Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

¿Hay crisis entre los electricistas?

24 Dic 2010, 15:50

Hola a todos los foreros, y ante todo felices fiestas a todos.

Quería abrir un debate sobre si os ha afectado o no la crisis y hasta que punto. Yo soy instalador, y he notado que el volumen de trabajo ha bajado muchísimo, al igual que las chapuzas que hago en mi tiempo libre. En mi empresa ha habido cerca de 30 despidos, y la verdad es que no vemos que la cosa mejore.

Espero vuestras respuestas. Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

24 Dic 2010, 15:57

Me parece una gran idea debatir sobre este tema..

En mi caso no he notado mucho bajón en el trabajo, pero si que es verdad que con la subida del IVA, y otros impuestos como el del gasoil además de algún que otro "recorte" que nos han colao pues si que se nota.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

25 Dic 2010, 19:09

Se ha notado bastante, sobre todo en las grandes empresas, estas han tenido que despedir a muchos empleados, debido al paron de la construccion, las pymes lo acusan menos, ya que con poquito se mantenien, eso si bajando los presupuesto ha hace 6 años.

En resumen, si no quieres cerrar, baja los precios a minimos, aunque eso es perjudicial para todos, deberia de haber consenso entre nosotros para cuidar el trabajo a medio/largo plazo.

Podriamo crear uno precios para que de hay no bajasemos ninguno.

Para cuando la seccion privada de profesionales???? Admin, piensalo¡¡¡¡ :mrgreen:


 
litrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2010, 18:39

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

26 Dic 2010, 13:32

en malaga la crisis sew ha notado mucho,y el principal problema es el intrusismo.cientos de personas que estaban trabajando metiendo cables en epocas de bonanza,ya se creen electricista y van por ahi tirando los precios y destrozando instalaciones.
se estan haciendo instalaciones de pisos con material incluido por 900 euros,con mecanismos de los chinos..yo por lo menos por esos precios no trabajo.

lo que si estoy de acuerdo es poner una parte del foro solo para consultas de profesionales.el foro hasta ahora practicamente es para ayudar a gente que no tiene idea de electricidad y se quiere ahorrar contratar a un profesional.para mi la electricidad es una profesion muy digna que requiere unos estudios y una capacitacion profesional.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

26 Dic 2010, 14:19

Creo que así podría subir más aún el nivel del foro.
¿Quién podría entrar en ese apartado? ("ideas").
Un saludo... Y felices fiestas a todos los "chispas"


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

27 Dic 2010, 00:21

J.A. escribió:
Creo que así podría subir más aún el nivel del foro.
¿Quién podría entrar en ese apartado? ("ideas").
Un saludo... Y felices fiestas a todos los "chispas"


la pregunta quien podra entrar hay que debatirla , digo yo, primero en el foro general, al admin le comente cosas por privado, ahora que se el el que dicte las directrices.

Litrico, te apoyo en tu opinion, estoy hasta la p...... del intrusismo, que al final parece que los profesionales queremos estafar al cliente cuando le "obligamos" a tener la inst perfecta. Y ahora con la ley Omnibus.... esto se va a la mierda, sabeis lo de los carnets??


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

27 Dic 2010, 16:15

Hola a todos.

Con respecto a este tema tengo que decir esto.

He conocido a miles de electricistas que empezaron haciendo pequeñas reparaciones para ganarse un sobresueldo,haciendo reparaciones y cambios donde no hacía falta , con tal de aumentar las ganancias.
Estas reparaciones , claro fueras de horas laborales,sábados y domingos, por que el resto había que trabajar en la empresa (por cuenta ajena)

Despues, cuando ya sabían defenderse empezaron a hacer pequeñas instalaciones ,siempre con la connivencia de algún instalador que le firmara la MTD.( en negro)

Por último, obtienen el carné de instalador y empiezan a hablar mal y a darselas de honesto de los que hoy hacen lo que ellos hicieron.

Estas son las cosas que enseña la vida. :lol:


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
LUISTAIBO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2010, 11:57

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

29 Dic 2010, 07:15

creo q el q mas o el q menos ha hecho lo mismo.


 
Avatar de Usuario
electrico

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

29 Dic 2010, 15:42

150% de acuerdo con litrico. Lo peor que nos puede pasar al colectivo de profesionales electricos es que cada uno valla a su libre albedrio. Invito a que cada uno entre en http://www.fenie.es busque su asociacion provincial y se asocie para defender como colectivo nuestros intereses.

En el pais vasco concretamente en bizkaia ha cerrado 1 almacen de material electrico, y varias pymes de nuestro sector, se nota que el trabajo ha caido.
Lo peor es el intrusismo, gente que tira los precios, hacen verdaderas chapuzas, y degrada nuestra profesion.

De momento el departamento de industria y energia del gobierno vasco no esta aplicando la ley omnibus, una ley que degradara el mercado en cuanto la apliquen.

Aqui iberdrola esta mandando cartas al departamento de industria, denunciando todas las instalaciones electricas de enlace fuera de normativa o en "situacion de peligro" (centralizaciones de contadores con armarios de chapa, acometidas bajo plomo, cgp metalicas...etc) es decir iberdrola lo denuncia a industria, y industria le manda una carta a la comunidad de propietarios dandoles un plazo para subsanar deficiencias, transcurrido el plazo sin actualizar a normativa, iberdrola cortaria el suministro electrico a ese edificio con el beneplacito del departamento industria. Y gracias a esto se esta reactivando en cierta forma la carga de trabajo.
un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: ¿Hay crisis entre los electricistas?

29 Dic 2010, 16:10

Hola

Estoy en desacuerdocon el mensaje de electricoy es que se ven muchas anomalías, por parte de todos.

En mi zona, la distribuidora han delegado en unas instaladoras, para hacer las revisiones de prolongaciones y acometidas.
Pues yo he visto de todo, desde cables multipolo para acometida, lo mismo pero en RZ1 para LGA , en un lado vale CGMP, en otra no hay que poner CGP, y un largo etc..

No hay nada como tener padrino.

Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.