Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Contaminacion electromagnetica.

11 Mar 2015, 09:13

Hola

Hoy hemos estado en una reunion con el ayuntamiento y nos han enseñado unos planos de urbanizacion muy bonitos, con muchos colores y muchas leyendas de la zona en la que vivo y sorpresa, nos quitan 60 metros cuadrados para poner un trasformador, por el bien de la comunidad, aparte de meternos calles por todos lados y 500 viviendas mas.

No nos arreglan el "trafo" que ya tenemos y se dedican a dar dolores de cabeza.

Mi pregunta es basicamente saber si hay alguna informacion en el tema de "contaminacion electromagnetica", ya que me ponen el "trafo" en lo que es ahora es mi huerto y no quiero que me salgan los tomates radioactivos, jejeje.

Basicamente es saber si al estar a menos de 15 metros de mi dormitorio me va a afectar de alguna.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contaminacion electromagnetica.

11 Mar 2015, 12:05

Basicamente es saber si al estar a menos de 15 metros de mi dormitorio me va a afectar de alguna.


Hombre, contaminación haberla hayla, lo que pasa que aún no están muy estudiados los efectos que conlleva. Lo
que sí te puede pasar es que no te deje dormir, viendo a la distancia que está, pues el run-run de las sobrecargas
es bastante molesto. No obstante que sepas que en todas las manzanas (de casas) hay un C.T. y que encima de él
hay por lo menos un piso habitado...

En cuanto al huerto si se te pueden achicharrar lo tomates, si las tomas de tierra coincidan en él. La solución es no
plantar arbustos de raíz pivotante... :mrgreen:

Ya habrás visto que yo "de la cabeza muy bien no estoy" :mrgreen: y tal vez se deba ello al haber trabajado con MT/AT
pero en lo que a ti te preocupa no me ha afectado en absoluto :mrgreen:

Un saludo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contaminacion electromagnetica.

11 Mar 2015, 16:45

Gracias por la informacion.

Lo que esta claro es que 100% inocuo no sera, asi que plantaremos una alegacion para que lo dejen donde esta ahora que creo que es la logica.

Viendo el plano no tiene sentido quitarlo de donde esta y ponerlo 250 metros mas abajo y otros 50 metros mas lejos del centro de la calle, quizas para el futuro si lo tenga, pero nos van a cargar con unas costas que ahora mismo no tienen sentido.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Contaminacion electromagnetica.

11 Mar 2015, 17:55

No hay ningún estudio que demuestre que produzca enfermedad ,alguna ,solo estadísticas de gente con enfermedades como cáncer que viven cerca de instalaciones electromagnéticas.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contaminacion electromagnetica.

11 Mar 2015, 18:39

Gracias.

Recuerdo haber visto algunos documentales, sobretodo de gente que vive por donde pasan las lineas de alta tension y en zonas donde hay grandes centros de trasformacion y de las diferentes enfermedades que segun dicen se incrementan.

Lo dicho yo expondre mis alegaciones por escrito y con todo lo que haga falta para que no hagan lo de siempre: "no tenemos constancia", de todas maneras si el plan de urbanizacion de 2001, aun no se ha puesto en "marcha", el plan de urbanizacion de 2015 que aun esta en pañales no creo que lo vayan a hacer en esta decada y quizas tampoco en la siguiente.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Contaminacion electromagnetica.

13 Mar 2015, 16:32

Las torres de MUY alta tensión pueden provocar problemas en personas sensibles como enfermos, niños, embarazadas...
A ti a esa distancia lo único que te debe preocupar es que coja fuego un día. Y ni eso...


Borja


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contaminacion electromagnetica.

13 Mar 2015, 20:14

La gente que siempre lo quiere todo, pero luego se quejan de las infraestructuras necesarias. Todos quieren tener su móvil, su aire acondicionado, etc, pero luego a nadie le gustan ni las lineas eléctricas ni los transformadores.

Entiendo tus inquietudes, pero piensa que en electricidad todo está bastante equilibrado y por ejemplo el campo magnético de un cable es compensado por el del otro, al igual que el núcleo magnético del trafo es un circuito cerrado. En cualquier caso es una frecuencia baja, sería mas perjudicial las emisiones de un móvil.

Lo que pasa es que el cuerpo y la mente son mas inteligentes de lo que creemos, y si vivimos obsesionados por que creemos que tenemos cerca una fuente de radiaciones peligrosas, al final lo acabarás desarrollando.
Saludos


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Contaminacion electromagnetica.

15 Mar 2015, 00:49

En la transmision electrica si existe radiacion electromagnetica, y mientras las tensiones y las cargas sean mas altas en una linea de transmision, mayores seran los efectos.
Desde que se origino la "produccion"(por asi entenderlo) de electricidad, no conocemos otro medio de energia que la pueda suplir, por lo tanto, este sistema crecio, y los que nos dedicamos a trabajar con ella solo orbitamos en un circulo vicioso, circulo en que sobre este medio de energia se crean nuevos dispositivos de generacion y transmision y los electricistas tenemos que aprender a operarlos.
La radiacion magnetica afecta si al ser humano, pero reconocer esto oficialmente llevaria a decir que estariamos afectando a la salud del ser humano y todo ser vivo que viva influenciado por estos campos, llevaria a la suspension de la generacion electrica y por lo tanto, que sucederia con la falta de esta fuente de energia?....los equipos moviles de telefonia, que sucederia si se suspendiesen?...un caos total.....ademas que quien lucra con la venta de energia jamas admitiria esto.
Un caso tipico es lo referente a energia renovables, eolica, solar,...y asi por delante..Que sucederia si la generacion eolica o solar en su optimo aprobechamiento fuese tan rentable como el petroleo, y alli los dueños del petroleo, piensan que estarian tranquilos?...si vemos el caracter de las investigaciones en estas fuentes, no son mas que repetitivas que llevan al error, de tal forma que siempre nos demostrara que estas fuentes naturales de generacion no son factibles.
Como ya fue mencionado existen estadisticas de muertes por efectos de radiacion electromagnetica, y estadistica es un estudio si, solo que el temor de las consecuencias es mas grande que nuestra voluntad de expresarlas.
Un caso tipico es el cigarro, que en el inicio y durante muchos años tambien fue ocultado que contiene miles de sustancias toxicas, que da cancer a la faringe, que da infarto, en fin infinidad de enfermedades......pero el Ministerio de Salud quien deveria protegernos, autoriza la venta de esta droga.....Anecdotico no les parece?.
Aqui informacion que pueda serles util respecto a lo tratado ( esta en portugues, pero facil de entenderlo)
http://ambientes.ambientebrasil.com.br/ ... _fios.html
En este tema, hay un comentario interesante.
http://energiainteligenteufjf.com/calou ... unicacoes/
grupo 4 A favor:
---"Toda inovação tecnológica que a humanidade cria, infelizmente afeta o equilíbrio natural ja estabelecido antes pela natureza ou pela própria humanidade, trazendo consequências ruins principalmente para a saúde da população.
Mas é indiscutível que graças a estas inovações, a sociedade moderna usufrui de artifícios nunca antes vistos.
O que seriamos de nós sem as ondas eletromagnéticas?
O que seriamos de nós sem torres de telecomunicações?

Simplismente nada, pois hoje um dos pilares da sociedade é a comunicação.
É necessário botar na balança os benefícios e os malefícios , e mesmo indiscutível malefício das torres , os benefícios que esta traz para a sociedade, ultrapassa qualquer expectativa anterior desta criação .-----
-----
http://www.ambiente-ecologico.com/revist40/lferna40.htm
Bueno, los documentos adjuntos son para entender que existe una preocupacion clara sobre este problema.
Bueno espero esta informacion sea util.
Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contaminacion electromagnetica.

15 Mar 2015, 13:17

Hola

Yo se al 100% que la corriente electrica afecta al cuerpo, ya sea bueno o malo no puedo afirmarlo, de ahi en adelante hay un mundo de incertidumbre y de mentiras por parte de gobiernos controlados por petroleras, electricas, alimentarias, etc, etc.

¿Porque no quiero ese trafo?

1º: Me quieren quitar 60m2 de mi terreno.

2º: Ya tenemos un trafo al principio de la calle y separado de las casas.


El problema es que el ayuntamiento no tiene dinero para urbanizar, esta zona que dejo olvidada porque eramos 4 gatos, ademas la gente construyo como les dio la gana sin atender a razones urbanisticas futuras, incluido un concejal del ayuntamiento que tendria alguna informacion adicional.

Asi que pasada la crisis macro-economica, el ladrillo se esta poniendo otra vez en marcha y una promotora privada quiere construir 500 viviendas en unos 250.000m2 que tienen o tendran usando el PGOU y la aprobacion sectorial que hizo el ayuntamiento en 2006 para esta zona.

Por el tema de metros y porcentajes construibles, como no todos pueden aportar terreno para los servicios, la promotora pone el terreno y nosotros el dinero del terreno que teniamos que haber cedido al ayuntamiento, con lo cual el ayuntamiento URBANIZA Y ADEMAS NO SE GASTA UN EURO.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"