esta mandando cartas al departamento de industria, denunciando todas las instalaciones electricas de enlace fuera de normativa o en "situacion de peligro" (centralizaciones de contadores con armarios de chapa, acometidas bajo plomo, cgp metalicas...etc) es decir iberdrola lo denuncia a industria, y industria le manda una carta a la comunidad de propietarios dandoles un plazo para subsanar deficiencias, transcurrido el plazo sin actualizar a normativa, iberdrola cortaria el suministro electrico a ese edificio con el beneplacito del departamento industria. Y gracias a esto se esta reactivando en cierta forma la carga de trabajo.


Me parece a mi que Iberdrola, como el resto de las compañías suministradoras, tenían que ser la primeras en mantener sus instalaciones con un mínimo de seguridad antes de exigir a los abonados.


la experiencia me dice que iberdrola o cualquier otra compañia electrica distribuidora actua por zonas, con diferente criterio, segun el jefe de turno de esa zona, hay sitios mas permisivos y otros con mas "manga ancha"

De todas formas cuanto mas restrictivas y exigentes sean las normas y reglamentos, mas beneficiado saldra el profesional electrico al tener que aplicarselo a sus clientes.


De acuerdo contigo, por mi parte cuanto mas exigentes se pongan las compañias mejor.