Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JStark
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2015, 21:18
Ubicación: Navarra

Ayuda. Problema con Iberdrola.

18 Feb 2015, 21:21

Hola, os pido toda la ayuda y consejos que me podáis dar para mi caso que me esta quitando el sueño y la salud.

Veréis yo compre una casa a un banco en Diciembre del 2012, pero hasta hace poco, Diciembre del 2014 no pude empezar a ponerme con la casa, pedí el alta del agua y bien, pero cuando pedí el alta de la luz tardaban en darmela hasta que pregunté y me dijeron que había una multa por enganche de luz de 8000 euros, les mandé la escritura de la casa que se hizo en Diciembre de 2012, y entonces me mandan una multa de 4800 euros facturando el periodo desde que compre la casa Diciembre 2012 hasta diciembre de 2014 y pone en la multa que la ultima inspección que se hizo es de Agosto 2012.
Llamo a Iberdrola y me dicen que se ha hecho una inspección en Diciembre de 2014 y me han multado, pero en la multa pone que la inspeccion es de Agosto de 2012, y yo sin saber nada de esta inspeccion de 2014 hasta que les pregunto porque se estaba retrasando el alta de la luz, y me dicen que tienen fotos de la manipulación.

Llamo a un electricista para que abra el cuadro y veamos la etiqueta de inspección del contador y la etiqueta pone que la última inspección es de Agosto de 2012.

Ellos siguen en sus trece de que yo he defraudado y no me dan la luz hasta que pague la multa, asi llevo ya más de dos meses, este tema me esta costando la salud.

Resumen:



-La vivienda no tiene contador, es una vivienda comprada a un banco.

-Pido el alta de la luz de la vivienda, pero se retrasa.

- Iberdrola me manda una multa donde dice que la inspeccion se hace en Agosto de 2012 pero me factura el periodo desde Diciembre de 2012 a 2014.

-En la vivienda en el cuadro pone en el precinto de la última inspección fue en Agosto de 2012 (he hecho fotos de prueba)

-Llamo a Iberdrola y entonces me dicen que hubo una inspección en Diciembre de 2014 y que tienen fotos...pero no me dicen nada más

O sea pretenden que pague una multa que me mandan llena de irregularidades y encima en la casa pone que la ultima inspección es de Agosto de 2012.


Como veis esta lleno de irregularidades por parte de Iberdrola, pero no se que hacer me exigen que pague los 4800 euros de multa si quiero luz y asi llevo ya mas de dos meses.




¿Qué puedo hacer?

Por favor necesito ayuda.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda. Problema con Iberdrola.

18 Feb 2015, 21:39

¿Qué puedo hacer?

Por favor necesito ayuda.


Desde aquí poco podemos hacer mas que lamentar lo sucedido. Ponte en manos de un abogado
que ellos son los que entienden de leyes y saben el procedimiento a seguir. Busca a uno que esté
especializado en "derecho eléctrico" que son los que saben cómo "meterle mano" a las eléctricas...

Un saludo


 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda. Problema con Iberdrola.

18 Feb 2015, 22:05

Haz caso a Hefner que las Oligoenergeticas son puras mafias y solo se puede salir de sus chanchullos con abogados.

Eso o ponerte paneles o contratar la energia a través de comercializadoras independientes.


 
JStark
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2015, 21:18
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda. Problema con Iberdrola.

18 Feb 2015, 22:13

Nexusmatrix escribió:
Haz caso a Hefner que las Oligoenergeticas son puras mafias y solo se puede salir de sus chanchullos con abogados.

Eso o ponerte paneles o contratar la energia a través de comercializadoras independientes.


¿Qué es eso de comercializadoras independientes?

Nunca lo había oido,peor supongo que tendrán que utilizar la red electrica de iberdorla y se negaran a darme luz.


 
JStark
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2015, 21:18
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda. Problema con Iberdrola.

19 Feb 2015, 00:19

Y una cosa, ¿Podría darme de alta con otra compañia como Endesa u otra electrica o no podría?