Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Certificar cuando han dado de baja

10 Mar 2015, 15:11

Buenas, tengo una pregunta
Como hago un certificado si no hay luz porque la han cortado por telegestion desde la central?
Como hago las mediciones? Salto se diferencial etc??
Porque hasta que no hay certificado ni puedo ir a industria y luego contratar, pero si no puedo medir no puedo hacer el certificado....
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Certificar cuando han dado de baja

10 Mar 2015, 15:19

Buenas, tengo una pregunta
Como hago un certificado si no hay luz porque la han cortado por telegestion desde la central?
Como hago las mediciones? Salto se diferencial etc??
Porque hasta que no hay certificado ni puedo ir a industria y luego contratar, pero si no puedo medir no puedo hacer el certificado....
Saludos


¿Y qué mediciones tienes que hacer que necesiten tensión? Porque para medir la resistencia de aislamiento, la de tierra y
el disparo del ID se hace todo con instrumentación autónoma...

Ahora bien, si pensabas "dar por bueno" un ID pulsando el test jodidos vamos...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Certificar cuando han dado de baja

10 Mar 2015, 15:25

Jajajjajaj
Tienes razon, llevo unos dias espesos y ya no se ni lo que digo, con que os diga que me he pasado 15 minutos para conectar un minutero de escalera normal y corriente.... Me he emperrado con una chorrada y no le he dado al coco como tendría que haber hecho desde el principio.... Ni seguir el esquema que hay serigrafiado....
En fin....


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Certificar cuando han dado de baja

10 Mar 2015, 15:50

jgjuan escribió:
Buenas, tengo una pregunta
Como hago un certificado si no hay luz porque la han cortado por telegestion desde la central?
Como hago las mediciones? Salto se diferencial etc??
Porque hasta que no hay certificado ni puedo ir a industria y luego contratar, pero si no puedo medir no puedo hacer el certificado....
Saludos


Puedes hacer casi todas menos la de tiempo e intensidad de la prueba RCD ya que los comprobadores inyectan los mA pero no el voltaje, sin voltaje no te inyectan la intensidad.
Tampoco puedes comprobar que sea la fase la que corten los interruptores, ni la resistencia de tierra usando la técnica de calcularla a través de la impedancia de bucle, deberías hacer la prueba con picas y esta medida es esencial.


Un saludo


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Certificar cuando han dado de baja

10 Mar 2015, 16:09

Puedes hacer casi todas menos la de tiempo e intensidad de la prueba RCD ya que los comprobadores inyectan los mA pero no el voltaje, sin voltaje no te inyectan la intensidad.
Tampoco puedes comprobar que sea la fase la que corten los interruptores, ni la resistencia de tierra usando la técnica de calcularla a través de la impedancia de bucle, deberías hacer la prueba con picas y esta medida es esencial.



A ver, que cuando no se tienen voltios estos se cogen del alumbrado de la escalera, y si es una vivienda "unifamiliar" de la caja GL
que ahí siempre hay voltios aunque quiten los fusibles...

En cuanto a las picas de tierra no hace falta clavarlas en ningún sitio: con poner un peso encima, o echar una palada de arena, ya
funciona el medidor perfectamente...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Certificar cuando han dado de baja

10 Mar 2015, 20:16

A ver, que me pierdo....

Hefner, cuando dices que coga los voltios del alumbrado de la escalera, entiendo que es coger la luz de la escalera para conectarla donde y para hacer que?

Borja, lo del tiempo e intensidad de disparo no me preocupa demasiado, ya que en cuanto se da de alta otra vez, se comprueba en un momento y si hay que cambiar el diferencial no es problema. Lo de que la fase corte el interruptor digamos que "medio tampoco" me preocupa, se comprueba una vez haya luz, y lo de la resistencia de tierra, supongo que es una mezcla de lo que dices tu y Hefner , no?

Lo siento, pero ando un poco o bastante perdido con este tema

Saludos