Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Es necesario el ICP con los controladores Digitales?

13 Feb 2015, 15:20

La lógica y lo que se oye es que no, pero otra cosa es la legislación vigente a dia de hoy.

Yo ahora mismo tengo solo luz de obra porque andamos haciendo la casa, aun asi nos han puesto el Controlador Digital.

Imagen

La pregunta es? tengo que comprar un cuadro de protecciones con el subapartado para poner un ICP, el tipico que hasta ahora si ponia los plomillos?

Ya no hace falta, pero es conveniente poner un ICP para que si salte, salte este y no el controlador digital o directamente un IGA y se acabo?


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Es necesario el ICP con los controladores Digitales?

13 Feb 2015, 15:54

Hola Nexusmatrix, humildemente, hasta donde yo se, no es obligatorio poner el ICP como tu dices, pero si hay quien lo recomienda, para digamos, controlar el tema doblemente, y bueno... como estas liado con la construcción de la casa pues puedes ponerlo con su separación y tal... total... no?


 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Re: Es necesario el ICP con los controladores Digitales?

13 Feb 2015, 16:21

Hombre, los cuadros con separador, ese separador desperdicia bastante hueco para mas elementos, si no es necesario no lo pongo.