Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Sacar toma TV

09 Mar 2015, 16:09

Buenas tardes.

Quiero sacar una toma de TV en una habitación.

Aclarar que aun no tengo el falso techo puesto y puedo por tanto poner los tubos que necesite.

En esa misma habitación pasa otro tubo de tv que va a hacia otra habitación.

Os adjunto las imagenes.
Imagen

Sin embargo preguntar y aclarar no cuesta nada.

Para centrarnos.
La antena viene del piso de arriba donde tiene su fuente de alimentacion y su primer amplificador.
De una de estas salidas baja a la caja de empalmes de la planta baja donde distribuye a toda esa planta.
Esa planta sin contar con la toma que quiero sacar, ya tiene 5 tomas.

La opcion 1 contempla poner un amplificador de 6 salidas y sacarlo ya directamente.

La opcion 2 aprovecha el tubo que pasa hacia otra habitacion para poner alli otra caja de empalme y poner entre medias otro amplificador de 2 salidas, uno para la habitacion inicial y otro para la habitación donde quiero poner otra toma TV.

La opcion 3 (se me ha olvidado ponerlo con letras, es la de abajo a la derecha) hace bajar el cable de antena desde la primera planta directamente a la toma que queremos sin pasar por el amplificador de la planta de abajo.

De todas ellas la opcion 2 es por lógica la que pondria, pero como ya en cuestiones de perdidas de señal me pierdo queria que me lo aclaraseis.

Un saludo